jueves, 30 de septiembre de 2010

Sábana Bordada a Máquina SP

Terminado otro trabajo que tenía pendiente. Una sábana bordada, de unas cuantas que quiere Viges que le vaya bordando. El destinatario final será su hijo, aunque cuando se dé cuenta que hay que plancharlas, igual las coloca en un cajón o en la lista de las cosas, que según él, se irá a un mercadillo a venderlas, así se ríe con nosotras cuando ve nuestros trabajos.



El motivo Bordado es de Brodelyne. Motivo y festón incluidos. El festón viene de forma que se pueda hacer encima del  dobladillo y se pueda recortar antes de hacer el festón final.
Las letras de Francine.

domingo, 26 de septiembre de 2010

BOLSO C/ LAZO

La fiesta muy bien.
Los detalles del bolso que un par de días de esta semana me ha tenido ocupada.
Las telas de Rural Jardín, son preciosas y dan un juego extraordinario a cualquier trabajo que se haga.
No es ningún patrón preestablecido, la idea surgió de las muchas motivaciones que encontramos en la web. Luego como no tengo mucha paciencia para hacer patrones, ideo medidas y, dibujo encima de la tela, cortar y, coser... después claro está, de haber seleccionado los materiales a utilizar, telas, guata y, entretela adhesiva  fuerte. Las asas en esta ocasión son compradas en mercería.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuarto de Costura

Hacía tiempo que buscaba una forma de colocar las telas que fuera ordenado y cómodo.
Los estantes me desesperaban, cuando cojías una tela se caían las demás y cuando la volvías a colocar ya no era en su sitio.
En el lugar que se encuentran ahora es un viejo mueble que tenía otro servicio en el garaje, es estrecho e ideal para las telas dobladas. Limpieza a fondo, capa de pintura y listo.
Después lo que veis. Estoy encantada


Una vista general de mi cuarto de costura, cuando más o menos está recogido. Cuando se está cosiendo es otra historia.
Esta es mi isla particular, cuando estoy aquí, que no me molesten por favor.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bolsas Bordadas

Viges confeccionó estas bolsitas para llevarlas de regalo, a gente  especial. El bordado corrió de mi cuenta.
Motivo imitación lagartera que  Brodelyne ya tiene en venta.

Novedades como esta también se verán en la página de Brodelyne.

Los motivos de estas bolsitas para dos niñas, son frebis, el de mariposas de Cathy de France, el otro no recuerdo de quien es.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Por fin terminada!!

Parte del acolchado está hecho con el módulo de bordar, los circulos, así quedan perfectos, el interior de los circulos aplicados, en acolchado libre, y algunos detalles más como el borde.Los aplicados de módulo de bordar son de la colección de Brodelyne.
Por fin la he terminado, hablaba de este trabajo aquí. Qué descaso cuando ves que van saliendo trabajos pendientes. Todavía quedan unos cuantos, pero estamos en ello.
 En esta ocasion la etiqueta la he hecho bordada, y ha sido un acierto. El abecedario es de Brodelyne, a tamaño casi de escritura nornal, encima de un marco de etiquetas.
Estas letras pequeñas para que queden bien deben bordarse con hilo de bordar del nº60 y aguja del mismo número.
Algunos detalles del acolchado.
María



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Botones

A Viges la “tengo” de vacaciones en territorio Guanche, Las Islas Canarias. Y como es costumbre en ella, cada vez que va procura aprender cosas nuevas del lugar. En esta ocasión algo que tiene que ver con la vestimenta típica de los trajes regionales.
Un detalle pequeñito, pero muy vistoso, los botones que engalanan los trajes, ya sean las camisas o chalecos.
Sin duda son un detalle precioso que seguro Viges le ha visto más utilidades, porque rápido se ha puesto manos a la obra. Se hacen con hilo.
No tengo muchos detalles, solo las fotos que me ha enviado.
Y aquí está el resultado de sus primeras pruebas.
Existen muchos trajes regionales engalanados con costosos botones de plata y oro, pero estos me parecen exquisitos.

Una de las prendas que confecciona y borda Quiteria, la cuñada de Viges. Confección y bordado a mano.
Enhorabuena Quiteria, es precioso lo que estás haciendo. Me muero de envidia de no estar ahí.
¡¡Que lo sigais pasando bien!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Acolchado con Módulo de Bordar

A pesar del calor que nos ha traído el verano, he andado liada con acolchados. Este ha sido un poco menos trabajoso, porque parte de él está hecho con el módulo de bordar.
Es una forma cómoda y sencilla de hacer motivos florales o geométricos perfectos.
No se necesita demasiada habilidad, centrar el bastidor donde quieras que vaya el motivo, ayudar un poco al módulo para que no tenga que arrastrar demasiado peso, y no importa poner estabilizador.
Los motivos son de Brodelyne.
El acolchado en líneas rectas está hecho con el prénsatelas de arrastre.

Últimamente las etiquetas de las mantas que he hecho, han sido fáciles y rápidas.
Tela de algodón especial para imprimir, viene con un papel adhesivo que se retira una vez que está impresa, después se coloca como cualquier otra, aplicándola. También sirve para imprimir fotografías.
Lo compré en la Mercería el Tren

María

martes, 7 de septiembre de 2010

Magnifico Regalo

A principios de verano a Viges y a mí nos llegó un regalo. Toda una sorpresa. Venía de la mano de Brodelyne.
Dos toallas magníficamente bordadas a máquina y con motivos típicos de lagartera, algo novedoso en el bordado a máquina, pues este es un bordado tradicionalmente hecho a mano y a puntos contados.
Seguro que en muchas familias españolas, en sus cajones se encuentra algún bordado de este punto tan extendido por el territorio español aunque la provincia abanderada siga siendo Toledo.
Brodelyne es una profesional, del bordado a mano y a máquina, y además digitaliza motivos para que a las que nos gusta el bordado a máquina podamos hacerlo con digitalizaciones perfectas. Porque hay que ser perfecta para digitalizar motivos como este que bien podría pasar por puntos contados, y tener destreza en colocar el bastidor para que prácticamente no te vayas de un hilo.
Ha sido un trabajo hecho un poco en conjunto. Las toallas llegaron bordadas pero sin vainicas, éstas han corrido de nuestra cuenta. La puntilla es de Viges, un trabajo de bolillos que tenía hecho de hace un tiempo.
Habrá algún trabajo más de este tipo, pues es una gozada bordarlos, y Brodelyne es una trabajadora incansable en proyectar cosas nuevas.


Esta que estais biendo es de Viges, la mía os la enseñaré cuando terminemos las vainicas, está bordada en otros tonos y también es una maravilla.
 Brodelyne sabe la ilusión que nos ha hecho, de nuevo GRACIAS!!
María

jueves, 2 de septiembre de 2010

Manta tulipanes, Acolchado

Después de un descanso relativo, procuraremos iniciar las tareas normales.
De momento terminar trabajos empezados.
Y este es uno de ellos. Hablaba de ella aquí. El acolchado de la Manta Tulipanes. Este será el nombre para reconocerla, es evidente.
He disfrutado mucho haciéndola, y el resultado para mí es satisfactorio.

          
Tenemos varios proyectos en marcha que saldrán a la luz a su debido tiempo. Se necesita tiempo, y esto es algo que parece que se nos escapa, porque todo no es coser, también aprendemos cosas nuevas para mejorar nuestros trabajos.
Disfrutad viendo, y haciendo lo que os gusta.
         Maria Calzada

Páginas vistas en total