martes, 29 de noviembre de 2011

Mis Secretos...

...No serán los míos, pero igual sí se guardaran en el futuro los de una jovencita que es, cuando se tienen y además se escriben.

Igual el conjunto es un poco serio... pero es que  ya no te veo con la Hello Kytti en la portada anotando cosas interesantes...
Cuando menos te servirá para adornar tu mesa y recordar a tu tía abuela... 
Mientras, yo me río, porque se que tu también vas a reír...

Sin dar demasiadas explicaciones; todo es de mi cosecha.

Mari

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mini Quilt Toalla

Un mini quilt para colgar. Falta acolchar y rematar. Motivo de la segunda colección de aplicados a máquina de Brodelyne que ya los tiene a la venta.
Tengo que decir que yo me he complicado un poco poniendo la toalla con arrugas incluidas, no es así como va el modelo, que es simplemente con la tela estirada,  si no os veis capaces, de la otra forma también queda bien. Yo es que soy como los del circo... "más difícil todavía" y en más de una ocasión me estrello...:)

Gracias a todos los que pasan por aquí.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Agenda M.F.C.

Soy consciente de que repitiendo la misma labor me veo obligada a superarme. Estoy haciendo esto con la ilusión que me proporciona el saber que es para personas que quiero, que lo hago por esta razón y porque me apetece, nada me obliga, pero, no me gusta repetir labores, lo que en este caso hace que cambie muchos detalles y que aunque sean iguales, no lo sean del todo.
 Esto también me permite probar cosas nuevas y mantener la ilusión de estar haciendo algo nuevo, a veces el resultado me gusta más o menos  pero, esto nada tiene que ver con la decisión de si es para una u otra, pues antes de empezar ya he decido para quien va a ser y con ello los materiales y colores. Mientras trabajo en ella tengo en mi mente a la persona a la que va destinada y son mis momentos familiares felices.
El resultado final de todo el trabajo a veces también es una sorpresa para mí, sobre todo cuando creo que me ha quedado más bonito de lo que esperaba. Y tengo la sensación que esta es una de ellas... pero claro... a mí me han gustado todas... debe ser que esta es la última que he hecho y el recuerdo lo mantengo vivo hasta que empiezo otra.
Todavía me queda que hacer otra y, enseñaros dos más.
Este ramito de flores fue el inicio de lo que quería hacer en la agenda que me disponía a preparar.
Los colores los tenía clarísimos el porqué no lo sé, (hay momentos que ves mejor unos colores que otros) ellos me llevaron a formar esta composición y después digitalizarlas, para las telas no tuve que buscar mucho, el resultado ya lo veis.
Seguro que las profesionales que digitalizan verán fallos... me faltan muchas cosas por aprender... quiero seguir aprendiendo, de hecho creo que en esto no se deja de aprender nunca.

Quiero dar las gracias a quien de forma privada o a través de blog se interesan por mi ojo, todavía estoy en tratamiento el día 13 tengo consulta, de momento parece que estoy mejor, pero creo que no del todo, veremos si todo esto remite, es bastante incomodo, pero tengo que tener paciencia.
  Que tengáis buen fin de semana.
Mari.





miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bolsa ropa

Una bolsa preciosa para la ropa "sucia" o limpia según se prefiera, para cuando viajamos.
Idea y puesta en marcha de Viges. 
Las dos partes de la bolsa encaradas por el revés  y fijado el borde con un bies de la misma tela que el borde superior interior, la tela de este borde es un estampado en dorado, la foto no le hace justicia. Tela española comprada junto a otras  en Tejidos el Tren .
En el centro una pequeña decoración hecha con la máquina de Viges.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Dos Agendas...B.M.L.- LCC

Sigo con agendas, es algo que me he impuesto cumplir y espero hacer feliz a las destinatarias.
Estoy especialmente contenta con la roja, todo el diseño es digitalizado por mí, dibujos típicos del punto malloquín adaptado para bordar a máquina. Me encanta como queda.
El motivo de flores de la rosa es de la misma colección que hice la primera.

