viernes, 22 de junio de 2012

Antigua Puntilla de Ganchillo

Estas dos puntillas las traje del último viaje. Estuve en casa de mi hermana Agustina y ya sabía que estaba haciendo para mí unas puntillas para toallas, las que veis más oscuras, pero la otra es una "reliquia" de su antiguo ajuar, seguro la hizo hace más de cincuenta años, estaba colocada en una enagua que nunca se ha puesto... nos hemos reído un rato, hay que ver la cantidad de trabajos que hicieron para nada, han dormido en un cajón todos estos años y se habrá librado de la hoguera por aquello de salvar el trabajo hecho a mano. Ahora intentamos reciclar la puntilla, lo de las enaguas como que no da lugar, habrá que pensar donde se pone, seguro encontramos algún lugar que sea útil y, no  siga durmiendo en un cajón como hasta ahora
La puntilla es una belleza y está hecha con hilo tan fino como el de coser y me recuerda una que yo hice  hace como veinte años para la sábana de novia de una sobrina. Otra que seguro duerme en un cajón.
Ahora que el ganchillo parece que vuelve a resurgir igual nos da por sacar lo que tenemos. 
¡¡Lo nuestro como veis casi casi es desde que nos salieron los dientes!! No tenemos remedio!!

14 comentarios:

  1. Son monisimas,para cortinas o manteles pequeños....un saludo

    ResponderEliminar
  2. ..cosa más preciosa no la había visto yo !!! me fascina ,,,en cuanto la ví pensé en unos visillos ..mmmmmmm ....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las dos son preciosas, menudas manos que teneis toda la familia.
    Pero la blanca y mas diciendonos lo finito que es el hilo, me parece una maravilla, es un lujo. Enhorabuena y seguro seguro que encontrais donde colocarla y lucirá espléndida después de estar tantos años guardada.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que recuerdos me trae la puntilla de las enaguas! Cuando yo bordaba (años ha…) coloque esa misma en juegos de cama y cuna y no veas para que las ondas quedaran bien cuanta filigrana me tocó hacer, claro que dependía de la destreza de quien la hacía y como estaba de moda venga la misma puntilla una y otra vez, ya me salía por las orejas como se dice por aquí.
    Yo tengo la suerte de tener cantidad de gráficos de puntillas en revistas antiguas heredadas de mi madre y mi suegra, así que si regresa la moda estoy bien surtida.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. SUPERBES ces dentelles et vraiment dommage de les laisser dormir dans un tiroir,mais je devine que vous allez trouver à faire de magnifiques choses avec;attendons photos
    Gisèle

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las dos!. La blanca es ideal para una camisa o camiseta que merezca la pena. Seguro que la colocas en buen lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes mucho donde colocarlas yo las coloco y no tendrás que pensar nada. Y tú ahora contesta ja, ja más ja.
    Divinas, siempre me han gustado las puntillas de ganchillo. Yo sí que que las he disfrutado, eso de guardar no va conmigo.
    Un beso a las dos. "La invisible"

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUE LINDAS LAS PUNTILLAS DE GANCHILLO ME ENCANTAN AUN QUE SON UN POCO TRABAJOSAS PERO AL FINAL VALIO LA PENA BESOS
    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  9. No vas de guardar no... con esta enagua puesta te quería ver yo, lo más seguro que la tuvieras guardada, Ja,jaaa

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla! me parece increible que alguien pueda hacer ganchillo con un hilo tán fino!!!Dios mío qué envidia de manos!!!felicidades a tu hermana por el trabajo y a tí por enseñarnos labores tan preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Son una preciosidad, un verdadero tesoro. Yo aún conservo algunas cositas de ganchillo de mi abuela, aunque no usaba el hilo muy fino me da pena tirarlas.
    Por cierto, como no teneis lista de seguidor@s os he puesto en mi blog como mis favoritos, no quiero perderme nada de las cosas tan bonitas que haceis.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. la puntilla blanca es preciosa, tienes el grafico o una foto que se pueda ver mejor, para sacarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Censi, lo siento, esto tiene tantos años que no tengo patrones.

    ResponderEliminar
  14. LA PUDES COMPARTIR MANUAL MIL GRAGIAS BENDICIONES

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total