miércoles, 31 de marzo de 2010

Sábana Bebé


Estos son los bordados a los que yo quería llegar.

He recorrido muchas páginas de bordados numerados, buscando esta línea , y nunca conseguía un bordado completo, siempre tenía que hacer montajes, con motivos de acá y de allá, para conseguir lo más parecido a lo que quería, y nunca lo conseguía del todo, la esencia de verdad no estaba. Es el precio a no saber digitalizar.

Mi sueño era conseguir bordados refinados con aires antiguos. El más puro estilo de bordados hechos a mano, conseguidos con máquinas digitalizadas. Ahora sí creo que he conseguido entenderme, con la máquina, después de entender que quien digitaliza es vital para llegar a este resultado.
Cuando encontré, Bordure Rubans de Brodelyne me volvió loca, creo que quien digitaliza estos motivos está en la misma línea de gustos con sabor antiguo. Y no es, simplemente un dibujo antiguo, está muy bien digitalizado, es algo que también con el tiempo he aprendido a apreciar, e indispensable para el resultado final.

El bordar este motivo ha sido un placer, y parte de un sueño conseguido, espero hacer más, y disfrutar de bordar, que es lo que me gusta.

También espero que para quien va dirigido este trabajo les guste tanto como a mí.


Para quien le interese esta clase de motivos continuos, voy a explicar cómo lo hago yo.
Es importante sacar impresas todas las plantillas de los motivos que vayamos a necesitar para el trabajo que hagamos.
Como habéis visto mi trabajo es una sábana de bebé de un ancho de 1.20m. (Este motivo se vende en tres medidas)




El sacar todas las plantillas te permite tener, la seguridad de cuántos motivos necesitas, y la posición de cada uno de ellos.

Una vez hechos los cálculos preparamos el bastidor, fijo una cinta adhesiva de dos caras.
Se fija la plantilla a bordar con alfileres en la tela.
Empecé a bordar desde el centro hacia los laterales.
Yo he bordado este motivo con estabilizador hidrosoluble, se va todo, cuando lo dejas en remojo con agua, de esta manera, en bordados finos, el revés queda limpio de restos de ningún tipo.
Se coloca el bastidor en la máquina, (el bastidor perfectamente centrado) colocas la tela con la plantilla, pinchando con la aguja en el centro del dibujo, a partir de aquí, procuramos sujetar la tela al estabilizador, lo más tensa posible, de manera que el motivo quede centrado en el bastidor, con cuidado levantamos el papel de la cinta, para sujetar la tela con la otra cara de la cinta adhesiva.

Como es un motivo con festón recortado, primero nos hace un pespunte con un zig zag clarito, cuando termina esto, la máquina se para, sacamos el bastidor para recortar la tela, con mucho cuidado a no cortar ni el estabilizador ni el bordado.

Una vez recortado, volvemos a colocar el bastidor en la máquina, y continuará el bordado.
Primer motivo terminado.
Yo he preparado los motivos para bordar con un bastidor de 40x15, pero el motivo viene preparado para bordar con bastidores más pequeños.
Cuando terminamos el primer motivo bordado, continuamos, colocando la siguiente plantilla de esta manera.
FELICES BORDADOS!


Mari

lunes, 29 de marzo de 2010

Regalito Sorpresa

Dentro de esta bolsa, Viges tiene preparado un regalito... para quien? no se puede decir, (hasta dentro de unos días) porque se pasea por aquí de vez en cuando.
El regalito, que va dentro, y la bolsa, son todo trabajo de Viges.

viernes, 12 de marzo de 2010

Va, de Olivas...

En estas islas se dan bastante, y en consecuencia aceite de estupenda calidad.

Unos paños de cocina, mantelito individual, y tapas para los botes de aceitunas, forman este conjunto bordado para adornar la cocina...

Este me parecio ideal para un cuadro.



Los motivos bordados son de Brodelyne en la página de Creatricesbroderiemachine. Estos son unos cuantos motivos de la amplia colección que tienen.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Tapa Cojín

La tapa para un cojín. Es lo que ha estado haciendo mientras decide como acolchar la colcha de bebé.

Viges

martes, 2 de marzo de 2010

Colcha Bebé

Viges últimamente, ha estado trabajando en esta colcha tan divertida. Es para un bebé, que nacerá en la isla, ya pronto.
Ha practicado el aplicado a máquina.
Lista para acolchar.




Páginas vistas en total