sábado, 28 de enero de 2012

Cinco años cumple el blog...

Nada mejor que este cojín de patchwork como entrada para celebrar el quinto cumpleaños. Una de las labores aprendidas en este mundo bloguero. Viges ha sido quien se ha trabajado este long cabin con algunas de las telas traídas de Fuerteventura. 


Hace cinco años que Viges y yo nos asomamos a esta ventana con la única pretensión que enseñar los trabajos que hacíamos, pues habíamos descubierto el mundo bloguero  con tantísimos blog dedicados a las labores. 
En algún momento he dicho que nos parecía que esto de las labores era algo que había pasado de moda y que si se hacía, era un poco a escondidas… la sorpresa fue ver que había un espacio al que nosotras y mucha gente no había llegado, era internet  y los blogs,  eran y son los máximos portadores de  expresión en  todo tipo de bordados y labores. Seguimos inmersas en este espacio donde recargamos ideas y motivación para seguir laboreando.
En el término labores hay una variedad enorme de ellas y muchas de las blogueras  navegamos con unas cuantas entre las manos, por eso de que la belleza de las mismas nos anima a emprender proyectos que a veces somos capaces de sacar adelante  y otras no,  otras veces nos especializamos en alguna en concreto  porque nos gusta más o, se nos da mejor.  El caso es que a medida que pasa el tiempo, bordados y labores varias, forman parte de nuestro día a día, y cada una de ellas refleja lo que somos y sentimos, de alguna manera nuestra personalidad se expone en esta ventana junto a ellas.
Lo cierto de todo esto es que, sin pretenderlo nos vemos inmersas en un mundo  lleno de creatividad   y colores, y está claro que se hace camino al andar,  el ver tanto, como esta ventana nos permite, hace que la motivación y el aprendizaje sea mayor.  Aunque cuando empezamos con el blog  lo hicimos con bastantes labores que ya formaban parte de nuestro bagaje, tenemos que decir que todo esto  nos ha permitido aprender  mucho más, conocer gente que de otra forma no habría sido posible y que sin duda han aportado mucho a nuestro aprendizaje.  El tener  más seguidoras de lo que nos podríamos imaginar, nos anima a seguir, solo las blogueras saben cuánto se agradecen los mensajes, y yo quiero agradecer enormemente  cada uno de ellos y el cariño que transmiten.
En este cumpleaños bloguero quiero hacer un guiño a las tiendas de nuestra localidad que han hecho un esfuerzo por proveernos de todo tipo de materiales necesarios para nuestras labores, sobre todo en el patchwork, labor que poco apoco ha ido creciendo de forma importante.
En cuestión de telas nuestro  país va un poco a la zaga pues, desde el momento que esto de laborear en casa dejó de ser una necesidad en la vida diaria, fabricantes y proveedores se relajaron, (supongo por la poca demanda o por no saber ponerse al día)  hasta el punto qué, de ser  un país importante en fabricación de telas  y de más, y ser buenos exportadores  hemos pasado a ser  importadores.  Pero nos consolaremos sabiendo que todavía quedan algunas fábricas que hacen esfuerzos por estar al día de esta nueva demanda de telas y que ya se ve el fruto de su esfuerzo  en las tiendas de nuestras localidades y, sinceramente nada que envidiar  en calidad y precio a las que vienen de fuera.
No voy a hacer un balance de las labores realizadas en  estos cinco años, no soy partidaria de hacerlo porque esto no lo considero un trabajo (aunque lo es y mucho)  obligatorio, para nosotras es un pasatiempos  que llena nuestra vida y nos hace crecer como personas.
Gracias a todas las que pasáis por aquí.
                                         Mari

