martes, 17 de abril de 2012

Nuevo cuarto de costura

Ya hace un tiempo os comentaba que estaba cambiando la ubicación del cuarto de costura, he ido poco a poco, todavía faltan cosas para colocar, pero todo llegará, de momento lo más importante ya está listo. He cambiado el tener mucho mas espacio por tener la luz de día,  para que mis ojos no padezcan tanto con la luz artificial. De todas formas no me puedo quejar del espacio que tengo ahora. 

También he cambiado la mesa de la máquina de coser. Hace casi veinte años compré esta mesa para la máquina que tenía antes, la compré de segunda mano, estaba pintada de blanco, depués de unas jornadas de restauración me encontré con esta preciosa madera, de forma que nunca la utilicé para coser me gustaba tenerla como un mueble auxiliar, pero ahora creo que me viene perfecta.
El Carpintero me la ha adaptado para coser con la Bernina y también me ha preparado otra posición para cuando le pongo el módulo de bordado
El escritorio que había en la habitación lo aprovecho para mesa de trabajo, mucho más pequeña que el que tenía pero ya me arreglo, en caso de urgencia la que utilizaba antes sigue en el mismo sitio, siempre que la necesite podré echar mano de ella.
Las telas las he colocado colgadas en lo que fue librería, este sistema me va muy bien, siempre están a la vista y me es fácil echar mano de ellas, no todas están colgadas, las de más medida las básicas, entretelas guatas y demás están en el armario. 
También he hecho las cortinas y visillos a los cristales de las dos ventanas, a la cristalera de va a la terraza ya veré que le hago de momento sin visillos me encanta la claridad que entra y por esas parte el sol no me molesta.
Feliz paseo!!



viernes, 13 de abril de 2012

Mochila 2

Después de ver mi mochila Viges me pidió que le hiciera una. Buscamos entre las telas, y ahí estaba la de cuadros de fardel,  tela típica de Cataluña y Baleares para hacer los hatillos, la compramos en Sitges el primer año que fuimos a la feria, ya hace unos cuantos años.  La de imitación de periódico ha sido una de las primeras que pedimos por internet, también tiene su tiempo, pues cuando la recibí el colorido me decepcionó bastante, pero está claro que no hay que descartar ninguna, a todas le llega su momento, cuanto más la miro creo que estaba guardada para este trabajo.  

Habéis sido muchas las que me pedís  un tutorial, admiro profundamente quien hace tutoriales uno detrás de otro, pero a mi me cuesta mucho tiempo y trabajo el hacerlos y tengo cantidad de cosas pendientes que hacer en estos momentos.
Si os sirve de ayuda en esta foto podéis ver las diferentes piezas que lleva:
La solapa se corta doble y se le pone entretela fuerte a las dos, más la guata, 
El fondo de igual forma.
El cuerpo se le pone entretela normal y guata en la tela de afuera, tiene una medida de 85x38cm.
El faldón es doble se le pone solo entretela fuerte en la parte que va hacia dentro. La medida 24x85cm doblado quedará en 12cm.
¡¡Cuidado el faldón va colocado encima del cuerpo!! tal como lo veis.
 Las correas hacerlas a la medida que deseéis, en cuanto a los herrajes yo he puesto hebillas pero puede ir sin ellas o con otro tipo de sujección.
Los ojetes conviene que sean de una medida que pase el cordón con facilidad.
Solo he hecho estos dos patrones, el resto, cuerpo y faldón cortar a medida.


Espero que os sirva de ayuda, Suerte!!


martes, 10 de abril de 2012

Mochila

Hace tiempo desde la última entrada pero, la primavera hace que te enredes con otros trabajos que también son necesarios en casa, además de imprevistos  que se presentan y hay que estar ahí.
Estuvimos en la feria de Sitges y todo discurrió como esperábamos, unos días agradables de compritas y amistades.
Y hoy os presento mi mochila... no es que no tenga mejores cosas que hacer, que las tengo, y haciendo cola pero, tenemos a la vista un viaje con la familia a tierras francesas y me hacia ilusión cambiar el bolso por la mochila.  
Personalizada con mi inicial bordada.
Un bolsillo en la parte de atrás, más seguro para despistar a los cacos.
Las hebillas son recicladas de un antiguo bolso.
Feliz semana 



Vistas de página en total