jueves, 28 de junio de 2007

ENTRE BASTIDORES. Llegaron las vacaciones

Han empezado las vacaciones, aunque no sean tales, para nosotras. Pero lo que si ha empezado en Mallorca es el calor sofocante y húmedo. En estas condiciones aquí es imposible seguir con las labores a un ritmo normal. Durante estos meses tenemos la costumbre de aparcar los proyectos que están en marcha para disfrutar del verano (en la medida que se puede) de la familia, la playa, y retomar los libros que se van quedando en el rincón de la estantería como no leídos por culpa de las labores. Pero no creáis, cuando se tiene una afición es difícil aparcarla del todo.

Durante este tiempo las hermanas tenemos la costumbre de reunirnos de vez en cuando (que son más las veces) en casa de Viges que esta al lado de una playa estupenda, y por la tarde, si el día nos regala brisita, sacamos los aperos de costura, a la terraza y a la sombra que nos da la casa, probamos nuevas cosas, hablamos de lo hecho y lo que podíamos hacer y demás, y se nos pasa la tarde sin darnos cuenta. Hay momentos que esta escena me recuerda otras vividas cuando era pequeña, y mis hermanas mayores bordaban a la abrigada de la casa. Claro que entonces, era en Castilla, en verano a la sombra, en primavera buscando el solecito. Hay momentos que son impagables y uno de ellos es el relax que nos da este paron, para disfrutar con tranquilidad de todos los nuestros que quieran estar, y los ¡niños! que son los que nos regalan los mejores momentos.
Ésta es nuestra playa
Así pues, buen verano a todas/os. Cuando el tiempo me lo permita seguiré paseando por estos museos virtuales, porque ya se ha convertido para mí en una afición estimulante y necesaria de ver cosas tan interesantes y bonitas y saber que hay tanta gente que entretiene su tiempo en crear cosas tan maravillosas.
Saludos.

P.D. Si alguna de estas tardes es productiva, igual coloco alguna entrada.

¡FELIZ VERANO!

lunes, 18 de junio de 2007

Bolso


Por fin terminado. También he decorado las tijeras con bolitas de cristal, idea recogida de muchas blogueras. Detalles que me encantan!
(Mari)

domingo, 10 de junio de 2007

BOLSO






Hace mucho tiempo me hice una blusa para una fiesta, a cuadros negros /gris con hilos plateados, que nunca más me puse, ha dado vueltas por el armario porque la tela me gustaba y no sabia que podía hacer hasta que vi los tutoríales de bolsos que Lurapatch seguía, y ahí que me lancé. hace semanas que lo tengo tal como lo veis. Estoy indecisa con las asas, no se si ponerle las que he hecho de cartón o comprar unas.

Lo único que he comprado para este trabajo ha sido la entretela, lo demás lo tenia por casa. El cartón es de una caja de artilugios del ordenador. Las medidas no se ajustan al tutoríal porque la blusa tenia cortes y no hera posible meter las medidas del patrón.

ULTIMAS REVISTAS

Estas ha sido las últimas revistas que he comprado en el quiosco cercano, una de bolillos, que me interesa seguir aprendiendo, aunque lo tengo un poco aparcado. Otra de patchwork que siempre es interesante ver cosas, la dos son ediciones especiales de Labores del Hogar, y la otra, una edición de Marie Claire, como revista de cabecera del bordado, para tener a mano los diferentes puntos, que son tantos, que viene bien ojearlos para recordar como se hacen y de paso puede dar ideas para algún trabajo que tengamos entre manos, la compre porque es ilustrativa, manejable y es en castellano, porque libro de puntos y bordados tengo la enciclopedia DE OUVRAGES DE DAMES que mi amiga Ana Forteza me regaló y que es interesantisima.


Vistas de página en total