jueves, 28 de mayo de 2009

Otras tareas

Con las labores estamos un poco paradas, debido a otras actividades.
Estamos en cosas del estilo de esta. las cajoneras de imprenta, tarea que por fin me he quitado de encima. Faltan cuatro detalles, que cuando estén listos pondré la foto entérica para que se vea bien.

De labores, tres toallas albornoz, como éstas que me habían pedido que hiciera. Son super practicas para el baño o la playa, llevan una goma en la parte superior, se sujetan por encima del pecho con un trozo de velcro, y además unos detalles bordados.

domingo, 10 de mayo de 2009

Bolso vaquero

Tenía ganas de hacerme un bolso de batalla, y nada mejor que la tela vaquera. Con los restos de arreglos de los bajos, hice los cuadros, más un resto de un pantalón usado, algunos cuadros de tela estampada para darle un poco de alegría.
Patrón ninguno, tiene las letras gordas, corté y cosí según tenía la idea en la cabeza.
Este será para mí, no pienso regalarlo.





En el interior tres bolsillos para colocar esas cosas que siempre buscamos y no encontramos. Yo seguiré sin encontrarlas.
---------------------------------------------------------------------------------
Hace un par de semanas que hace tiempo de primavera (ya era hora) y nos regala las primeras flores, no muchas, tanta agua ha hecho que tengan mucho forraje y pocas flores.
La luz y alegría que nos da esta estación, nos hace hacer cosas diferentes, entre ellas, poner la casa patas arriba, hacer algunos cambios, y preparar para el verano que está a la vuelta de la esquina.
Aquí el tiempo se comporta así, hoy hace frío y mañana hace un calor que te mueres, así que aprovecharemos este medio tiempo en otras faenas, y las labores quedarán un poco colgadas, ¡pero solo un poquito!
Felices trabajos!!. Mari


miércoles, 6 de mayo de 2009

Dawn Cameron-Dick

El día uno de Mayo, estuve recibiendo una clase de aplicación a máquina. La asociación de patchwork de baleares, Cosypatchwork, nos trajo a la profesora Dawn Cameron-dick y nos enseñó la forma y materiales que utiliza ella en la aplicación invisible. Dedicamos mañana y tarde en la tarea de aprender de sus conocimientos.

Espero poner en práctica todo lo que aprendí de esta técnica, que a mi particularmente tanto me gusta, y así sacarle más partido a la máquina con una técnica, de aplicado a máquina, que tienes que acercarte mucho a la labor para distiguirlo del hecho a mano.

El día dos dio otra clase de paper piecing, a la que yo no asistí, pero que según me han dicho estuvo igual de interesante.

Dawn cameron fue encatadora en todo momento, y esperamos que más adelante vuelva para seguir enseñándonos nuevas técnica.

¡¡POR FIN ALGUIEN SALTO EL CHARCO PARA ENSEÑARNOS COSAS NUEVAS EN VIVO Y EN DIRECTO!!!!

Aquí, mi profe Lone Fischer, (presidenta de Cosypatchwork) Dawn Cameron-Dick, y una servidora,
A la derecha Emilia de Antigua Casa Capó, vendedores de máquinas en Palma de toda la vida. Antes de empezar puso a punto todas las máquinas.

Algunos de sus trabajos, aunque en su página podréis ver más.

Yo fui sin cámara, por tanto estas fotos son todas prestadas de Lone.

Me gusto muchísimo un quilt que nos enseñó, aún sin terminar, las telas eran divinas, pero no tengo foto.





Hicimos una parada para comer.

Ah!! siento no poder mostrar la colcha que está haciendo Viges, es para regalar y no estaría bien mostrarla antes de entragarla a su dueña. Será mas adelante.

Mari

Páginas vistas en total