miércoles, 24 de octubre de 2007

PREMIO THINKING BLOGGER AWARD


Sorpresa para nosotras, de la mano de Carmen. No se si nos merecemos tanto, nosotras que acabamos de aterrizar en esto de los blogs, pero sea como sea GRACIAS.



Las bases para participar los premiados son las siguientes:Si eres uno de los premiados y solamente en este caso, escribe en tu post el premio y elige 5 blogs que te gusten visitar por que aprendes algo de ellos con sus respectivos link para que sea fácil visitarlos.También en tu post has un Ilker para que tus visitantes puedan encontrar el origen de este premio.Muestra con mucho orgullo en tu post un link PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste y por ultimo puedes elegir tu premio en color dorado o plateado dependiendo de tu gusto.


Supongo que como a todas es difícil elegir cinco Blogs, Visitamos muchísimos y todos tienen algo que te sorprende, aprendemos de todos ellos, y admiramos, cuanto trabajo silencioso se muestra en estos escaparates.


Mayté: Sus esquisitos trabajos son un deleite para la vista, una autentica maestra del bordado, metódica y tenaz, además de una generosidad demostrada.

Con estas Manitas: Maravilla de trabajos hechos con esmero y dedicación es una gozada visitar su Blog.

Horas Perdidas, Rosa: Esencia de buena gente que además de los trabajos que nos muestra tiene muuuuchos más.

Las Labores de Mercedes: Un autentico escaparate de labores con mucho gusto.

El Diario de Mis Labores, Keka: Tiene tantas cosas que no sabría con que quedarme, visitarla merece la pena siempre.

Lo siento pero las reglas son cinco, podria seguir nominando porque hay muuuuuchos blogs que nos gustan.


domingo, 21 de octubre de 2007

Encuetro con Rosa

Este sábado nos encontramos con Rosa en la feria de Santany ( Mallorca). Allí habíamos quedado pues ella asistía a la feria a un encuentro de bolillos. pasamos un rato muy agradable charlando, lastima que no pudo ser mas pues ellas tenían sus horas organizadas.
Rosa no perdió el tiempo ahí la tenéis aprendiendo a bordar el punto mallorquín, y no creáis que se le da mal, dentro de nada nos enseña algún trabajo. ¡¡ Ya veréis!!

Mantelito punto mallorquín

Un trabajo pendiente de Viges era este mantelito bordado a punto mallorquín con unas vainicas alrededor y rematado con un pequeño encaje de bolillos, esto precisamente los bolillos han sido la causa de que este trabajo haya estado esperando ha ser rematado como se había pensado.

A los bolillos le dedicamos poco tiempo, pero ahí estamos con alguna cosita más.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Colcha Viges

Recién llegada de las vacaciones, Viges ha terminado de montar su colcha. Lista para acolchar, trabajo que seguro será mas lento, pues continuamos en esta aventura del patch, comenzamos curso y estamos estudiando nuevos trabajos.

Cajas

Dos cajas de madera de botellas de vino (que solemos tirar) recicladas. Una la he forrado de tela para probar el resultado. Me gusta pero el resultado a largo plazo no creo que sea bueno pues yo pienso utilizarla para guardar los retales de tela y supongo que con el uso se estropeará.

Con esta me decidí a sacarle partido a la madera aunque no sea buena. Me gusta la madera, creo que tiene muchas posibilidades sin necesidad de taparlas con pinturas de colores o telas, y cuando veo que es posible resaltar su belleza las trabajo como mejor sé, si no se puede las pinto o las forro.
Con esta caja tuve la suerte de que no tenía letras en los laterales, solo en la tapa, que como veis yo le he puesto una de plástico transparente para poder ver el interior. El resto lo lije bien le di tinte al agua,un par de capas de tapa poros, y al final una capa de barniz gel. El interior para darle un poco de alegría un papel pintado y un par de capas de barniz gel de Titan.
(Mari)

Cabezal y cortina Punto Mallorquin

Hace bastante tiempo tenía pendiente de postear este trabajo de Punto Mallorquin. Un cabezal para la cama de mi habitación y las cortinas.
Esta bordado sobre tela de hilo Drac (gruesa) que llaman por aquí, con hilos DMC en los tres azules clásicos del Punto Mallorquín.


Error que nunca se debe cometer, es hacer trabajos tan laboriosos en telas que no sean de hilo. Yo lo cometí. Mea culpa y arrepentida total.Son bonitas pero no seran duraderas.
(Mari)

Calado fino

Hacer todas las labores que nos gustan es tarea imposible, no tenemos vida suficiente. En los calados te permite hacer muestras de los diferentes dibujos y técnica, y te ves un poco recompensada en el afán de hacer lo que te gusta.
Esta es una muestra más que Viges a trabajado mientras estaba de vacaciones en Canarias. Esta técnica te permite hacer multitud de dibujos.

Reves de l labor.

Parte derecha de la labor .

Páginas vistas en total