sábado, 28 de noviembre de 2009

Nuevo Proyecto Mantelería Calada de Emilia

Estas semanas pasadas, Viges, ha estado trabajando en idear la labor que Emilia ya ha comenzado.
Esta vez se ha embarcado en un trabajo grande de medidas, será una mantelería de 2.50 m. de larga. Como en casa no le cabe el telar que esta labor merece, se la ha marcado en segmentos, de manera que pueda trabajar con un bastidor redondo. En este caso utiliza el bastidor que tenemos para acolchar, que es más grande y fuerte. Como le cabe todo el motivo a calar, evita el machacar el calado que es lo que le pasaría con un bastidor pequeño.
 A Viges no le gusta nada que trabajemos con bastidores redondos, pero hay veces que no queda más remedio, aunque siempre se busca la forma de agredir el calado lo menos posible.

Preparado para calar una parte del centro.

Una esquina  calada.


A Emilia le ha dado un poco de miedo o pereza empezar esta labor tan grande, ha necesitado que la animemos un poco para decidirse, pero con la practica que tiene seguro que termina pronto.
El motivo a calar es de los más sencillos, para que el trabajo no se le haga  tedioso y largo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Listo el Acolchado

Ha sido un trabajo maratoniano pero quería terminar antes de que lleguen las fiestas, además de otros trabajos que también quiero que queden listos.






Me he atrevido con el acolchado de la especie de flor que Georgina hace tan perfecta, yo todavía estoy lejos de que me salga medianamente bien, hay que seguir practicando.


Llegó cuando la estaba acolchando, al principio no sabía muy bien qué miraba, después se quedó pensativa y se lanzó... Quería ver las princesas como ella llama a las sunbonnet.

Esto solo se lo consiento a ella, mi nieta, a cambio no me dijo lo que suele decirme cuando viene; - ¡Si te vas a coser, el abuelo me llevará al parque!
¿Qué será que le consentimos tanto?
Es la dueña de la manta.

Mari

lunes, 23 de noviembre de 2009

Colcha 8Sunbonnet

Lista para acolchar, No es muy complicada, lo que enreda más son las ondas y aplicados.
Mide 1.40x2m.






Las ondas las coloqué aplicadas con hilo invisible arriba, hilo del nº 60 en la canilla.
El acolchado espero que sea rápido.

Mari

sábado, 21 de noviembre de 2009

Calados, Guadatijeras

Viges poco a poco va aumentando el muestrario de calados.
Da la impresión de que ella hace pocas cosas, pero ocupa mucho tiempo en la preparación de los trabajos. Antes de empezar a calar, hay mucho trabajo que preparar, idear como va ser la labor, marcar, sacar hilos, y cuando la labor es grande colocar en el bastidor. No le queda demasiado tiempo para sus propias labores, pues prepara muchas de las nuestras y las del grupo de alumnas que tiene.




Un guardatijeras que ha bordado con su máquina, que aunque no es bordadora, si tiene puntos que le saca buen partido.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuevo Proyecto Patchwork

Está claro que será una manta infantil, con aplicaciones bordadas Sunbonnet.



Me estoy resaciendo de no haber tenido niñas.

Esta será para una, muy muy cercana, le encanta ver como lo hago.

Mari

martes, 17 de noviembre de 2009

Mantel Navidad

El bordado de este mantel con motivos navideños, es lo que me ha tenido ocupada esta semana.
Un capricho para mí, que disfrutaremos en la mesa de la cocina.


La tela es una especie de lugana sintética, no es lo que más me gusta pero a veces tenemos que atenernos a lo que hay, quería sacar el mantel de una pieza,sin añadiduras.

Para las que le interese; Como la tela es gruesa, he bordado sin esabilizador. En bordados que considero finos utilizo el transparente soluble, pues los estabilizadores rasgables no me gusta el revés que dejan, además utilizo el mismo hilo y color en el derecho y revés, y es una gozada, porque cuado lo miras parece bordado a mano.
Las pinzas son para mantener el bastidor apretado, venian con otro bastidor más grande que compré(15x40). La cinta de carrocero o cinta de pintor, la pongo para mantener la tela tensada, pues estos bastidores de plastico y además ovalados no es facil que mantengan la tensión durante el bordado. En este caso la tela es sintética y patina mucho más.
He remado el borde del mantel con una cinta de bies, que he colocado con este aparatito que compré en creativa de Barcelona. No recuerdo en que puesto estaba, era un señor mayor que vendia máquinas y los hacía él mismo. Suele ir bien a todas las máquinas.
Colocar el bies, es un momento.
Mari

martes, 10 de noviembre de 2009

Colcha Rosa

Por fin terminada, me pillo el verano por en medio y con el calor no me apetecía ponerme a acolchar.
El acolchado a mi estilo según me ha ido pareciendo, en unos sitios es visible en otros no.
Me ha costado acolcharla pues la guata es sintética y muy gruesa y por mucho que sujetes la tela siempre patina. Como me gusta que queden abultaditas he pagado con trabajo, gusto y gana, pero creo que el resultado no ha estado mal.
En la cabeza me ronda otro proyecto veremos en que queda.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Podría ser...

...Una toalla o cualquier otra cosa, pero son unas cortinas para una cocina. De momento son las últimas que viajaran hasta Madrid.








Cuando llegamos al final de una labor todo queda muy bonito e incluso nos parece fácil, pero todo lleva su trabajo,aunque no me importa nada porque me encantan estos trabajos.

Parte del proceso

El motivo lo he comprado en Creatices Broderies Macine

Mari

Vistas de página en total