martes, 30 de noviembre de 2010

Matelito Calado Fino

Este es el último trabajo de Viges.
Calado fino, como se le suele llamar, con algunos detalles nuevos en el zurcido.
Aquí  cuando comenzaba, montado en el telar.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cojín

Después de mucho tiempo de tener las telas Viges ha hecho este cojín que supongo será el primero de alguno más.

martes, 16 de noviembre de 2010

Bolso Abanico

Me ha dado más problemas de los que pensaba...suele pasar cuando la única referencia que he tenido, es una simple foto, y el resultado para mí no es del todo satisfactorio, habrá que mejorarlo, con las ganas no me voy a quedar. La tela lo mejor, es una cretona que aquí emplean para los trajes regionales.


Mari

jueves, 11 de noviembre de 2010

Panera

 Hacía tiempo que tenía pendiente este trabajo. La idea me la dio una amiga y, lo fui dejando, pero no olvidado. Me hacía mucha ilusión hacerla, la encontraba práctica para esas veces que calientas el pan y quieres que se mantenga caliente en la mesa.
Me ha llevado trabajo porque la he sacado por una foto que me envió, y se que no es exactamente igual. También me  he complicado la tarea con dos telas distintas, pero quería este contraste.

Algunas fotos, por si os sirve la idea. Le he colocado láminas de plástico, y está hecha de forma que se puedan quitar para lavar. Claro que siendo láminas de plástico también se podría hacer de forma tradicional y lavarla con las láminas dentro.
Si tenéis dudas me podéis preguntar, pero no tengo patrones, tengo la mala costumbre de tirarme al vacío, marcando encima de la tela, cortar y coser.
El bordado es punto de cruz a máquina.
Mari

domingo, 7 de noviembre de 2010

Valisette terminado...

Dos por uno. La impaciencia me mata, al final un poco a mi aire, hay tantos en Un petito bou de fil... que casi hablan.
Demasiado pequeño como para quedarme con las ganas. Son monísimos y fáciles de hacer.
El pequeño adornado con una tela estampada, el grande un bordado a máquina de lagartera, motivo de Brodelyne.

jueves, 4 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mini Valisette

Como si tuviera pocas cosas que hacer, me he apuntado al Sal de un bolso en Un petit bout de fil... , pensaba que los patrones los enviarían al E-mail de cada una, pero el archivo de las instrucciones están libres.
No es muy grande, pero admite muchas variantes, se pueden ver en la misma página, tiene maravillas, seguro que muchas ya la conocéis.
Esta es la primera parte:
 
No me he roto mucho la cabeza a la hora de elegir telas. La marrón es una que tenía de hace tiempo, me la mandaron equivocada en un pedido de telas, y no me gustaba, no le veía salida, pero creo que en este trabajo quedará bien. Está claro que a todas le llega su hora, solo hay que esperar la labor adecuada.
Mari

Páginas vistas en total