viernes, 30 de abril de 2010

Bautizos, Bodas, Comuniones...

Me gustan los detallitos, y no he podido resistir el hacer estas cajitas, mezcla de patchwork y bordado, para ver como quedan, y son una gozada.
Estos motivos son para bautizos, pero los hay para comuniones, varias, formas, y otros eventos, e incluso para hacer tarjetas de invitaciones. Todos estos trabajos vienen con las explicaciones de montaje, no tienen dificultad. Son digitalizaciones de Brodelyne.
Cosas nuevas para disfrutar!!

jueves, 22 de abril de 2010

Sábanas para Bebé

Estos dos juegos de sábanas de cuna, junto con el que hice antes, aquí, es en lo que he estado trabajando estos días pasados. Ya van camino a barcelona, y las disfrutará la nueva bebé que no tardará en llegar ,para aumentar la familia una vez más.
En este juego, los motivos bordados son dos; los telerines, un capricho particular mío, (tengo mis razones) y que he conseguido que los digitalice para mí, María díaz, una chica que empieza a digitalizar aquí en Palma. Si alguien le interesa algo de ella, la pueden encontrar a través de la tienda de máquinas, Antigua Casa Capó .
El motivo de flores, y el motivo del juego rosa, es de Cathy de France.
Felices bordados!!
Mari

domingo, 11 de abril de 2010

Pañuelo Calado, Blanco Salmón

Ya hace tiempo que no posteamos calados, y no es que estén paradas quienes más tiempo dedican a esta labor, Viges y Emilia, pero no siempre le pillo las fotos. Viges tiene algún trabajo terminado, pero se le da mejor calar que hacer fotos.

Hoy he encontrado a Viges, haciendo este pañuelo calado sobre tela batista.

Lo que no he conseguido, es saber para quien es... Una muestra dice... Como si no la conociera!!


Para las pasadas ha utilizado hilo japonés de algodón nº 50, para las flores zurcidas hilo de seda Anchor

sábado, 10 de abril de 2010

Sacamos de la Bolsa

La sorpresa era más para quien tenía que recibirlo, pues así llego envuelto a su destino. Parte de este trabajo ya había sido espuesto en este blog.
Final de este proyecto que Viges ha hecho de principio a fin.

Trabajo laborioso que aunque no es muy grande está lleno de detalles.

Nuestra familia no pierde la costumbre de ser extensa, y una vez más aumenta con una niña, Alba. Ella será la que disfrute de esta manta.


El aplicado está hecho a máquina, con punto invisible, los detalles bordados, con los diferentes puntos de adorno que lleva la máquina.

Se me olvido hacer una foto a la etiqueta que va acompañada de una foto de la niña.

(Y bueno Marian, ahora ya sabes para qué era la foto!)

