domingo, 3 de enero de 2010

kumihimo

Ayer sábado fue prácticamente un día de relax, después de tanta fiesta. Pero por la tarde me di un paseíto por la web, y sin querer me encontré con la plantilla de uno de los discos de hacer cordones, los famosos kumihimo, que yo, descubrí a través de Mayté.

Mayté nos tiene prometido la explicación de cómo hacer los discos, así tipo casero, y algún modelo de cordón, seguro que así como se explica ella será genial.

Lo cierto es que en este blog, ya desde Mayo hablan del famoso disco, y allí está la plantilla. La tentación me pudo, pues lo más entretenido, no complicado, es hacer la plantilla, y me puse a ello


Imprimí la plantilla en un folio que después pegué al cartón pluma, lo recorte y le hice un corte en cada raya.


Hice un trocito de cordón con el primer hilo que pille, para probar, un tipo de cordón, supongo que sencillo, que encontré en un video de la web.

Pasé los hilos por el círculo central, y al extremo le colgué una bolsita con unas piedras de rio, para mantener un poco de tensión según se va haciendo el cordón, y coloque el círculo encima de un bote tipo tubo metálico que tenía por casa. Me resultó cómodo, podía girar el disco sin que se enredaran el hilo.

También para trabajar bien con los hilos, los enrollé en unos carretes y sujeté el hilo con la vuelta tipo argolla que se le hace a los bolillos para que no se deshagan mientras trabajas con ellos.




Es divertido y espero mejorar.

Mari

5 comentarios:

  1. Uh como piensas chiquilla. A mi no se me hubiera ocurrido ver el disco y hacer todo lo que tu has hecho. Me dejaís impresionada siempre

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que estaba detrás de algún patrón para hacer el disco. Tenía ganas de hacer algo así. hoy mismo lo voy a intentar ¡a ver que me sale!

    ResponderEliminar
  3. pues nada ya te veo haciendo cordones,tu sigue sigue
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que esto de hacer cordones engancha!!

    Me alegra ver que te ha gustado y que te has puesto manos a la obra enseguida.

    Ya os hablaré sobre algunas cosas que debéis tener en cuenta para que los cordones salgan perfectos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Es que hay que ver... pero que trapisonderas sois jajaja !!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total