sábado, 30 de octubre de 2010

Toalla Lagartera

No hace mucho os hablaba aquí de unos regalos que nos llegaron a Viges y a mí.
E l mío estaba pendiente de terminar.

Bueno pues ya está listo. Os aseguro que las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonito al natural.
Estos colores tierra, me son muy difíciles sacarlos tal y como son, y hoy es un día nublado.
¡Que tengáis buenas fiestas!
Mari

viernes, 29 de octubre de 2010

Bolsa Merienda

A mi pequeña terremoto le ofrecí hacerla una nueva bolsa para la merienda porque la que tenía ya estaba un poco desgastada. Cuando le digo que le voy hacer algo se pone contenta, pero ya sabe pedir... y tenia que ser con dos nombres grandes!
 Bueno pues dos nombres grandes.
Las letras van bordadas encima de una etiqueta aplicada de Brodelyne.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ACOLCHADO MANTA RECUERDO

El acolchado sencillo y práctico, atracando costuras. No me apetecía romper los bloques con pespuntes por encima.


En esta ocasión la etiqueta está bordada directamente en la tela del revés de la manta. Es un detalle que me gusta, pues así dificilmente se puede quitar.
La etiqueta es un motivo de Brodelyne.
Las letras son fruto de mis pinitos intentando digitalizar, pero todavía los deseos e intenciones estan lejos de lo que debe ser, pero el tiempo dirá...
Y también está entregada a su dueña.
Mari

miércoles, 20 de octubre de 2010

Recuerdos en una manta...

La depositaria de esta manta se va a llevar una sorpresa, no sabe nada. Es posible que se entere por este post. No importa, no es un regalo de fecha señalada, soy así, los regalos cuando los hago me tienen que salir de dentro. Obligaciones las justas.Pero claro puede ser cualquiera, (de la familia)..?
El caso es que, como ya dije, tiene un poco de historia.
No soy muy dada a poner encajes en el patchwork, pero como en todo es bueno evolucionar, y un buen día te dices, ¿por qué no? Y si además se presenta la ocasión, como en este caso, excusa perfecta.
Después de lavado y planchado, como si no hubieran pasado los años
Durante más de cuarenta años rondaba por un armario un vestido de comunión. Pasado el evento pasó a ser un vestido corto para ocasiones especiales.
Y yo durante años vi este vestidito sin saber que era… ocupaba sitio en el armario, ycomo tengo la tentación de  tirar todo lo que ocupa sitio y no tiene función, pero con esto nunca me dio por ahí, la tela era preciosa y sospechaba que había tenido fecha señalada, y sería importante para quien tuvo ocasión de lucirlo.
No hace mucho me dijeron; haz con él lo que quieras… no fue la “niña”, pero seguro que fue quien en su día lo compró.
Igual es una aberración, pero el vestido iba a seguir siendo eso… un vestido sin función y ocupando sitio. Tarde o temprano terminaría en la "hoguera", y yo no iba a ser quien lo hiciera.
Con las telas que merecen la pena, me da por otras cosas, y pensé que a la dueña le gustaría tener parte de ese vestido, como recuerdo en esta manta.
 
Las telas son de Rural Jardín y algunas Rouenneries.
La cesta, aplicada con el módulo de bordar,  es de  Brodelyne.
Las medidas serán de 1.20X 1.20cm
Hace tiempo dije; que el electroquilt solo lo utilizaba para imprimir patrones, y es cierto, nunca me he puesto a él para sacarle todo el partido que tiene, soy autodidacta y poco a poco voy entendiendo sus posibilidades, pero para ello se necesita pasar tiempo delante del ordenador, y tiempo es lo que no tengo.
En esta ocasión me puse a jugar con él y saqué el patrón para esta manta. Después de todo es divertido meter las fotos de las telas que vas a emplear y ver qué es lo que puedes hacer.
En fin, también estoy empleando tiempo en aprender el funcionamiento de otros programas. En algún momento tengo un poco de ayuda... el resto me doy cabezazos contra el ordenador hasta que consigo lo que debe ser, ya sabéis, acierto, error. Veremos si el resultado de todo esto, revierte en algunos de los trabajos laboriles.
Feliz semana!
Mari

jueves, 7 de octubre de 2010

Nueva técnica de encaje

Generalmente se conocen como soles de Tenerife, también como puntilla de sol. Este es uno de los modelos dentro de la cantidad de formas y filigranas que se pueden hacer.
El origen de este bordado se sitúa en los siglos XVI y XVII es originario de España. Los conocidos soles de salamanca que se muestran en el museo de Tordesillas (Valladolid) son una muestra de su origen. Aunque se denominen Soles de Salamanca, se realizaban en toda Castilla León, Extremadura, Cataluña.
De la península pasa a Tenerife, y de allí se extendió a diferentes países de Sudamérica, y parte de Europa, su realización es más sencilla, al adoptar técnicas diferentes.
Comienza siendo un bordado tosco, por las materias primas que se emplean en la época, pero poco a poco se refinan materiales y utensilios y se consiguen verdaderas obras de arte.
Ya en el siglo XX empezaron a llegar finísimas puntillas de Brasil, Uruguay. En estos países tan introducidas están que se convierte en industria propia y se llega hablar de puntillas de Brasil.
En Tenerife se sigue trabajando este encaje encima de diferentes soportes.




Viges cuando viaja, sea a Canarias u otro lugar, se interesa y busca todo lo que tenga que ver con el calado. En esta ocasión han sido los Soles de Tenerife, y como cuando empiezas a calar y lo llevas tan dentro como ella, ya hay pocas cosas que se le resistan.
Esto es una muestra que ha hecho, de lo que ha visto por tiendas y, a algunas mujeres que ha pillado en el momento en que bordaban. El soporte (almohadilla) también lo ha hecho ella, aunque seguro no es lo más ortodoxo, pero es lo que tenía a mano.
Continuará investigando y haciendo pruebas, esto da mucho de sí, y aunque lo parezca no es como el resto de calados.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nuevo Proyecto

Solo una pista de lo que será el próximo trabajo de patchwork. Tendrá un poquito de historia, pero aunque está muy adelantado, será más delante cuando se vea el final. De momento la semana que viene será una semana de vacaciones de costura para aprender cosas nuevas.


Mari

Páginas vistas en total