miércoles, 29 de abril de 2009

Fiestas Castilla León

Cada año por estas fechas se celebra la fiesta de la comunidad Castellano Leonesa; en este caso en Mallorca, a través de la casa regional de Castilla León en Baleares, y cada año se hace protagonista de la fiesta a una de sus provincias.
La fiesta ocupa toda una semana llena de eventos culturales, la mayoría dedicados o haciendo mención a la provincia protagonista, que este año ha sido Valladolid.
Se abre la semana de fiestas con el típico pregón, concediendo ese honor a alguna persona destacable de la provincia protagonista, se eligen reinas mayor (una señora) y menor (una niña) de la fiesta, teniendo la oportunidad de lucir los trajes típicos regionales. A partir de aquí, concierto de piano, exposiciones de fotografía y pintura, eventos deportivos, etc. etc...
Todas las fiestas de las comunidades castellanas van unidas a manifestaciones religiosas y folclore cultural, en ésta el día de la clausura se celebra una misa, al mediodía, cantada por el grupo de la Casa de Castilla y León en Baleares, incluyendo un baile, ya tradicional, el de las cintas, por el grupo de niñas, que cada semana dedican unas horas de su tiempo a ensayar y preparar diferentes bailes de la región, rescatando algunos de ellos casi perdidos. Una forma de mantener vivo el folclore de nuestra tierra.
Creo que no se lo agradecemos lo suficiente, pues son jóvenes entre quince y veinte años, que podrían estar en otra onda, y están ahí, poniéndonos los pelos de punta por su buen hacer.
Mi homenaje particular para este grupo, que sigan trabajando para mantener vivo nuestro folclore, herencia de nuestro pasado, identidad de nuestro presente y futuro.
Este baile tiene la dificultad de que a medida que van bailando forman una trenza con las cintas, han de bailar muy atentos y no perderse, de lo contrario, se perdería la gracia y la vistosidad del baile.

Una vez concluida la trenza, de la misma forma hay que deshacerla.
Después nos reunimos a comer
Mari.

lunes, 20 de abril de 2009

Progreso en colcha

Este va siendo el resultado de mi trabajo de patchwork, estoy en proceso de preparar para acolchar.
Siento no poder plantarla (como me dijo Aura) para hacerle la foto, pero resulta un poco grande y no se donde colgarla, y quede bien, lo intentaré cuando esté terminada.
No tardaré en poner fotos del trabajo que está haciendo Viges, puedo asegurar que es espectacular, con mucho trabajo minucioso.
Mari

domingo, 19 de abril de 2009

Aguja con bolita

Hace unos días fui a comprar a la mercería que voy siempre, y me ofrecieron ésta aguja (yo no la conocía) que tiene una particularidad curiosa, fijaros, la punta es una bolita. Me dijeron que era buena para hacer vainicas y punto de cruz. Había un solo número, no puedo decir que número es, pues mi hermana se llevó la caja, pero es una buena medida, tanto para vainicas como punto de cruz.
Aun no la hemos probado, pero parece que tiene que ir bien, sobre todo para vainicas.
Es más bien fina, no tan enorme como se ve en la foto, que está cogida de cerca para poder apreciar la bolita.

lunes, 13 de abril de 2009

Saquitos

Siempre nos parece que cuando tenemos unos días en los que nos pueden cundir las labores, como en estas fiestas, a menudo, es todo lo contrario, al menos en mi caso. Tenía la intención de trabajar en la labor que traía entre manos, pero después de meter la pata de la forma más tonta y agarrar el cabreo conmigo misma, decidí dejarla (después de haber arreglado el desaguisado) y airear las neuronas en otras labores, no antes de haber ido de acá para allá, perdiendo la mayoría del tiempo.
En los ratitos con las neuronas más o menos claras, me salieron estos dos saquitos
Los bordados están hechos a máquina

miércoles, 8 de abril de 2009

Nuevos Proyectos Patchwork

Tanto Viges como yo tenemos un nuevo proyecto de patchwork en marcha. Una pequeña muestra de lo que Viges está haciendo. No me ha dejado hacer más fotos, se lo está currando un montón, ella misma se ha diseñado la composición de la manta, que será... no lo puedo decir.

Y estos son algunos de los bloques que llevará la manta que yo estoy haciendo. Hice un pequeño dibujo para organizar la composición de los bloques, pero no estoy segura que termine así.




Así de primaveral se comportó el tiempo el domingo pasado, pero solo el domingo, lunes y martes lloviendo, y lo que nos queda, empìezo a pensar que es como si viviéramos en el norte. No nos va quedar más remedio que seguir cosiendo.
Felices fiestas y si el tiempo os acompaña como a nosotras que os cundan las labores!

MARI

Páginas vistas en total