sábado, 18 de octubre de 2008

Mantel calado, crudo y blanco

Antes que nada quiero decir que este blog siempre tuvo como prioridad los Calados, aunque en muchas ocasiones lo actualicemos con buena parte de nuestras inquietudes.
Este año quizás no haya Tanto Calado, pues la promotora de ellos siempre es Viges, y ella no ha tenido un año tranquilo para poder hacer todo esto que le gusta, y todavía le quedan unos meses bastante ajetreados.
A Emilia no le sobra tiempo, pero sus labores por ahora son calados y bolillos, con lo cual le cunde, además metódica y fiel cumplidora de lo que traiga entre manos, (si hay que hacerlo, cuanto más pronto mejor). De ésta manera cuando termina una labor Viges le propone hacer otra…, a lo que Emilia responde, ¡no me metas en mucho lío! _No te preocupes es fácil…

Eso parecía cuando lo empezó aquí


Este dibujo lleva un gasto de hilo enorme, por la cantidad de zurcido que tiene.
Todo esto representa mucho tiempo.
La medida más o menos es de un metro por cuarenta y cinco cm.
Siempre sobre tela de hilo.
Siento que las dos últimas fotos no sean muy claras pero estoy haciendo las fotos con una cámara que no es la que utilizo siempre, y me está dando muchos problemas .

jueves, 2 de octubre de 2008

Un poco de bordado a máquina

He pasado buena parte del verano buscando información por la web sobre las posibilidades que tiene mi maquina, sobre todo con el tema de bordar, el de coser hace tiempo, creo, lo superé.
Está claro que el bordado en general nos apasiona, el bordado a máquina también.
Cuando compre el modulo de bordado me pareció un juguete demasiado caro y posiblemente demasiado limitado… error por desconocimiento y miedo a manejar una herramienta que depende totalmente de un ordenador, aparatito éste, que asalté sin tener ni idea, y que él mismo, me dio los medios para aprender a manejarlo y defenderme en aquellas cosas que me interesan. Soy así de cabezota y contumaz cuando persigo la idea de aumentar conocimientos, en aquello que es de mi interés, pues no siempre la vida me ha regalado oportunidades, por unas cosas u otras, me faltaron maestros, y a falta de ellos, como decía una compañera mía , hay que poner en marcha el plan B ¿Cuál? Búscate la vida…
Así me encontré con el modulo de bordado en la mano y además un concepto del bordado a máquina muy distinto.
Los fabricantes o distribuidores no se preocupan demasiado en formar a las compradoras, sí a los vendedores de las tiendas, que en estos tiempos que corren bastante tienen con dedicarse a vender, cuanto más a formar en profundidad a los clientes. Es posible que esto en otros puntos del país no ocurra. Pero vivimos en una isla y ya se sabe, existe un charco muy grande para pasar a la península, o venir a la isla.
Aquí, hasta donde yo sé no existe ningún sitio que den clases para aprender, no solo a manejarlo, que esto puede resultar sencillo, sino a sacarle todas las posibilidades que puede tener. Me negaba a pasar y creer, que con las máquinas automáticas me tuviera que ceñir a los dibujos tal cual establecidos. Tampoco pretendo diseñarlos, aunque existen programas para ello, pero para hacerlo en plan, te buscas la vida, serían demasiadas horas. Sí he adquirido algún programa que facilita la visión de los dibujos y la modificación y montaje de los mismos, cosa interesante pues hace que llegue con más facilidad a las cosas que yo quiero.
Es posible que yo pretenda un tipo de bordado que hoy no es muy habitual, no al menos con éste tipo de máquinas. Pero existe, o muy cercano a lo que a mí me gusta, y para ello solo se necesita saber sacar partido a todas las posibilidades que tiene. El cómo se hace, es importante para tener un buen resultado. No es igual un modulo de bordar que bordar con una máquina normal, las técnicas son distintas, aunque a mí sí me han servido de base los pocos conocimientos adquiridos al lado de mi hermana Fermi, cuando bordaba a máquina, esto me ha llevado al cómo se hace, con mayor facilidad, y a comprender las explicaciones que he perseguido por la web. Estas páginas no son precisamente las de las marcas de máquinas, escuetas en explicaciones y posibles problemas, y sí llenas, de mil cachivaches para vender, más de uno innecesario.
He pasado por páginas interesantes, unas más que otras, depende de lo que buscas, y yo lo que buscaba sabía cómo era, pues he tenido la suerte de tener buenos bordados entre mis manos. Cuando llegué a la página de Cathy de France me quedé con la boca abierta, diseñadora que además borda con una máquina por el estilo de la mía consiguiendo bordados excelentes. Da algunas explicaciones interesantes ilustradas con fotografías y algunos diseños gratuitos impecablemente diseñados, el resultado final depende de la mano o imaginación de cada una, sobre todo a la hora de utilizar los materiales adecuados, combinación de colores, detalle importante para un buen resultado. El resto, entenderte bien con la máquina, no siempre lo consigo, no sé si no da más de sí, o si yo soy muy exigente. Conclusión, practicar mucho, mucho, y en ello estoy.
Os dejo algunas de mis prácticas. Las fotos no son muy buenas, pero no consigo hacerlas mejor.



Aunque son pruebas procuro hacer con ello algo útil, en este caso un cojín.
La rosa es un motivo gratuito de Lizanne créations Una página estupenda con muchos diseños.
El motivo pequeño es gratuito de Francine página muy interesante.



Me atreví con una sábana que tenia por casa sin bordar. El motivo también es de Lilianne.


Algunas composiciones.

El fondo de recheliu es un motivo gratuito de Cathy de france el resto es un montaje que he hecho con otros dibujos. En esta página aprendí cómo se hacia.

Este motivo es de Cathy de France

En las páginas que he mencionado antes se pueden comprar dibujos.


Y dibujos de muestra gratis como estos.

Con la máquina tambien se puede hacer esto, no tenia ni idea!

Una camiseta para mi nieta.
Mari

Páginas vistas en total