viernes, 30 de mayo de 2008

Muñeca c/ bolsita

Teníamos pendiente de postear el regalo que viges ha hecho a Cristina por su cumpleaños (fue ayer). Una muñeca, que el patrón se sacado de la revista Labores. Entre las dos le hemos añadido una bolsa bordada, para hacer la entrega más misteriosa.
Esperemos que le guste, la celebración no se hace en día laborable, será el fin de semana.




La bolsa mide 45x20cm.

sábado, 24 de mayo de 2008

Bolso o Capazo...?

Nos preparamos para el verano...
Más que un bolso es un capazo, si partimos de la idea de las cestas o capazos de paja.
Viges ha hecho el patrón, (si se le puede llamar patrón, porque hacemos un dibujo en un papel y marcamos directamente en la tela) y confeccionado la mitad y el resto una servidora.
Las telas del exterior son de IKEA, las del interior no. Lleva entretela, cremallera, y unos bordaditos.


Ya tiene dueña. Habrá que hacer más!!

Nuevo encaje

He comenzado éste nuevo encaje para un trabajo que tengo en mente. Es sencillo y sin complicaciones para que sea rápido, aunque lo de rápido no se, si será posible.
Tengo empezado un encaje para una sábana, desde hace mucho tiempo, es un trabajo muy largo que me empieza a pesar, y no quiero que se convierta en un ufo, será cuestión de proponerme que no pase de este verano. pero tampoco quiero agobiarme ¡hay muchas cosas en medio!

domingo, 18 de mayo de 2008

Sábana bordada a máquina antigua

Tengo pendientes unas cuantas entradas de "Sacando del Baúl", pero lo cierto es, que me da pereza, tener que sacar(para hacer fotos) estos bordados que tengo guardados de forma especial y como creo, he dicho en otra ocasión saco cada dos o tres años para lavar, planchar, y volver a guardar, envueltos en papel de seda, y este año no toca hacer ésta faena.

He sacado al azar, empiezo a no recordar los detalles de lo que tengo guardado, la próxima vez le pondré etiquetas.



Esta es una sábana (de dos juegos) para cama de 90cm, bordada en rosa y blanco, sobre tela de algodón. Todos los hilos empleados en estos bordados son carretes de algodón DMC.


Cada vez le doy más importancia a estos bordados a máquina con pedal, y más cuando te das cuenta que se están perdiendo. Hace unos días en una televisión autonómica de Baleares dieron un documental sobre este tema, y nos mostraron las pocas bordadoras que quedan, aunque afortunadamente quedan algunas, todas ellas mayores de sesenta años que sobreviven como pueden, ante la nueva tecnología de máquinas computarizadas, que hacen bordados extraordinarios, pero que yo sigo pensando que nada que ver con lo que éstas bordadoras hacen. Es emocionante ver como siguen bordando con sus máquinas antiquísimas, cargadas de polvo que desprendes las telas y los hilos, pero también cargadas de historias y ajuares increíbles. La pasión por bordar todos los días y que ciertos bordados como los calados, las nuevas máquinas no los hacen, las mantiene ahí, apuntando con tristeza, que detrás de ellas ya no viene nadie.


GUARDA AGUJAS




Este es un ejemplo de las nuevas máquinas, diseños establecidos por la propia computadora. Solo da lugar a tu imaginación para que lo plasmes de la mejor manera.

Me he dejado seducir por el módulo de bordar de la Bernina, me permite jugar a bordar a máquina, a falta de no saber hacerlo a pedal, pues cuando tuve la oportunidad de aprender lo dejé pasar.

¡¡Pero ojo seguiré bordando a mano!!

Mari.

martes, 13 de mayo de 2008

Final mantel Emilia

Este trabajo bien merece unas cuantas fotos. Labor sencilla y llevada a buen témino, por manos acostumbradas. Quien tuvo retuvo.



El encaje de bolillos tambien está hecho por Emilia.

sábado, 10 de mayo de 2008

Roseta calada

Viges ha hecho una muestra más de calado, se conocen como rosetas, hay diferentes variantes. Está bordada con hilo de rayón DMC color rosa y Gris. La roseta mide 8x8cm.
Esta muestra terminará en un marco.


Todos los calados están sobre tela de lino, en trabajos especiales muy finos se ha utilizado batista de organdí.

martes, 6 de mayo de 2008

Mantel punto de palestrina

Desde hace un tiempo Emilia tiene este mantelito en marcha. Le hizo una puntilla a bolillos y ahora lo está bordando a punto de palestrina, añadiéndole unas garsas en medio de los dibujos.
A demás de esto ya tiene otra labor de calados en marcha.
Metódica y disciplinada que es ella!! le van saliendo las labores mejor que a nosotras.

domingo, 4 de mayo de 2008

Bordado español y bolso

Este trabajo está en proceso.
Viges ha sido más creativa que yo a la hora de adornar ésta tela de cuadros ( típica de Cataluña y Baleares) con el conocido bordado español, que se compone de diferentes puntos, conocidos por todas y con diferentes nombres.
Con estos puntos hicimos nuestros primeros pinitos en el bordado, en la época del cole, requisito obligado para las niñas. ¡ Eran otros tiempos!El bolso lo ha hecho con unas cuantas telas de IKEA, a excepción de la estampada, con una composición de cuadros de 10cm, el interior con tela de hilo.
Feliz semana.

Vistas de página en total