miércoles, 29 de febrero de 2012

Bolsillos Vaqueros

Vaya por delante que este trabajo no es idea mía. Surge de una amiga que se pasea por aquí con el nombre de Invisible, ella ya reciclaba vaqueros cuando los blogs no existían y por su casa puedes ver cosas parecidas a esta o, cojines,  el forro de una silla... en fin, montones de cosas pueden surgir de una cabeza como la suya, que no para de pensar y, unas manos que no se están quietas y no podía ser menos que las labores formen parte de sus habilidades desde que tenía uso de razón.
 Tiempo hacía que andaba detrás de este proyecto pero, es ahora cuando me encaja perfectamente.
Desde principios de año estoy acomodando mi cuarto de costura en otra habitación de la casa, mis ojos necesitan luz de día y donde estaba antes trabajaba todo el tiempo con luz artificial, aunque la habitación es grande no lo es tanto como el anterior y el orden de las cosas debe ser otro.
 Así de esta forma estos bolsillos vaqueros me vienen geniales en el lateral de la mesa de trabajo, esto me deja libre un cajón, tan necesario para otras cosas.
Me queda mucho por colocar y adaptar al nuevo espacio pero, como no puedo vivir sin coser al menos un poquito cada día, amen de otras obligaciones, voy colocando poco a poco. Cuando lo tenga listo ya lo mostraré, de momento estoy encantada, tengo dos ventanas y una puerta que da a una terraza que me dan luz a raudales, y mis ojos lo agradecen, que por cierto, para las que os habéis interesado, los tengo muchísimo mejor aunque sigo con tratamiento.

martes, 28 de febrero de 2012

Así marcha la manta con vaqueros...

 Dejando a un lado todos los trabajos pendientes, que son unos pocos, me he decidido a terminar la manta de reciclaje , de camisas y vaqueros que os hablaba aquí
La hago para cama grande... no me dan mas de sí las camisas con estos tonos. En un principio quería hacer dos pequeñas.
Para rematar los bordes he tenido que comprar la tela de rayas y la azul vaquera, todavía la encuentro un poco justa de medida, igual la remato con sorpresa, veremos como lo veo en los próximos días.
Esto es lo que ha salido y estoy bastante satisfecha. 


Ya son dos que tengo pendientes de acolchar, habrá que ponerse a ello.
En los próximos días estar atentas, pondremos un tutorial sobre el bolso ligero de esta entrada.

domingo, 26 de febrero de 2012

Casas Aplicadas

No es muy habitual que haga bloques del mes o cosas por el estilo, me pone nerviosa el no poder cumplir con los plazos pero, las casas que ofrece cada mes Shabby Fabrics me han gustado y tenía ganas de hacer aplicados a máquina con puntada invisible.
Son los dos primeros bloques, Enero y Febrero.
He probado muchos hilos para las aplicaciones a mano o, máquina con la puntada invisible, para mí es importante que la puntada se note lo menos posible y en eso además de la puntada que elijamos hace mucho el hilo que hayamos seleccionado. En esta ocasión he aplicado con  el hilo de seda que también vende Shabby Fabrics y, me ha encantado, es super fino apenas se nota. Las dos casas las he aplicado con un solo color, el gris, incluso encima de la tela roja, y apenas se nota, se ven más las puntadas en la foto que al natural , bien podría pasar por una aplicación bien hecha a mano.
Este es el primer bloque y le faltan unos cuantos detalles, lleva un muñeco de nieve, pero no me convence mucho, veremos que le coloco.
El hilo no es barato pero me he dado cuenta que teniendo los mas neutros en general es suficiente. Antes utilizaba el hilo transparente Yily, pero de ahora en adelante para los trabajos de aplicaciones utilizaré este de seda, el resultado que da me parece genial.

lunes, 20 de febrero de 2012

Bolso patchwork ligero

Preparando para la próxima feria de Sitges. Nada de bolsos grandes que te dejan el hombro hecho polvo, un bolso de 16x16 cm para colgar del cuello, con lo imprescindible, documentación, tarjetas, el móvil, dinero...poco,  corren malos tiempos y hay que gastar solo lo necesario  y si puede ser menos. Y a recorrer Sitges!! que una que yo me sé, nos hará caminar de lo lindo. 
Eso sí, al bolso no le falta detalle...
Con funda a juego para el móvil, sujeto con un mosquetón  para llevarlo por dentro del bolso.

Sin costuras visibles, los laterales cosidos a mano con un festón. 

 Un botón de madera de adorno en la solapa, los cierres son de velcro. 
Yo quiero uno, veremos si me lo hace...

jueves, 9 de febrero de 2012

Cojín Agustina

Nuestra hermana Agustina ya se ha soltado con el patchwor , aquí os hablaba de los patrones que se llevó en  verano para confeccionar unos tapetes... pero ya se monta sus propios modelitos con ayuda de su hija que ha aprendido a sacar  patrones con el Electril Quilt.
Este cojín es una muestra, a ver si el tiempo y la gripe la dejan hacer otras trabajos que tiene en marcha.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nieve en Mallorca a nivel del mar

Ayer y hoy hemos amanecido con estas estampas. nevar en la ciudad no es habitual, hoy los periódicos decían que desde el año 56 no se veía nevada tan grande, la verdad que en el 2005 hubo una muy parecida.
De momento durante el día no nieva pero sigue la sospecha de que esto puede seguir.






miércoles, 1 de febrero de 2012

Fotos bolsa de labor...

No son todas las que están,  porque seguro que han sido muchas más. 
La mayoría de las bolsas que se ven aquí pertenecen a un  grupo de mujeres que cosen en grupo. Stella ha sido la encargada de enviarme las fotos y le prometí que las publicaría. 
También hay alguna que me han enviado más seguidoras, no todas,   tengo que decir que muy a pesar mio he perdido archivos de fotos, he tenido problemas con uno de los ordenadores y en ese traspaso de datos de uno a otro se me han despistado, como tantas otras cosas.

Gracias por el entusiasmo que habéis puesto en este trabajo, es una gozada ver el colorido de una misma labor. Enhorabuena a todasssssss

Páginas vistas en total