viernes, 30 de enero de 2009

2º Mantelito Calado y + trabajo

Cuando se pone todo el empeño en hacerlo bien, es una gozada ver los trabajos terminados. Una satisfacción para quien ha hecho posible ésta labor. Emilia ha sido quien ha ejecutado el trabajo (en poquito tiempo) y Viges como siempre los diseña y supervisa, aunque ésta alumna le da poco trabajo, ya vuela solita.


Como no hay que estar parada, ya tiene otro trabajo empezado. Un pañuelo calado en las cuatro esquinas, sobre tela, batista de organdí, que cuando esté terminado podrá lucir con su traje regional también bordado con abalorios por ella.
El hilo con el que se va a bordar el calado lo diré cuando esté terminado, espero que el efecto del hilo se vea en la foto.
Viendo la marcha que lleva no creo que tarde mucho en terminarlo.

Dentro de unos días mostraré mi colcha "loca", por aquello de que no he seguido ningún patrón, he colocado bloques y tiras según me iba pareciendo... Ya os contaré.

viernes, 23 de enero de 2009

Cortinas Richeliu

Recién sacadas del horno. Seis cortinillas para tres ventanas de mi cocina. Bordadas con un motivo de richeliu, montado así como veis.
A pesar de que las haya bordado a máquina, ha sido un trabajo largo y hecho con mucho cuidado para que quedaran como quería.
La tela es de semi hilo especial para visillos, elegí ésta tela porque es algo que se tiene que lavar mucho, y perderán menos su aspecto original.
El motivo lo compré a Cathy de France .




Juegos de sábanas

Algunos de mis trabajos bordados a máquina. Dos juegos de sábanas.

No me gusta poner demasiados colores sobre el blanco, pero ésta tela ya tenía varias lavadas y el blanco con gris que son los colores que me gustan no se veía bien.

domingo, 18 de enero de 2009

Caja Craquelada

Las cajitas de vino quedan así de apañadas, cuando te entretienes un poquito con ellas. Es lo que hizo viges hace unos dias.


Servirá para guardar cositas de costura

martes, 13 de enero de 2009

Segundo Cumpleaños


Sin apenas darnos cuenta, ha pasado otro año. Ya hace dos años que estamos expuestas en este escaparate y parece que fue ayer.
No voy hacer ningún balance de los trabajos que hemos expuesto, porque nunca fue nuestra intención hacer ninguna maratón, no sé si son muchos o pocos, lo que hemos hecho, aquí está, y alguno más que se ha quedado sin asomar a esta ventana.
Disfrutamos de lo que hacemos, y nos tomamos todo el tiempo que sea preciso. A estas alturas de la vida nadie corre detrás de nosotras metiendo prisa. Es cierto, que como a todas, nos gustaría hacer mucho más, pero cada trabajo que realizamos necesita su tiempo, y que esté en perfecta armonía con nuestro ánimo, (no amanecemos igual todos los días) esto es; tener ilusión por lo que haces, para quien lo haces, y como lo haces, además de tener paciencia para abordar el proyecto con la idea clara, que se va realizar poniendo en práctica los máximos conocimientos que tenemos, de lo contrario no sale como es debido (exigencia propia).
Somos conscientes de que la perfección o no existe, o es inalcanzable, pero siempre se puede hacer mejor, y ahí andamos. Puede que solo sea una ilusión. Seguimos aprendiendo de todo lo que se ”mueve” por esta ventana, y cualquier fuente que esté a nuestro alcance. Aprender y experimentar métodos nuevos se ha convertido en un hábito y disfrute casi olvidado, y esto es lo que más nos llena y el balance más positivo de esta experiencia. Sin ninguna duda el referente más importante, y que muchas veces nos sirve de fuente de inspiración, son todos los blogs que hemos podido visitar y que todavía son capaces de sorprendernos con todas las cosas bonitas que en ellos enseñáis. Mientras sea así, seguiremos aquí.
Después de ver todo lo que vemos, solo me queda decir, que no sabemos nada. Seguimos aprendiendo.
Mil gracias a todas las personas que han pasado a visitarnos, que sé que son muchas, y a las muestras de cariño, las que se ven y las que no se ven, porque lo han hecho de forma privada.


Seguir laboreando que nosotras seguiremos intentándolo.

MARÍA CALZADA

lunes, 12 de enero de 2009

El babero de Pau

Este babero se lo hizo Viges para un bebe catalán. Pau, hijo de nuestra sobrina Laura.
Como dice Laura da penita usarlo. Pero es para eso, para disfrutarlo.

Caja con Casitas

Tenemos una amiga, que la vamos a llamar... Invisible!!??
A ella no le gusta que su nombre aparezca por estos lares, pero hace muy poco tiempo se inició en el patchwork. Dice que no le gusta, (lo dice con la boca pequeña) pero por razones X sigue con ello, la cuestión que la chica va como una moto, en un año ha hecho más cosas que nosotras dos juntas. La última vez que estuve en su casa le hice fotos a algunas de las cosas que tiene,(se puso un poco nerviosa) Pero con esta caja no me pude resistir.


Es una caja de madera forrada con las telas y las casas aplicadas.

La Invisible es muy aseada y necesita lavar las telas de vez en cuando.

lunes, 5 de enero de 2009

Centro de mesa Calado Fino

Ya a punto de terminar estas fiestas, que a mi particularmente me descolocan un poco, por aquello de que ni haces ni dejas de hacer, ni te dejan, el ratito que tienes vas de un lado a otro, sin centrarte en hacer algo en concreto. Pero Viges por lo visto los ratitos que ha tenido se ha centrado en este trabajo, un trapito de 35x40cm.bordado en calado fino, sobre tela de lino.

Páginas vistas en total