domingo, 27 de septiembre de 2009

Cortinas caladas 2

Ya casi está finalizada la primera cortina de dos iguales que tiene en marcha Viges, pero no se puede mostrar totalmente terminada hasta que las dos esten finalizadas, pues las dos estan enrolladas en el mismo telar.

Una vista de lo que será más o menos terminada


sábado, 26 de septiembre de 2009

Dear Jean, (segunda entrada)

Los bloques del Dear Jean del mes de Agosto, L5, A5, J7, M11. De momento, no tienen mucha complicación.

El A3, lo he hecho de propina... pero no estoy muy satisfecha del resultado, seguramente lo repetiré. Las piezas van aplicadas, lo hice a máquina y manejar trocitos tan pequeños es complicado, pero me apetecía probar. Así se aprende, todo no es coser y cantar.
Feliz Semana!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cortinas Richeliu A.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero creo que en estas cosas cuantas más veces, si pones empeño, mejor. A mi me parece que en este caso ha sido para mejor.
Repito modelo, para mi hermana mayor. Se van hacia Salamanca.
Están bordadas sobre tela de lino

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cortinas Lazos de Vichí

Últimamente estoy dedicando el tiempo al bordado a máquina, tengo pendientes algunos encargos de familiares, y como mi "fámily" es larga nunca me faltan. Coser de gratis y poniendo el hilo... lo dice con frecuencia mi hermana mayor, ella de esto sabe que le tocó coser muuucho para todos.
Lo cierto es que disfruto un montón, no son exigentes, simplemente como en este caso, me piden unas cortinas, el como y de qué forma dejan que lo decida yo.
Son dos cortinas como esta que viajaran hasta Madrid a casa de una de mis sobrinas.

No es fácil hacerle fotos colgadas, no soy una experta ni tengo una gran cámara, las colgué en una de mis ventanas y quedan un poquito largas.
La idea y el motivo son de Cathy de france. ya he dicho más de una vez que esta diseñadora me encanta.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Este Verano hemos hecho...

Jabón.
Hace muchos años que hacemos. Aprendimos de nuestra madre, y hemos conseguido mejorar una receta para los de tocador. Sin colores ni cosas raras, es suave, no reseca la piel ,y no pica a los ojos. Nos va genial para los problemas de piel que tenemos algunos miembros de la familia.



Este, el de toda la vida para lavar la ropa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Curso con Felicity Howatson

Casi en el corazón de la ciudad, al lado de una de las calles más emblemáticas de Palma, (por antigua) La c/ Calatrava, recibimos el curso de dos días con la profesora Felicity Howatson. En esta ocasión tocaba paisajes y detalles varios, para incluir en el haber del patchwork. Todo interesante para variar la forma de hacer, en esta labor que tiene muchas variantes.
Este fue mi fin de semana pasado.

La profesora y las tres trabajadoras de Cosipatchwork, que se encargan de hacer posible los cursos.

La tropa reunida a la salida del restaurante donde comimos, y uno de mis trabajos, genial para acoplar en paisajes. Se hace con bastidor, film hidrosoluble, y darle a la máquina, practicamente es bordar, ¡ me dieron donde más me gusta!.
El paisaje imposible de terminar, pero todo se andará.
Mari

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mesa máquina de coser

Este era un tema que tenía pendiente de postear, junto con otros, pero asuntos personales hacen que tenga la cabeza en otro sitio, y me falta el ánimo para darle a este post la chispa que se merece.
En la anterior entrada os anunciaba la mesa para la máquina de coser. Mesa que ha costruido nuestro sobrino Jesús, en cuanto Viges le dijo lo que quería. Era un poco complicado, pués la máquina que tiene Viges, tiene una curva en la parte delantera, que tiene sus ventajas para acolchar, pero para empotrar la máquina es un problema.
Para nosotras es más cómodo que la máquina esté empotrada.
Dos tableros, cuatro patas, y mucha dosis de paciencia y minuciosidad, con herramientas escasas, es lo que ha empleado Jesús en este trabajo. Y hay que darle la enhorabuena por que es perfecta.


Viges le dio el toque final con la pintura, y la ha disfrutado desde el primer momento.

Páginas vistas en total