domingo, 24 de abril de 2011

Flores y algún calado

-A pesar de la extraña primavera las flores empiezan a hacerse presentes, y a mi me gusta tenerlas dentro de casa.                                                       En ramos de flores...
Y cuando no tienen rabito.... (como dice mi nieta) flotando dentro de un recipiente, a ella le hace mucha gracia.
No son violetas... pero son lo más parecido...
Las violetas forman parte de los recuerdos de mi infancia, y desde entonces no las he vuelto a tener entre los dedos. Aunque parezca mentira en la árida castilla se pueden encontrar contrastes curiosos… Había una alameda muy densa por sus árboles, arbustos y demás vegetación, hoy entiendo que precisamente por la densidad de la vegetación se creaba un micro-clima donde las violetas crecían de forma salvaje, y allí íbamos toda la pandi en la época de las violetas. Las buscábamos como el que va a por setas… no era fácil, y no siempre se daban en abundancia, precisamente por esto le teníamos un aprecio especial, un pequeño ramillete era un gran trofeo. Ese recuerdo, aún permanece en nuestra retina.
Si tengo suerte quizá este año consiga tenerlas en mi jardín, pero tengo que tener mucha suerte!
---------------------------------------------------------------------------
 En estos dos rosetones de tamaño considerable, ha estado trabajando Viges en los últimos días. Son las pruebas que ella hace antes de bordarlas en algún proyecto ya sea para ella o para alguna de sus alumnas.

lunes, 18 de abril de 2011

Nueva página de motivos para bordar


Hace tiempo os contaba que la creadora de motivos para bordar a máquina, Brodelyne estaba trabajando en una nueva página web.
Ya se puede visitar y pasear por las páginas de esta nueva web de bordados.
En la primera página como obsequio de inauguración nos recibe con el regalo de un motivo para bordar.
A través de un menú extenso ordenado por categorías descubriremos motivos para bordar de todas las clases que seguro serán del agrado de muchas de las que bordamos a máquina.
Brodelyne  es una persona amable que además habla español y que no le importa contestar a las dudas que tengamos a la hora de bordar.
Seguirá teniendo el blog donde seguro, si le damos tiempo, nos enseñará muchas cosas sobre bordados.
No os lo perdáis, que tengáis buen paseo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo bolso de Viges

En un nuevo bolso ha andado Viges enredada estos últimos días, y yo creo que se lo ha trabajado bien.
Las telas bien sencillas, una loneta cruda para el centro y cuadritos de vichí para los adornos.
 Se ha entretenido en bordar con su máquina las iniciales de su nombre... Ah!! pero...la  E, qué significa?...  Su nombre es más complicado que el diminutivo por el qué la conocemos.
No tengo fotos para ver el interior, pero os puedo asegurar que no le falta detalle, bien forradito y bolsillos a los dos lados.

sábado, 9 de abril de 2011

Unas cuantas cosas

La primera foto se me olvidó en el post anterior, y si no la pongo no me lo van a perdonar, en la próxima clase quiero salir ilesa. Son parte de las alumnas de Viges. 
Lo mío no es la cocina ni la repostería, pero me defiendo como puedo. En esta semana de fiestas de la comunidad, entre otros eventos había concurso de repostería y, cosa rara en mi decidí llevar algo. No suelo tener suerte en sorteos ni juegos de azar, claro que para que la suerte te acompañe tienes que jugar, y ese es mi fallo, que no juego, será por eso que en esta ocasión me he llevado el segundo premio.
Orejones u Orellanas, es el nombre de estas pastas a las que a la masa hay que estenderla super fina para que al hacerlas salgan la burbujas. 
Otra cosa; En ocasiones por fiestas señaladas, en la Casa Regional suelen hacer alguna misa, para ello visten una mesa con manteles apropiados. Los que había ya tenian sus años y  me pareció que no estaría mal bordar uno. He disfrutado haciendolo, entre otras cosas porque todos los motivos escepto el motivo de las uvas están digitalizados por mí. Voy haciendo progresos.
El motivo de las uvas es de Brodelyne  motivos sacados de este trabajo.
Y como ya es una costumbre y para que quede constancia, la etiqueta correspondiente.
Mari

miércoles, 6 de abril de 2011

Exposición de labores

 Cada año más o menos por estas fechas se celebra la fiesta de la comunidad de Castilla León en Mallorca, y por esta razón se hace la exposición de labores en la casa del mismo nombre.
La mayoría de las labores son trabajos hechos por las alumnas de Viges. Alumnas aplicadas que algunas de ellas se han atrevido con labores grandes, como mantelerías de tamaños considerables.
Algunos detalles de nuestra cosecha para adornar el espacio.

Tambien han hecho punto mallorquín, el clásico espejo.
La mayoría caminos de mesa de todas las medidas.
El año que viene más...

Páginas vistas en total