jueves, 25 de febrero de 2010

Basales Despensa

Entre otras cosas estoy con este proyecto de hacer unos basales para la despensa, pero será poco a poco, pues voy a necesitar varios metros.

Son elementos que se bordan por separado. Para bordar con estas máquinas, es una forma muy cómoda para hacer un diseño continuo. Después se unen a una tira de tela de la medida que se desee.
La verdad es que este diseño me tiene enamorada, y como dice una amiga mía, (con mucha retranca) después podré invitar a los amigos a comer en la despensa.
El diseño es de BRODEYINE

sábado, 20 de febrero de 2010

Rouenneries con Tulipanes

Bueno, ha habido cambios, me cuesta hacer mantas con los patrones ya diseñados, al final termino a mi bola.

En un principio pensaba hacerla con aplicaciones, pero me fallo la tela de fondo, y lo que tenía no terminaba de gustarme, al final opté por una tela de lino, que el tono me iba más, (luego veremos que tal se llevan a la hora de lavar) después encontré que las aplicaciones encima del lino, era desaprovechar la ocasión para poder poner un bordado potente, y me pareció que los tulipanes me venían geniales.

La parte que me ha dado más guerra ya está, me faltan las tiras de los bordes, que todavía no he pensado que tela pondré.



La próxima procuraré que sea aplicada.


El motivo es de Cathy de France

Buen fin de semana y disfrutad.
Mari

jueves, 18 de febrero de 2010

Manta Muñecas

Un día encontré a mi nieta, tapando las muñecas con una alfombra pequeña que hay en casa, me costó hacerle ver que la alfombra no era para eso, y claro... terminé diciéndole que le haría una.

Se me ocurrió que con los recortes que vamos acumulando podría hacer algo, solo que muchos de estos recortes, son los últimos que iban a ir al montón.


45x45cm

Mari

martes, 9 de febrero de 2010

Flor de Amendro,proyecto...

Ya empiezan los almendros a cambiar el paisaje de la isla, y yo espero que antes de que empiecen a verse las almendras yo haya terminado con el proyecto que traigo entre manos.

Las nuevas telas serán protagonistas. No será un patrón predeterminado, pero si una mezcla de algunos.

Después de pelearme con la máquina... a veces se pone tonta... o quizá sea yo que pido demasiado, he conseguido el punto de aplicado más o menos decente.

Lástima que duren poquito.
Mari

sábado, 6 de febrero de 2010

Cortinas con Frutas

Cuatro cortinas bordadas con motivos de frutas, y la técnica del richeliu (se nota que me gusta) para la cocina de mi hermana Emilia.
Los motivos son de BRODEYINE
Con la escusa de bordar no le faltaran cositas a mi familia.
Mari

viernes, 5 de febrero de 2010

Dos Cortinas Richeliu

Dos nuevas cortinas en bordado richeliu. Son un encargo de Viges para su cuarto de costura. Espero que no la despisten, y se le vayan a ir las musas de la inspiración.
Es dificil hacer fotos con ellas colgadas, pero lo he intentado, y no me ha salido nada mejor.


El diseño es de Brodelyne .


Tengo más proyectos de bordado a máquina, entre ellos unos basales para la despensa, pero será poco a poco, son muchos metros, ya tengo empezado algo, pero todavía queda.

¡Feliz fin de semana!
Marí
Estan bordadas en tela de lino.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Páginas vistas en total