miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cortina para Mercedes





Estos son los detalle de una de las dos cortinas que Viges está calando. Trabajo que hace tiempo empezó, pero ya no tardara mucho en estar listas.
Destino de las mismas... Madrid a casa de Mercedes nuestra sobrina, que ya hace tiempo que las espera.

Camino de mesa, Emilia

Los primeros trabajos de la temporada empiezan a dar su fruto, y Emilia ( nuestra hermana) ha arrancado con fuerza, ya le ha cogido el truquillo al calado y va tan rápido que casi da miedo. Dos semanas hace que empezó con este camino de mesa de 1,25m. y ya va por el metro de bordado. Es laborioso pero pronto estará terminado. Tiene que hacer otro, casi de igual medida.
¿ Destino ?... Marga, su nuera.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Basales Viges

Unas cuatas fotos para tener una idea de como estaba montado en el telar.



Fin de uno de los trabajos de Viges. Son siete metros de calado para las estanterias de su despensa. Es calado aunque a simple vista pueda parecer una puntilla. Esa era la idea, que lo pareciera. Está calado sobre tela de hilo, los bordados zurcidos en los colores que se ven, rayón de DMC. Las pasadas de hilos blancos con ovillos DALIA, (DE COAS FABRA ) CROCHET BRILLANTE Nº 16.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mueble de costura


Mirad que mueble para costura vende M.J. PATCHWORK en su tienda de Logroño. Son practicamente las medidas de un armario, y si no tengo mal entendido los envía a domicilio.

martes, 13 de noviembre de 2007

Cojines de Emilia

Final del trabajo de los dos cojines que Emilia estaba realizando.Trabajo delicado de principio a fin no solo en el bordado, también en la confección. El pasado de hilos es con hilo de color crudo, los bordados zurcidos y vainicas en color blanco.


Viges ha hecho el diseño.


Sólo las esquinas del cojín están pespunteadas a máquina el resto del montaje esta hecho con vainicas
Siento que las fotos no le hagan justicia, no he podido mejorarlas .

Colcha hawaiana

Nada más empezar el curso me he metido en un nuevo proyecto. Una colcha con medidas para una cama de matrimonio. El modelo es estilo hawaiano, el patron es de la profe. bloques cuadrados de 48x48 positivo y negativo con colores suaves para que no canse. ¿ El resultado? cuando este terminada ya veremos...Será laaargo este trabajo.

Acolchado manta muñecas

El acolchado de la manta de la muñecas está en marcha aunque a ratitos porque tengo otros trabajos entre manos. Esta la estoy haciendo puntada a puntada, la profe no me deja hacerlo a máquina.


Colcha Agustina

Este verano mi hermana Agustina se presentó en Palma con esta colcha, terminada lista para acolchar. Mérito glorioso el suyo habiendo recibido tres clases de patchwork, y valentía torera la de sus hijas que se adentraron en una tienda de patchwork, compraron una revista, (no recuerdo cual, igual alguna la tenéis) eligieron el modelo de la portada y todos los materiales y se presentaron ante su madre para que se pusiera manos a la obra. Claro que la madre cuando vio el modelo le espetó ¡¡que listas sois vosotras!!...Bueno ellas listas para coser como que no, pero la madre ... Ya lo veis, sobran explicaciones.

El acolchado corre de mi cuenta, y será a máquina. Me gusta el acolchado a mano, peron no hay tiempo para tanto!! Cuando este lista procuaré mostrarla mejorando la foto.
(Mari)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cortinas Caladas

Cuando los trabajos se hacen con ilusión, también nos gusta verlos cumpliendo la función para lo que fueron hechos. Estas cortinas ya están colgadas en la cocina de nuestra sobrina Mercedes.


COLCHA NIÑO

Bueno por fin puedo llegar hasta aquí. Y digo esto porque el ordenador hace una semana que no funciona, el disco duro simplemente murió. Gracias que mi sobrino Sergio anda por casa ( lo tengo de pupilo temporal) y ha podido rescatar los archivos más importantes, demasiado trabajo para tampoco tiempo del que dispone. Ahora hay que meter todos los programas y archivos y ahí todavía no hemos llegado, ¡ vamos que está en huesos ! Tan ligero está que casi vuela.
Mientras todo esto sucede me llegan las fotos de la manta que hicimos este verano para el nuevo bebe, que ha de llegar a la familia sobre este mes. Agustina se la llevó a Salamanca para terminar de rematarla y acolcharla. Fin del trabajo, y camino de Barcelona que es su destino.

Vistas de página en total