lunes, 23 de enero de 2012

Agenda de bolsillo, telas y caja

Últimamente andamos un poco estresadas, muchas ideas y trabajos por el medio y, esto hace que a veces no sabes a que ponerte. De esta forma se me han ido quedando cosas para publicar en condiciones, pero los duendes deben haber estado trabajando por su cuenta porque hay fotos que no encuentro o, igual es que no las hice en el afán, seguro que excesivo  de preservar el anonimato hasta que llegara el momento de publicarlo,  que era exactamente después de que la persona para quien iba dirigido lo recibiera.
Este el caso de esta agenda de bolsillo que utilicé para hacer el tutorial y que no puse la foto de la tapa principal ya terminada, solo puse la trasera, pero lo siento no tengo foto, la Canarita Ana ya la lleva en su bolso.
El tema principal de todo esto es qué, Viges ya hace un par de semana que ha llegado de su viaje a Fuerteventura, como dice una amiga nuestra, el Caribe español. 
En esta isla Viges y su familia han pasado la noche vieja y unos cuantos días más.
También ha hecho unas cuantas compras, algunas telas de seda, en las que quiere probar a hacer algunos calados, cuando el tiempo lo permita.  
También compró estas telas de hilo en la tienda, de la Tieta Rosa, que como muchas sabéis hace un tiempo se trasladó a la isla. Estuvieron charlando un ratito  el tiempo que el trabajo se lo permitió porque según parece le va muy bien.
Una vez que ha regresado como siempre volcada con sus labores y, entre algunas de ellas vestir esta caja de madera con tapa, aprovechando una de mis pruebas de bordado a máquina, que en cuanto me la vio enseguida le encontró destino y la verdad es que parece hecho para este trabajo. 
Por hoy será suficiente, hay más cosas pendientes pero será otro día.

lunes, 16 de enero de 2012

Por fin llegó....

Casi mes y medio esperando este libro, ya pensaba que se habría perdido pero hoy por fin ha llegado.
Siempre tuve la idea de plasmar el blog en un libro, por aquello de que habrá algún día que por unas circunstancias u otras no nos manejaremos por estos lares, pero la idea era laboriosa y, son tantas cosas las que queremos hacer que no hay tiempo material para tanto, aún así empezaba el trabajo pero al final quedaba abandonado. Pero un día a través de un Blog vi como hay una página que se dedica a esto, recoge todos los datos y te lo imprime en un libro.
El tema es bastante automático con lo cual si eres un poco especial, el tema de la colocación de la fotos y textos, en ocasiones no es de lo más correcto, pero puede pasar, a mi me ha merecido la pena.
Costoso lo es, dependiendo de las páginas que tenga, yo he sido bastante atrevida y he pedido el libro con todas las entradas desde que se inició el Blog hasta finales de Noviembre del año pasado lo que hace un total 340 páginas. Creo que lo ideal sería pedirlo cada año o cada dos, el coste será más llevadero.





Esto es una sorpresa para mi hermana, yo lo pedí y no le había dicho nada.....

miércoles, 11 de enero de 2012

Unas cuantas cosas...

Viges de nuevo ha estado de vacaciones, esta vez a Fuerteventura pero antes de irse hizo unas cuantas labores, algunos detalles para regalar y otros para ella.
Una bolsita para una polvera y la brocha... es una bolsa  en terciopelo negro con otra bolsita incorporada, yo digo como una chepa, en raso bordado, las dos van forradas por dentro.
Es difícil hacer fotos a los objetos negros por eso la foto no le hace justicia, es super graciosa. Me he pedido una para mí, ya veremos si llega.
Una funda igual que la anterior, a petición de la interesada, de la familia como siempre.
Y estas dos Hello kitty bolsas, para dos niñas Canaritas, Nerea y Daniela.
Y una bolsa de viaje para la ropa muy similar a la que hizo aquí.

martes, 3 de enero de 2012

Año Nuevo Proyecto Nuevo

En realidad nada tiene que ver el año nuevo con este proyecto, hace tiempo que me ronda la cabeza y para ello iba guardando vaqueros y camisas. En estos días donde el tiempo de costura han sido momentos fugaces  pensé que era tiempo de sacar todo esto, que ocupa sitio y que hay que darle uso.
La idea es hacer dos mantas bastante grandes y no tengo claro que tenga suficiente tela en los tonos que he elegido, pero haré hasta donde llegue, y si hay que esperar a recaudar más tela, se espera, no tengo prisa. Van a ser tonos azules con blancos. De momento dos camisas y medio vaquero están listos para coser.
 Voy cortando y preparando para coser, las telas de las camisas las plancho con un poco de apresto en spray y queda como nueva para coser.

 Este será el bloque que se repetirá en los mismos tonos, blancos, azules, rayas... no mucho más.

Cuando todos los bloques estén cosidos la combinación de los mismos ya se verá, no será esta.
Bueno... Una cosa más en marcha solo pido tiempo para llevar a cabo todo lo que tengo empezado y lo que se está cociendo que no es poco.
Espero que la entrada del nuevo año haya sido como esperabais, que no decaigan las ganas de seguir haciendo cosas bellas.No preocuparos por los ufos, poco a poco irán saliendo, lo importante es disfrutar de lo que se hace.
Mari

Páginas vistas en total