jueves, 20 de diciembre de 2007

Nuevo proyecto de Viges en patchwork

Este es el nuevo proyecto de patchwork en el que Viges anda metida. Como las tecnicas del patchwork no las tengo muy claras... creo que es un sampler, diferentes técnica en lo que al final será un quilt o manta. Al final ya se verá, esto es el principio y queda mucho.

Dos encajes de bolillos

El fin de semana pasado pretendíamos pasarlo sin labores por en medio, pero el sábado por la tarde decidimos empezar unas puntillas sencillas a bolillos, tienen dos centímetros de anchas y no son nada complicadas, nos gusta tenerlas para aplicarlas en el futuro a otros trabajos. Así la media tarde que teníamos libre nos dio de si para hacer 50 centímetros.
Esta está hecha con hilo de algodón de coser a máquina nº 50, comprado en IKEA. Tenía ganas de probar este hilo, y no me disgusta, está bien enroscado y tiene buena textura.
Mari.

Viges empezó este modelo con hilo de bordar a máquina, ( cono grande) es sintético y tiene un poco de brillo. No es fácil trabajar con el porque patina y tiende a desenroscarse del bolillo. Viges un poco artita de este inconveniente, enrollo cada bolillo con film transparente, y se acabo el problema. No queda nada mal, tiene un color dorado muy suave. La foto no le hace justicia.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Terminado camino de mesa Emilia

Como decía en un post anterior, Emila a esta labor le estaba dedicando empeño y tiempo. Tenía prisa de terminar y aquí está. Ya está manos a la obra con otro de similares medidas.






miércoles, 12 de diciembre de 2007

Terminada una cortina para Mercedes

Una, del juego de dos cortinas, en las que Viges está trabajando ya está terminada. La segunda estará en unos días.



Viges se ha esmerado en la labor, pero me temo que las fotos las hizo corriendo. Estas me han llegado así pero las próximas procuraremos que sean mejor.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Centros para Navidad

No era mi intención colocar estos centros en un post su función era adornar el Blog de igual manera que lo harán estas fiestas en mi mesa. Pero... no soy capaz de colocar las fotos como yo quiero. Son sencillos hechos con castañas papel de embalar y cuatro detallitos más.





martes, 4 de diciembre de 2007

Adornos Navidad

Ya estamos metidos en las fiestas de Navidad, y hay que ambientar la casa para las próximas fiestas, sobre todo si hay niños, ellos lo alegran y llenan todo… y además este año le hemos añadido estos pequeños detalles.
Las bolsitas de olor surgen haciendo pruebas de distintas técnica de patchwork. La primera la hice con un patrón que publicó Ana ( El rincon de..) Los colores no están muy bien combinados pero las hice con las telas que tenía. La verdad que me he metido en una buena fiesta, pues los Bloques miden 10cm, prácticamente miniaturas. No son perfectas pero me han servido para aprender. Los centros de castañas que están a la derecha también forman parte de los adornos Navideños. He disfrutado un montón haciendo todo esto.




Estas bolitas son idea de Virtudes que puso un tutorial y me parecieron geniales. El resto ha sido de mi cosecha, pero la bolitas me chiflan.

(Mari)

Páginas vistas en total