sábado, 31 de octubre de 2009

Acolchado

Media tarde me ha ocupado acolcharla, sin duda el acolchado libre es rápido, aunque hay que seguir perfeccionando, no es fácil mover debajo de la máquina tanta tela, aunque ésta no sea de las más grandes, 1,12 X 1,35m.
Me queda terminar de acolchar ésta, solo quedan unos detalles, pero tengo que encontrar el momento y las ganas... que andan un poco dispersas.

Mari

miércoles, 28 de octubre de 2009

Colcha Niño

Lista para acolchar. La había dejado un poco de lado. No me gustaba como estaba quedando, aquí el proyecto inicial, demasiado sosa. Pasa que para los niños me cuesta inspirarme o encontrar el punto que me guste, encontrar motivos que aludan a ellos para mí es difícil, pues me gusta que digan algo del niño para quien va dirigida, y por favor, ¡¡que no sea fútbol!!
Mari

domingo, 25 de octubre de 2009

Mantelito calado E

Emilia comenzó este mantelito calado a principios de verano y esta semana le ha dado el punto final.
Mide más o menos un metro de largo, por cincuenta centímetros de ancho.
Para Emilia esto ya es como coser y cantar, y está pensando en hacer una mantelería, ya veremos si se anima.


viernes, 23 de octubre de 2009

Cortinas Richeliu B.

No he conseguido hacer mejores fotos, por eso no le hacen justicia a lo bonitas que han quedado.
Dos cortinas que viajaran hasta Madrid.
El motivo de los borlones es de Cathy de France

El resto de los motivos de Creatrices Broderies Machine

Creo que me quedan un par más por hacer. Como a estas alturas ya os habréis dado cuenta que este tipo de bordado me encanta... pues serán por el estilo.

Mari

sábado, 17 de octubre de 2009

Así Hace Algunas Cosas

El otro día me pasé por casa de Viges y la encontré haciendo patrones para sus calados. Paciencia que tiene!!
Así le empieza a dar forma según la idea que tiene.
También pude ver el trabajo que había hecho con el mueble de la entrada. Era de color caoba, ya tiene sus años y quería darle otro aire, para mí que lo ha logrado. Un par de capas de pintura, al final una pátina acrílica y, este es resultado.

jueves, 8 de octubre de 2009

Sábana de lino bordada

Una vez más un motivo de Cahty de France adorna esta sábana bordada sobre un lino que le podríamos decir viejo por los años que llevaba guardado en un cajón. Tanto tiempo hacía que he tenido que lavar antes de bordar, una cosa que no me gusta pues prefiero bordar sobre el apresto natural que traen las telas, pero estaba demasiado amarillo por el paso del tiempo. Cualquier apresto que le pongamos después de lavar para poder bordar, ayuda a que se pongan más pronto amarillas cuando las tenemos guardadas, además de correr el riesgo que se rompan por las dobleces.
Cuando son para guardar durante mucho tiempo nunca le pongo apresto. El lino y el encaje de ganchillo son de mi cuñada Quiteria. El encaje se lo hizo una Abuelita hace muchos años precisamente para una sábana.
Ahora todo está en su sitio.
¡Que la disfrutes Quiteria!

lunes, 5 de octubre de 2009

Saquitos Perfumados

Seguro que más de una hemos visto estos saquitos en algún armario o baúl, perfumando la ropa Blanca. Cuando era pequeña me topé con ellos y entonces ni siquiera sabia que función tenían. Ahora internet está lleno a través de los blogs de labores.
Es una delicia hacerlos, y quedan monísimos.



He aprovechado los retales de tela de lino, todo está hecho a máquina.

Mari

Vistas de página en total