sábado, 24 de diciembre de 2011

Tutorial Agenda

TUTORIAL DE AGENDA

Pichar en la foto para ir al sitio a descargar.
Si hay algún problema me lo hacéis saber, nunca estoy segura de que estos enlaces funcionen.
FELICES FIESTAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bolso Limosnera

Tengo que reconocer que cuando llegan estas fechas me gustaría tener bastantes menos años de los que tengo, para poder lucir complementos como este. Ahora me conformo con hacerlos y si alguna joven de la familia pasa por aquí y se enamora de el... pues que se lo lleve. A mí estas fiestas ya me vienen atravesadas, quiero decir; hago de tripas corazón para que los jóvenes tengan y se lo pasen de lo mejor, pero a mí me divierten poquito, y además últimamente no nos faltan motivos  como para pasarlas con moderación.
Me ha costado hacerle las fotos, las telas brillantes nunca quedan como en realidad son, y esta es un terciopelo granate muy bonito que aquí no da lo que es.
El motivo bordado está sacado de un antiguo herraje para un bolso similar, yo lo he digitalizado para convertirlo en un bordado que cumpla la misma función, y el resultado me gusta. Estos retos son los que me gustan.
Está bordado con hilo color dorado de Rayón, por dentro va forrado con tela de algodón, las dos capas llevan entretela de medio grosor, no rígida, solo para que las telas tengan un poco más de cuerpo.
El terciopelo es sintético,  cuando lo ves no lo parece, pero se trabaja muy bien, no queda marcado y se puede planchar por el revés, para estas cosas es ideal.
Un apunte para las agendas:
A veces mirando el blog y con las cosas que me preguntáis reconozco que doy pocas explicaciones de como se hacen las cosas, igual me paso de escasez en este sentido pero, a veces voy deprisa, otras lo que pongo me parece obvio, y seguro que la mayoría, me resulta difícil de explicar, yo soy de las que veo las cosas,  las entiendo, y a mi manera las hago, me reconozco poco didáctica, Es mejor profesora mi hermana Viges, pero esto del blog se me da mejor a mí, es lo que hay... no somos maestras de nada.
Digo todo esto porque ha habido muchas que me han pedido cómo se hacen las agendas, y esto es algo que a mí me parece obvio, pero igual no, ya tengo dudas. Comprendo que el que estén decoradas con bordados o diferentes telas, se pueda pensar que es algo difícil de hacer, y no es así, claro que la forma de personalizarlas, con bordados o telas, es algo de cada una, eso yo no os lo puedo solucionar, os puedo decir cómo hacer el patrón y la confección, y eso si estos día tengo un momento, como tengo una en marcha, hare un  pequeño tutorial.

martes, 20 de diciembre de 2011

Porta Móvil

Soy una simple transmisora de poner en línea esta cartera porta-móvil, solo la he visto en fotografía y todavía no alcanzo a ver cómo va pero, creo que es muy práctica y además le ha quedado súper bien.
Hay que ver el juego que dan los lunares y los cuadros.
El móvil que se ve no es el que tiene que portár la cartera, es para uno más grande, ya sabéis, de estos que son casi un ordenador!!  ¡¡Ahora lo llevamos todo puesto!! 
Iniciales y detalles bordados, todo obra de Viges.
Muy bien  equipada se va a ir a Fuerteventura, a pasar el fin de año.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bolso de Pana + Jabones

Viges se ha confeccionado nuevo bolso para la temporada de invierno. En esta ocasión con tela  de pana  fina y una tela de patchwork con lunares dorados.
Visto lo visto poco que añadir... por dentro no le falta de nada.
Voy a pedirme uno... igual cae... ya se sabe el que no llora no...
Y lo que sigue es un capricho hecho realidad.!
Esto de los jabones yo creo que a todas nos llama la atención, pero no es nada fácil, nos damos cuenta de ello cuando nos metemos en blogs como el de Carmeta y Pilar, hay tanta variedad tan hermosos y coloristas que es otro mundo donde te puedes perder, pero... yo ya no tengo espacio ni en casa ni en la cabeza para tanta creación.
Me conformo para hacer el jabón de lavar de siempre, que tantas veces  ví hacer  a nuestra  madre y alguna receta sencilla de tocador.
Con este que está en la foto estoy encantada pues la receta me la envió Carmeta, es solo un poquito más complicado que los que había hecho hasta ahora, al menos para mí , lo conseguí al tercer intento y aunque hasta dentro de cinco semanas no lo podremos probar creo que será espectacular, así mismo ya se le ve lo cremoso y suave que es.
Tendremos que buscarle el envoltorio adecuado!!  

Qué lo paséis bien.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tapete calado

Últimamente Emilia las tareas de abuela las tiene un poco recortadas y eso le da más tiempo para las labores. Aunque proteste, dice; ya le cuesta fijar la vista... le pones el gancho delante y la afición hace milagros... este tapete  de 40x90cm se lo ha ventilado en una semana. Pues que siga protestando, de momento visto la marcha que lleva, voy hacer un trueque con ella... me calará las servilletas de mi mantelería que todavía están sin hacer y,  yo ya le haré algo a cambio, para ella o su hija, que se me dé mejor.
Ya veis en esta familia, el que no corre vuela.

Del trabajo, nada que decir es impecable.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Agenda A.F.C.

Ahora sí, ya es la última... por el momento porque, es una de las cosas que más me gusta hacer.
En esta ocasión es el mismo dibujo de otra que hice pero, cambiando colores y algunos detalles del lomo. Como estamos cerca de las fiestas de Navidad y nos contagiamos de todo lo que rodea estas fiestas le he incorporado el hilo dorado en algunos puntos. 
Este dibujo me ha gustando tanto qué, seguro seguiré trabajando en él para incorporarlo a otros trabajos.
Ya va de camino a su destino. 
Mari.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dos agendas M.V.C. y M.J.C. Mas Broche

Comprendo que a estas alturas esteis cansadas de ver tanta agenda, prometo que solo me queda enseñar una.
A pesar de ser un trabajo repetido, como he dicho en anteriores post, cada una tiene alguna cosa distinta y no me ha resultado pesado el hacerlas, me ha servido para descubrir dibujos nuevos, practicar con la digitalización y experimentar la sensación de poder bordar el motivo a mi medida. Ya solo por esto tengo que dar gracias a toda la tropa que las ha recibido, porque igual soy yo quien se ha aprovechado  de tener tanta fámily, también  se que no serán exigentes con los posibles defectos además de estar contentas de recibirlas .

Los dibujos son muy antiguos rescatados de una antigua revista, me ha encantado adaptarlos para las agendas, para mí son tan bonitos que tendría que trabajar más en ellos para que sirvan para otras cosas. 
Como aperitivo...
Un Broche... no soy manitas para esto, todo el mérito lo tiene el botón, si, si, un botón muy antiguo que por sí solo ya podría ser un broche, le he añadido un trozo de encaje a bolillos que hice como muestra (a todo le llega su momento) y unas cadenitas con cuatro colgantes. 

Espero poder decir pronto de donde he sacado el botón, las que vivimos en Mallorca aunque sea por una vez!! tendremos la oportunidad de poder comprar cosas como esta. De momento me siento privilegiada porque después de rogar un poquito me vendió unos cuantos. 

Tan joyas, tan joyas  como esto  no habrá muchos pero sí cosas parecidas muy interesantes. 


¡Gracias por los mensajes que dejáis!. 

Páginas vistas en total