martes, 30 de junio de 2009

Cojin niños

Ayer y algunas horas de hoy he estado ocupada haciendo este cojín para un niño que dentro de unos días hace su cumpleaños. Hace tiempo que me lo había pedido, cuando vio el que le había hecho a su hermana, aquí. Pero es complicado encontrar motivos para niños, para las niñas hay cantidad de cosas a elegir.

Me encantan las sunbonnet en todas las versiones, y me da igual si son aplicadas o bordadas, pero niños en este estilo hay poco y lo que había no me gustaba, además quería algo rápido de hacer, el tiempo se me echaba encima.
Al final encontré estos niños versión sunbonnet, en esta página.

El acolchado a máquina, imitación a mano. He tomado la fotografía cerquita para que se aprecie, pero no le hace justicia, creo que se ve hasta el hilo invisible.

domingo, 28 de junio de 2009

Baberos

Algunas personas me dicen, que bordo poco a máquina teniendo la maquina que tengo, y puede que tengan razón, pero el tiempo no da para más. De todas formas tengo que decir, que no todo lo que bordo a máquina lo pongo en el blog, pues no abrimos el blog para esto, pero procuraré ir poniendo alguna cosita.
Los niños de familiares y amigos últimamente reciben regalos como estos. Al principio baberos después... Ya se verá
Esta semana casi la he dedicado a hacer baberos, compromisos pendientes, que si espero un poco más los bebés se van hacer mayores.

jueves, 25 de junio de 2009

Exposición de Punto Mallorquín

Cerca de casa hay una barriada que se llama, La indiotería, y en ella está la asociación de mayores, que estos días han hecho una exposición de algunas de las labores que han realizado durante este curso.
La mayoría de las labores son de punto mallorquín, además de otras manualidades.
Tienen cosas preciosas, y aquí se puede ver la variedad de puntos que se le ha ido intoduciendo al punto mallorquín en la zona de las garsas. Antiguamente, eran punto de cruz o lineales formando figuras geométricas. Poco a poco se van introduciendo otros puntos o calados que combinados con hilos de colores le dan un contraste al fondo de la labor extraordinario.
Disfrutad que merece la pena.





También hacen trabajos con conchas de mar, minucioso trabajo, si tenemos en cuenta que algunas piezas son pequeñísimas que me parece difícil de manejar.














Espejos de este estilo en mallorca existen en todo tipo de labores, es la primera vez que lo veo en esta modalidad de conchas de mar.

jueves, 18 de junio de 2009

Dos Bolsos

Dos bolso, que nos ha encargado una personita para el final de curso.
Repito modelo, con la diferencia de que los parches de tela van puestos de otra forma. Las telas estampadas pertenecen a la remesa de muestras de cortinas y tapicería que compramos. Para los bolsos van estupendo ya que tienen mucho cuerpo. El fondo azul es tela de unos vaqueros usados. También llevan telas de Ikea.
Las piezas estampadas las he colocado aplicadas a la base del bolso, es más fácil que hacerlo con costura y queda igual de fuerte. En este caso no le he recortado la tela por el revés, pues así queda más reforzada la estructura del bolso.

El aplicado, con hilo invisible en la parte superior, en la canilla hilo de coser del número 60.

También lleva guata fina, el forro, y bolsillos interiores.

Espero que las destinatarias lo disfruten mucho durante el verano.

Mari y Viges

jueves, 11 de junio de 2009

Cajoneras de Imprenta

Hace más de un año que empecé a restaurar éstas cajoneras y han estado a punto de superarme. El trabajo ha sido tremendo porque estaban en muy mal estado. He trabajado en ellas en épocas que no hiciera ni mucho frio ni mucho calor, algo difícil de conseguir aquí, sobre todo este año que el invierno ha sido tan largo y lluvioso, y luego el calor empieza enseguida.
Tengo la suerte de tener el mueble completo y quiero utilizarlo como organizador, aunque con tantos cajones y apartados pequeños, es complicado, pero poco a poco lo organiaré.
En la parte de arriba tiene una endidura que no me gustaba como quedaba, y pensé en ponerle un bordado que quedara enmarcado. En principio empecé a bordar en punto de cruz con hilo rojo en un lino muy tostado pero al ser el mueble oscuro no me gustaba el efecto que hacía. Como ya tenia ganas de terminar me decidí por una tela mas Blanca y la bordé a punto de cruz, pero a máquina, con un freebi de Cathy de France, esta diseñadora me encanta y de vez en cuando nos regala diseños como éste. Encima un cristal del que se usa para enmarcar cuadros y para sujetarlo unas esquineras de latón haciendo juego con los pomos de los cajones.






Decir que estaban en mal estado es poco. Todos los cajones, que son catorce, estaban forrados en el fondo con papel, que tuve que quitar cuadro a cuadro, ya que no se podían desmontar.

Toda las maderas tenían y sigue teniendo defectos difíles de quitar. estas cajoneras después de estar en una imprenta estuvieron durante años en un taller de coches guardando tornillería, de ahí que estuvieran en tan mal estado, pero se trataba de restaurar no hacerla nueva, y para ello he trabajado lo mejor que sé. No le he cambiado ninguna madera, tiene que notarse el paso de los años, solo que ahora yo las cuidaré con mucho mimo.
El armazón que aguanta los cajones tuve que encolarlo, se movía como un flan. Lo hice sujetándolo con cintas fuertes a modo de torniquete, casi era lo que más me preocupaba pero he conseguido que se mantenga fuerte y sin movimiento.
Todo el mueble a estado meses guardado en bolsas de plastico selladas herméticamente, después de haberle dado mucho anticarcoma inyectada en los agujeros y después bien empapada con el pincel.
Después de todo esto, le di color,una vez seco, tapaporos, finalizando con un barniz satinado TITANLAK.

¡¡Uf... Se me ha quitado un peso de encima!!
Que disfruteis
Mari

martes, 2 de junio de 2009

Dos cortinas caladas

Viges ha comenzado una nueva labor, dos cortinas caladas. Estas sí serán para ella.
Rompiendo la tela, como dicen nuestros hijos.
Deshilando sobre tela de lino bastante fina, la que se suele utilizar para hacer sábanas. Os daré un dato importante, en este tipo de calados no es necesario que la tela tenga trama y urdimbre exacta, pues el método de marcar el dibujo no es contando hilos, sería penoso e interminable cuando haces una mantelería, no podrías utilizar la variedad de telas que se emplean y en muchos linos, el deshilado no quedaría geométricamente perfecto .
Comenzando a calar.


Si le queda tiempo de todo lo que arrastra, terminará pronto.

Vistas de página en total