lunes, 28 de abril de 2008

Cojín niña terminado

Este cojín lo va a recibir una niña pequeña el día de su cumpleaños y que ella no verá hasta que llegue el día señalado.
El aplicado y el bordado está hecho a mano. La confección el borde ( festón) y el acolchado están hechos a máquina. Este trabajo me ha servido para ver cómo queda el acolchado, imitación a mano.Bueno... para pequeños trabajos no me disgusta, trabajos grandes creo que no haría, más que nada porque no creo que el monofilo tenga mucha duración. Me gusta más acolchar a máquina con pespunte normal, como el trabajo anterior, pero no soy ninguna experta en esto, muchas de vosotras tendríais mucho más que decir que yo.
Estoy empezando a sacarle partido a la Berni. (Bernina)
MARÍA.

domingo, 27 de abril de 2008

Colcha Agustina terminada


Las primeras rosas
del jardín
Después de estar un tiempo aparcada, al fin he terminado de acolchar la manta que Agustina nuestra hermana mayor nos trajo ya montada y cosida, el verano pasado.

Ha sido mi bautismo acolchando a máquina, de la forma más sencilla, pespuntes rectos sin complicaciones. Como la mayoría de las telas de fondo son oscuras, la guia del prensatelas me ha ido genial para hacer éste acolchado clásico, que a mí, es uno de los que más me gusta. Para ser la primera, creo que no ha quedado mal, pero se puede mejorar, en ello estamos.
MARI

jueves, 24 de abril de 2008

Mantelitos calados sobre tela azul

Las muestras en en este caso, son un poco más que eso, se han convertido en prácticos mantelitos.
El pequeño un finísimo calado en hilo blanco sobre tela azul.

martes, 15 de abril de 2008

Muestra de calado azul

A Viges le apasionan los retos, y de vez en cuando hace una muestra de calado, rescatando dibujos antiguos, este es uno de ellos y además se ha atrevido con el color.
Las muestras permiten ver la dificultad y posibles fallos que en labores posterires se reparan.



domingo, 13 de abril de 2008

Bolsa para costura

Hace tiempo tenía pendiente hacer una bolsa para asistir a las clases de patchwork, y se tenía que notar que era para tal cosa... Unas telitas de IKEA, una pequeña aplicación, y una de las fotitos que más me gustan de mi nieta, para llevarla siempre conmigo.




MARI.

martes, 8 de abril de 2008

Mantel calado Emilia

Este trabajo se merece unas cuantas fotografías, y aún así no se si las fotos le hacen justicia. Es el mantelito que Emilia tenía en marcha. Llegado a su fin mide 1,50 x0,45m. Creo que no necesito adornarlo con palabras. Es uno de los mejores trabajos que ha hecho, sin duda le ha cogido el tranquillo.







Felices bordados.

Niña regando

No hay ninguna duda que a la hora de hacer un trabajo, lo que más me inspira son los niños, y es para los que me gusta hacer cositas. Esto ha sido pensado y hecho, cuando cayó en mis manos el libro de Les Petites Histoires de Sue et Billy. Una cantidad importante de niños y niñas para aplicar, todos encantadores.
Esta niña la he vestido de primavera, con puntillas de bolillos en el vestido y delantal, las flores bordadas.
Si no cambio de opinión, es el principio de un cojín para una niña que cumple años este mes.

miércoles, 2 de abril de 2008

Mesa máquina

Cuando compré la máquina de coser, el problema que le veía era el no poder ponerla en una mesa convencional de máquinas, y tenerla encima de una mesa es bastante incomodo. Después de darle muchas vueltas (las mesas que veía por ahí no me convencían) me decidí por hacer una, después de darme cuenta que mi suegra tenía el tablero de una mesa vieja dando vueltas por el garaje, y que seguro terminaría en la chimenea.
Este ha sido el trabajo que Viges y yo nos hemos dado este fin de semana. Estrés total ¡! No ha siso nada fácil, perfecta seguro que no es, pero cómoda lo es muchísimo. La forma de ele, es a propósito, es lo que más comodidad me da, al poder tener el brazo izquierdo completamente apoyado. Tiene 1.50x0.80m. en la parte más ancha, es grande, pero mi cuarto de costura también lo es.
MARI.

Páginas vistas en total