miércoles, 7 de abril de 2010

Rouenneries Aplicadas Con el Modulo de Bordado

Este es un aplicado a máquina donde el aplicado tiene mayor protagonismo que el bordado. En un afán de sacarle más partido al modulo de bordado, pensé que sería bueno y divertido hacer un aplicado en el que el festón no se viera demasiado, y no llevara mas bordado, pero no encontraba nada que encajara con la idea que tenía.
En un principio me puse a dibujar y montar estos motivos pensando en hacerlos aplicados a mano.
Después me tiré a la piscina pidiéndole a Brodelyne (digitalizadora de la que he bordado muchos motivos suyos) si le interesaba este proyecto, yo le daba gustosamente los dibujos, si a ella le interesaba digitalizarlos, y poner en marcha en el mundo del bordado a máquina algo nuevo, una serie de aplicados a máquina para utilizar en proyectos de patchwork. Me sorprendió gratamente cuando me contesto diciendo que le gustaba la idea. A partir de aquí hemos trabajado juntas, para que todo saliera lo mejor posible. Yo he disfrutado muchísimo y Brodelyne también, pues le ha permitido conocer el patchwork un poco más, y ya sabemos que esto engancha…
El resultado ha sido esta manta de 1.25 x1.25m. Me he divertido muchísimo con este trabajo, es súper cómodo aplicar con el módulo de bordar, no hay que sacar patrones de las piezas, ni utilizar papeles ni pegamentos, solo poner un trozo de tela donde te indique la máquina, y sujetarlo ligeramente con los dedos, hasta que la máquina lo fija con un pespunte.
A las que le interese el bordado a máquina, explicaré un poco como se hace.
Es mejor sacar una plantilla impresa de lo que vamos a bordar.
No os asustéis si veis muchos cambios de hilos, los motivos vienen así, para que la máquina se pare, y dar más opción a cambios de tela, tanto en las hojas como en las flores, si no hacemos cambios, solo hay que poner en marcha la máquina para que siga bordando.
Se prepara el bastidor, con estabilizador rasgable ( una vez bordado se quita muy bien) y las telas que vayamos a utilizar. Se centra la tela bien sujeta en el bastidor.
La máquina lo primero que hace, es marcar el motivo para delimitar las zonas donde van puestas las telas, en este caso es todo el motivo, en otros es por zonas.
Se ponen las telas en las zonas que la máquina nos indica va bordar primero, no son necesarios pegamentos, vasta sujetar un poco con los dedos el trozo de tela, hasta que la maquina la sujeta con un pespunte .
Esta es la parte divertida, la maquina hace su trabajo, y tú pones las telas que te gusten.
Una vez fijadas las telas...
La máquina se para, sacamos el bastidor y recortamos lo más cerca posible del pespunte.
Conviene tener unas tijeras que corten bien.
Una vez recortado, colocamos el bastidor en la máquina, (aquí sí, conviene cambiar el hilo si lo queremos que sea igual a la tela) y la ponemos en marcha para que continúe, ahora nos hará el festón final de las hojas.
Tengo que resaltar, que el festón es a propósito muy fino, de manera que cuando el aplicado se ve al natural, tienes que acercarte para ver que está hecho a máquina, esta era la idea principal.
Ya sabemos que las fotos aumentan mucho
El siguiente paso es bordar otro elemento del motivo, los tallos, el paso a seguir es igual que el anterior, y así, hasta terminar el motivo.
Estos motivos yo los he hecho con tres o cuatro telas, pero existe la posibilidad de hacerlos con más.






Espero que os haya gustado.
Mari

lunes, 5 de abril de 2010

Premio

Cuando se recibe un premio, es inevitable sentir cierta emoción, y cuando viene de personas que admiras, agradecimiento por tenernos en cuenta. Otra cosa es que pensemos si nos lo merecemos, aunque pongamos en ello todo el empeño de nuestro saber hacer.

En este caso viene de la mano de Mayté, y el premio "Beautiful Blogger".

Este premio nos invita a contarles 7 cosas sobre nosotras y pasar el premio a 7 blogs que consideremos se lo merecen.


Hablar de nosotras no es lo nuestro, y en todo caso si hubiera algo que decir ya está dentro del blog. Es fácil saber una buena parte de nosotras, a través de nuestros trabajos. La magia está en que cada uno, nos imagine como cree que nos ve. Los blogs para mí, son como un libro, cuando nos describe un paisaje, o un personaje, estos, son como yo quiero que sean, o cuando escucho una voz bonita en la radio, la persona es, como yo me la imagino, no importa como sea, me gusta lo que veo, describen u oigo. No voy a ser yo quien rompa la magia.

Agradecemos muchísimo el premio, pero no vamos a cumplir los 7 requisitos, y por tanto, supongo, y así quiero hacerlo, nos libera de tener que elegir 7 blogs, que esto sí, es tarea difícil. Cada vez que he tenido que hacer esto me ha quedado la sensación de haber dejado fuera a un montón que se lo merecían, y me niego a pasar ese mal rato.

Son muchos los blogs que seguimos, y admiramos, y de ellos nos inspiramos, y aprendemos cosas nuevas cada día. Para todos, por nuestra parte va este premio.

Vistas de página en total