Habrá más... es lo que tiene tener familia numerosísima!!!
Buen fin de semana!!

Mari

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bolsa Calada

Ante un trabajo como este poco tengo que añadir. El calado está más que elaborado, puntos nuevos muy interesantes y un montaje de todo el conjunto que me sería difícil explicar. Es más complicado de lo que parece, la base tiene más que ver con el cartonaje que con la confección.
Un trabajo desde el principio al final de Viges.
A cada lado diferentes puntos.
¡Qué tengáis buen día !

viernes, 11 de noviembre de 2011

Agenda M.A.C.

En todos los trabajos hay que elegir con cuidado todos los materiales... pero si a eso añadimos la forma que le vamos a dar y donde poner cada detalle pues... enreda entretiene y en mi caso disfruto, sobre todo porque yo soy de impulsos, quiero decir; que, en un principio tengo la idea general de lo que quiero hacer, sé como quiero que quede pero, el como lo voy hacer casi siempre es sobre la marcha.
Trabajitos como este me encanta hacerlos y ahora en el tema del bordado disfruto mucho más pues, desde que me atrevo a digitalizar  algunas cositas  tengo la libertad  de personalizar el bordado con algunos detalles que al contrario no podría.
Los detalles bordados del Lomo y los cantos son digitalizaciones mías .
La flor bordada es un motivo que hace mucho tiempo compré y siento no recordar de quien es, tengo la costumbre de aligerar los archivos borrando la publicidad y ahora me doy cuenta que no lo debería hacer.
Esta agenda tendrá dueña entre las seguidoras del blog de  mí familia pero, ahhhhhh!! quien sabe quien es la afortunada? Sí afortunada, porque no veo yo a ningún hombre de mi familia con una agenda bordada debajo del brazo!!
Os quiero ver haciendo cábalas... 
AH!! Habrá más. 




miércoles, 9 de noviembre de 2011

Detalle...

Sólo un detalle para abrir boca del trabajo que Viges está realizando. Ella los llama ensayos porque mete puntos y formas nuevas pero, el ensayo es un trabajo perfectamente calculado que tendrá un lugar  especial en su casa.... En la próxima  más...:)


sábado, 5 de noviembre de 2011

Mantel con encaje y calado

Uno más de los trabajos elegantes y bien hechos de nuestra hermana Emilia. Aunque sus setenta y pico de años hacen que la vista le juegue malas pasadas, todavía es capaz de hacer trabajos de envergadura y minuciosos en la ejecución, tiene paciencia y exigencia así misma como para que Viges le pida que se meta en estos trabajos, sabe qué el resultado final será espectacular. Últimamente cuando termina un trabajo dice que será el último pero, luego no se puede resistir.
Yo creo que esta pieza, un mantelito de 1.20X1.20m bien podría ser pieza para tener expuesta en lugar especial.
Toda hecha a mano incluso el encaje está hecho a bolillos por Emilia, os hablaba de ello aquí. Las vainicas y rosetas bordadas sobre tela de hilo. Cada roseta es un modelo diferente.
Detalle del encaje.
 De momento esta puesta en una de mis mesas, ya veré si se la devuelvo...ja,jaaa.
¡Buen fin de semana!!
Mari

jueves, 3 de noviembre de 2011

Taburete con Bordado

 Cuestiones familiares me han mantenido un poco alejada de labores y publicaciones, veremos si somos capaces de poner en marcha todo lo que nos habíamos propuesto.
Un viejo taburete reposa pies andaba dando vueltas por casa en espera de un nuevo vestido. El último empujón me lo dio este hilo, nuevo para mí, de Madeira de viscosa pero, con unas ligeras motas de colores, un efecto jaspeado que no queda mal. Hilos y telas son mi perdición, siempre me parece no tener suficiente, y cuando veo cosas nuevas que a la vista de entrada me satisfacen, me gusta probarlo, y si además está en una de las tiendas donde suelo comprar (Casa Capó en Palma) es más fácil  caer en la tentación.



Los motivos bordados son diseños de Cathy de France.

Páginas vistas en total