viernes, 27 de febrero de 2009

Dos proyectos de patchwork

Bueno habia dicho uno, pero son dos. Esta mañana Viges y yo nos pusimos manos a la obra con el proyecto que tenía en mente y esta tarde, esto es lo que hay.La verdad es que entre las dos ha sido un momento, pero todavía queda. El patron es de la revista Labores del Hogar, aunque no es exacto.
Es para una niña.



Esta es una manta para un niño, hace una semana que la dejé tal como está,lleva aplicaciones y bordados a pespunte, no se como seguiré por que la estoy haciendo un poco a lo loco.
Veremos que sale.
Pondre las medidas cuando esten terminadas.

jueves, 26 de febrero de 2009

Compras

Me enamoré de este diseño nada más verlo, por como es y lo que significa. Otra cosa será, cuando comenzaré a romperme la cabeza con él.
Es un diseño de Thea Dueck, que ha sacado a la venta Victoria sampler.

Unas cuantas telitas para un proyecto de Viges, compradas en Shabby Fabrics.

Otras cuantas para mí, éstas son de Fabric Shack.
Veremos que sale de aquí.
Mañana un proyecto de patchwork en marcha...

jueves, 19 de febrero de 2009

Cojín Rojo

Esta es una deuda que tenía con mi amiga la Invisible. Cuando estuvo en mi casa se miró toda mi biblioteca de labores, que no es poca, (sin perderse detalle) y se encontró con estas casitas en una revista de Labores del Hogar. Ella se hizo la caja, y algunas cosas más. A mí al principio no me decían mucha cosa, pero a fuerza de verlas por todos lados le fui encontrando la gracia y le dije que alguna haría. Esta es la primera casita colocada sobre un cojín para mi cuarto de costura. Habrá más.

viernes, 6 de febrero de 2009

Progreso en Patchwork de Viges

Esto va camino de ser un quilt. Viges a retomado este trabajo que empezó el curso pasado bajo la batuta de nuestra profesora Lone Fischer. Esplendida profesora en todos los sentidos. Dentro de las limitaciones que nos da la isla, en este tema hemos tenido suerte, pues lone recalo en Mallorca hace muchos años para quedarse, y el patchwork ha sido y es su pasión, ¡vamos que sabe un montón!
La conocimos en una exposición de labores, Viges estaba con los calados y ella con el patchwork , y desde ese momento nos embarcamos en esta labor.
Creo que con nosotras se ha divertido (nosotras también) desde el principio nos embarcó en proyectos no habituales para principiantas, según ella podíamos hacer algo más, de ahí, este primer trabajo de Viges , y aquí el mío. Era como que nos ponía a prueba, pero claro el patchwork no es solo saber coser, montar , entender un patrón etc… es mucho más, hay varias técnicas que es bueno saber. Cuando llevábamos medio curso a Viges se le ocurrió decir que le gustaría hacer algo donde pudiera practicar varias técnicas y... ¡aaayyy! ahí Viges la pifiaste porque la danesa con una sorisa, le salió la vena de mala leche cariñosa y se dijo para sí, ahora te vas a enterar. Se metió en el programa maravilloso de las quilteras (a mí solo me sirve para imprimir patrones) y le saco esto que veis. No sé si hay muchas técnicas, a simple vista no es nada del otro mundo, solo que los bloques laterales son de 12x12cm y en algunos, la pieza más grande a coser es de centímetro y medio, y pegarse una tarde para hacer un bloque, es para desquiciar al más pintao . Y así he encontrado a Viges más de un día, desquicia acordándose de Lone, de toda su familia y del programita que salieron los bloques.
A todo esto, este curso no hemos podido ir a clase, con lo cual se ha tenido que buscar bastante la vida. Las retomaremos el próximo curso, lo pasábamos bien, al final nuestras clases eran un intercambio de impresiones y conocimientos.
Bueno querida Lone Fischer, estarás contenta y riéndote a mandíbula batiente, has conseguido lo que querías, que lo pasara un poquito mal. Ya nos vengaremos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Premio

Hemos recibido un premio de manos de Mayté , que a su vez lo ha recibido de otras blogueras. Es gratificante que una seguidora de nuestro blog tan brillante como Mayté piense que nos merecemos el premio “Este Blog es una Joya “
Este premio tiene unas reglas:

Escribir una lista con cuatro cosas con las que sueñas:
  1. Sueño con que mis hijos sigan siendo felices, alcanzando sus metas y siendo tan buena gente como son.
  2. Sueño con mi nieta, en un mundo mejor.
  3. Sueño con el bienestar de los míos y se arregle el de los más desfavorecidos
  4. Sueño con este mundo tan descolocado, deseando que entre todos lo hagamos un poquito mejor.

Seleccionar 4 blogs para otorgarles este premio.

Como tengo el vicio de seguir mucho blogs, veo que la mayoría ya lo tienen y me sería muy difícil elegir, siempre tengo la impresión de ser injusta con otras tantas. Para nosotras todos los blogs tienen cosas interesantes, el más mínimo detalle te puede dar claves, ideas, aumentar la inspiración, y como hemos dicho muchas veces estamos aquí para seguir aprendiendo.
Si este premio me da poder virtual, yo se lo otorgo a todos los blogs dedicados al arte de las labores.

Comentar sobre el blog que te otorgó este premio.

Que puedo decir del Blog de Mayté, Magicxstictch, es uno de los blog más conocidos y visitados, sus labores son exquisitas, un lugar para visitar a menudo, lleno de detalles,para aprender muchísimo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Colcha Corazones

Aquí está. Después de dejarla a un lado por tener la máquina ocupada con trabajos anteriores, este fin de semana que el tiempo acompañaba para quedarse en casa, la terminé.
Creo que no he sido muy ortodoxa con las reglas del patchwork, he hecho un poco lo que me ha parecido. No tenía mucha cantidad de tela pero sí variada, de manera que fui haciendo bloques.


Esta manta será para mí, me acompañará en los momentos sofá.

Cuando digo que no he sido muy ortodoxa, me refiero más al acolchado. No me gusta que queden muy aplastadas, sobre todo si se van a utilizar, me gustan abullonadas.

Solo acolché seguido con cuadros de un centímetro en sitios estratégicos para resaltar el bordado y las bandas laterales, el resto he pespunteado por "bloques" atracando las costuras (el pespunte se ve solo del revés)
El borde lo hice con éste sistema que vi en el blog de Mercedes, seguí el link y vi como se hacia, solo que yo como iba justa de tela, los cuadritos los corté de 5 cm, para que me fuera bien con las tiras de tela que me quedaban.




La tela de la trasera, la rematé al borde a máquina, le hice el pespunte atracando la costura de los picos (que previamente había cosido a máquina) por el derecho y pillando la tela del revés, de manera que por el derecho no se ve el pespunte, sí por el revés.

Como tiene detalles de corazones, le pondré éste nombre.

Siento que ésta foto no se pueda acercar, lo he intentado de todas las formas y no lo consigo.

Mide 1.20x1.35m.


Mari

Páginas vistas en total