martes, 17 de noviembre de 2009

Mantel Navidad

El bordado de este mantel con motivos navideños, es lo que me ha tenido ocupada esta semana.
Un capricho para mí, que disfrutaremos en la mesa de la cocina.


La tela es una especie de lugana sintética, no es lo que más me gusta pero a veces tenemos que atenernos a lo que hay, quería sacar el mantel de una pieza,sin añadiduras.

Para las que le interese; Como la tela es gruesa, he bordado sin esabilizador. En bordados que considero finos utilizo el transparente soluble, pues los estabilizadores rasgables no me gusta el revés que dejan, además utilizo el mismo hilo y color en el derecho y revés, y es una gozada, porque cuado lo miras parece bordado a mano.
Las pinzas son para mantener el bastidor apretado, venian con otro bastidor más grande que compré(15x40). La cinta de carrocero o cinta de pintor, la pongo para mantener la tela tensada, pues estos bastidores de plastico y además ovalados no es facil que mantengan la tensión durante el bordado. En este caso la tela es sintética y patina mucho más.
He remado el borde del mantel con una cinta de bies, que he colocado con este aparatito que compré en creativa de Barcelona. No recuerdo en que puesto estaba, era un señor mayor que vendia máquinas y los hacía él mismo. Suele ir bien a todas las máquinas.
Colocar el bies, es un momento.
Mari

7 comentarios:

  1. ¡Que valiente! Yo nunca me atrevería a bordar sin entretela.
    Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  2. Que obra de arte, como todo lo que hacen ustedes. Muchas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial.
    Lo que me llama la atención es esas pinzas que tienes en el bastidor y tampoco sé para que le pones esa especie de ¿esparadrapo?.
    Ya nos contarás para que sirve.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ya tenemos la navidad aqui a la esquina y tu ya con la mesa preparada.Que precioso y fino te ha quedado

    ResponderEliminar
  5. Pilar; Las pinzas son para mantener el bastidor apretado, venian con otro bastidor más grande que compré(15x40).A lo que llamas esparadrapo es cinta de carrocero o cinta de pintor, y lo pongo para mantener la tela tensada pues estos bastidores de plastico y además ovalados no es facil que mantengan la tensión durante el bordado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestar tan rápido.
    Es que así vamos aprendiendo las demás y nos viene genial para ir probando.
    Besos.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total