viernes, 27 de marzo de 2009

Pañuelo Calado

Estábamos deseando ver terminado este pañuelo que ha bordado Emilia y que se ha demorado un poquito.
Está calado sobre tela de batista de organdí, los hilos pasados, con hilo japonés blanco del numero 60, el bordado o zurcido con madejas de hilo DMC de rayón en color gris plateado.
No es fácil trabajar en esta tela tan fina, y el hilo de rayón no ayuda, pero hay que felicitarla porque ha hecho un trabajo fantástico, solo hay que ver el resultado.
Es una lástima que la foto no dé exactamente el efecto del hilo gris plateado.

sábado, 21 de marzo de 2009

Cortinas Lazos

Voy renovando cortinas. Unos lazos aplicados con una tela de patchwork que combina bien con las cortinas superiores.
Los lazos son un freebie de Diana Kaufholz. Es un motivo sencillo pero le da un aire romántico a la habitación.




Mientras la Abuela cose la nieta pinta en ese rinconcito que le he preparado. Aunque se suele portar bien, no siempre está así.

¡Cuando quiere hacer lo mismo que yo es cuando empiezan los problemas!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Final colcha Sunbonet

Esta colcha es un proyecto de Viges para regalar a una niña. Aunque las dos hemos puesto las manos, lo mio, el bordado y acolchado. Todavía hay que mejorar muchas cosas, y practicar mucho.


Me es muy difícil sacar fotos decentes a una cosa tan grande, y que salga todo a la vez.
Mide 1.50X1.20m.




Mari.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Acolchando

Acolchar me da miedo, y hacerlo libre aunque parezca fácil, más. Es en estos momentos que me acuerdo muchísimo de mi hermana Fermi. Acostumbrada a manejar el bastidor manual sobre la máquina, pienso que el acolchar así lo tendría chupado.
Así pues me he puesto firmemente a pensar como movía el bastidor, con soltura, sin miedo,como si las dos fueran una. Pues fuera miedo, la máquina es mía, en ocasiones como ésta le tengo miedo... pero que se fastidie... me pongo hacer una muestra, me peleo con las tensiones y los hilos, la Berni a veces es caprichosa, no cose bien con todos los hilos, (creo que en la última revisión le han dejado la tensión de la bobina demasiado floja) pero al final la pongo a tono y... no queda mal!.
Me voy a por la colcha, y esto es lo que va saliendo.
Con muchisímo respeto hacia las expertas.


Todavía queda.
Mari

lunes, 9 de marzo de 2009

Alfombra Muestras

Con parte de las muestras que no nos llamaban la atención y que la dueña de la tienda nos regaló, Viges ha hecho esta alfombra para la cocina. Son trozos de tapicería, tal como venian los ha unido superpuestos, pues son demasiado gruesos para hacer costura vuelta. Por la parte del revés le ha puesto una tela girando el borde hacia el derecho. La tela se ha fijado a modo de acolchado con un punto decorativo sobre las uniones con la máquina.
Esto sí es autentico reciclaje. Me gusta, lástima, creo que no quedan más trocitos.



jueves, 5 de marzo de 2009

Colcha Sunbonnets

El proyecto de esta colcha es de Viges y está lista para acolchar.
Mi ayuda han sido los aplicados sunbonnets, con el módulo de bordado.Son motivos comprados en Secrets embroidery una página donde se pueden ver motivos de varios diseñadores, y con paciencia bajar muchos freebies.

Es complicado hacer la foto y que se vea completa, lo intentaré cuando esté acolchada.





Todavía falta algún detalle, que se completará con el acolchado.
Mientras, feliz fin de semana, yo no pienso tocar aguja, tengo otra programación.

lunes, 2 de marzo de 2009

Debe ser la Primavera

O los deseos de que llegue. Este año, debido al tiempo, los almendros nos han regalado dos semanas escasas de flores, tarde pero las hemos podido disfrutar.


Después llegaron los ciruelos, las flores de la izquierda es de uno de ellos.
Es una gozada ver como se llenan de flores.

La semana pasada estuvo por la isla nuestra amiga invisible. Es difícil seguirla.

No se cuando debimos comentar con ella, lo tentador que son los muestrarios de telas, y que harían con ellos cuando ya no les sirven a las tiendas...

Al Tercer día se presentó, diciendo que había encontrado una tienda de muebles y cortinas que vendía los trozos de muestra a 30 céntimos.

Como veis nos tiramos de cabeza hacia el botín, no dejamos en la tienda, ni un trocito. La dueña después de respirar tranquila de ver como se quitaba ese muerto de encima y preguntarnos para que queríamos tanta cosa, nos regalo el resto que tenía en otro canasto, que nosotras no reparamos mucho por ser los trozos muy pequeños.

¿Que haremos con todo esto? Ah ni se sabe... Debe ser que los deseos de entrada a la primavera nos tienen alteradas.

Vistas de página en total