lunes, 31 de agosto de 2009

Ha llegado la hora de...

Ha llegado la hora de abrir los paquetes…
Ya llevaba tiempo con ganas de sacar a la luz este trabajo de Viges, pero no podía ser hasta que lo recibiera la niña para quien iba destinada.
Una colcha que empezó a idear por el mes de enero y que en abril empezó a dar las primeras puntadas.
Laboriosa si es. Pocas palabras voy a escribir, las fotos lo dicen todo.





Daniela se llama la niña, y hasta donde yo se, creo que se ha agarrado a ella y no la suelta.
El acolchado está hecho con hilo bicolor, pero... a Viges y a mí no nos termina de gustar el resultado del revés. Me resisto a que el acolchado sea demasiado visible sobre todo si es a máquina.
Un cojín para Nerea, Hermana de Daniela, ella también ha estado contenta de recibir ésta sorpresa. La alegría de los niños es el mejor pago y más agradecido.
Otro paquetito, para el futuro Bebé que ha de llegar a la familia.

Y esto será entrada de otro día. Los veranos solemos hacer algo de bricolaje... mejor dicho, le tenemos preparado algún trabajito a nuestro sobrino Jesús, cuando llega a pasar vacaciones.

En esta ocasión una mesa para la máquina de Viges. Está en proceso el remate final con la pintura.

domingo, 30 de agosto de 2009

Hay Sorpresa!!

Sorpresa se van a llevar las destinatarias cuando reciban esta bolsa con los paquetitos que hay dentro.
Justo a esta hora vuela hacia Tenerife.
Todo, incluida la bolsa, es el trabajo que ha estado haciendo Viges desde hace unos meses, y que todavía no puedo desvelar.
Quizás mañana deshaga los paquetes…



viernes, 28 de agosto de 2009

Camino de Mesa

Hace como dos años que empecé este trabajo , ya me tenía como un poco agobiada , pero es que solo trabajaba en él dos horas (mal aprovechadas) a la semana , durante los ocho meses que duran los cursos de calados que Viges imparte en La Casa Regional de Castilla León.

Como lo prometido es deuda, lo recibirá la persona a la que se lo prometí.

lunes, 17 de agosto de 2009

Dear Jean

Siempre nos parece que no hacemos nada, pero no dejamos de hacer.
Este tiempo caluroso nos sirve para ir dando forma a nuevas ideas y poner en marcha nuevos proyectos. Algunos, como éste, no era inicialmente mío, pues como novata que soy en el parchwork nunca le preste demasiada atención. Demasiado colorido para mi gusto.
A principios de verano la asociación de patchwork de Baleares, COSIPATCHWORK, nos propuso este proyecto, y después de pensarlo mucho, mirar, remirar, y a sabiendas de las dificultades que tiene, ahí que me he tirado de cabeza.
Lo cierto es; que es una obra de arte, cada vez que observo los bloques me impresiona lo espectacular y dificultad de la mayoría de ellos, y me pregunto cómo Jane pudo hacer semejante quilt, teniendo en cuenta en la época que lo hizo, supongo no tendría ni la mitad de herramientas que hoy tenemos. Una prueba evidente del consumismo desaforado de nuestro tiempo.
Hoy casi nos lo ofrecen masticado, programa con patrones incluidos, observaciones y consejos para su ejecución… Incluso así, a mi me parece tremendo proyecto de difícil, y será por eso que me gusta, y me gusta cada día más, no me canso de mirar y estudiar los bloques y siento como si me trasladase a su tiempo y captara el espíritu de Jane, que espero sea éste el que me ayude en tarea tan difícil.

Ya tengo mis cinco bloques, sencillitos, coso con papel fundación y a máquina.
El mismo programa nos propone hacer un diario sobre nuestro trabajo en el Dear Jean, lo estoy haciendo con el ordenador, el word me permite diseñar las páginas como yo quiero, y quiero que sea una cosa bien hecha, con papel especial, que después pueda encuadernar, será como mi propio libro sobre mi Dear Jean particular, las memorias de todas las dificultades y sentimientos por los que voy a pasar, que sospecho serán muchas.


De momento tengo como 50 telas diferentes, pedidas a propósito para esto, colecciones de telas de reproducción de 10"
Alguna colección de 5" pulgadas, que yo las he colocado sobre un folio y plástico, extendidas, para poder ver todos los colores sin tener que buscar una a una.

Primera carpeta clasificadora para ir guardando bloques, los que voy preparando con las telas elegidas y los terminados. Cuando esté llena señal de que voy bién, pero seguro tardaré en llenarla. Pero ilusión tengo muchaaaa.

Hay más proyectos en marcha, en la cabeza muchos más, pero todavía hace mucho calor.
Poco a poco retomaremos el ritmo del blog.
Saludos Mari

jueves, 6 de agosto de 2009

Bordando a Máquina

Como el calor no da lugar para hacer mucho y no tengo aire acondicionado en mi cuarto de costura, he puesto la máquina a trabajar, yo a su lado con el ventilador a toda mecha la observo, cambio hilos, y doy vueltas en mi cabeza sobre lo próximo que puedo hacer.
Un sobre para guardar la ropa interior cuando vamos de viaje. Se lo debía a una jovencita.




Preparando encajes bordados a máquina. El futuro de ellos más adelante.
El estabilizador plástico se va con agua, con él se facilita la aplicación a la tela, después se pone en remojo unos minutos, se seca la prenda y a planchar.

Hay que hacer un ALOA, cuando llegan cosas como esta a la isla, un lápiz para marcar en tela, viene con un paquete de minas, y se pueden comprar recambios en varios colores. Se borra facilmente con una goma que lleva incorporada o frotando con un paño húmedo, cuando se lava la tela no queda ni rastro de marca como con los lápices normales.
Para la Mallorquinas que le interese lo compré en CASA CAPÓ la antigua casa de máquinas, Tienen muchos accesorios para patchwork, bordado, y por supuesto máquinas.

Vistas de página en total