viernes, 29 de junio de 2012

Mariposas en Camino de Mesa

Necesitaba un camino de mesa para cubrir un mueble y recordé que tenía unas muestras de bordado guardadas. Algunas muestras o pruebas son imposibles de rescatar para ningún trabajo pero, otras están bastante pasables y me da pena tirarlas,  las guardo en un cajón que de vez en cuando miro, algunas las he regalado, otras termino tirándolas y algunas como estas se quedan conmigo esperando que les llegue su momento. Esto es la prueba del inmenso trabajo que hay detrás hasta que consigues los trabajos como realmente quieres.
Las mariposas son unas de mis primeras digitalizaciones y les tengo especial cariño, a pesar de ser las primeras pruebas salieron bastante bien.
Las aplicaciones de encaje son un motivo que regalan en la página de Bernina y que hace mucho tiempo que empecé a hacer, solo hice cuatro, y bueno con estos bordados más o menos pasables he montado el camino de mesa. Mide 48cmX1,65m.
Las piezas están rematadas con vainica a máquina.

Que paséis buen fin de semana.

viernes, 22 de junio de 2012

Antigua Puntilla de Ganchillo

Estas dos puntillas las traje del último viaje. Estuve en casa de mi hermana Agustina y ya sabía que estaba haciendo para mí unas puntillas para toallas, las que veis más oscuras, pero la otra es una "reliquia" de su antiguo ajuar, seguro la hizo hace más de cincuenta años, estaba colocada en una enagua que nunca se ha puesto... nos hemos reído un rato, hay que ver la cantidad de trabajos que hicieron para nada, han dormido en un cajón todos estos años y se habrá librado de la hoguera por aquello de salvar el trabajo hecho a mano. Ahora intentamos reciclar la puntilla, lo de las enaguas como que no da lugar, habrá que pensar donde se pone, seguro encontramos algún lugar que sea útil y, no  siga durmiendo en un cajón como hasta ahora
La puntilla es una belleza y está hecha con hilo tan fino como el de coser y me recuerda una que yo hice  hace como veinte años para la sábana de novia de una sobrina. Otra que seguro duerme en un cajón.
Ahora que el ganchillo parece que vuelve a resurgir igual nos da por sacar lo que tenemos. 
¡¡Lo nuestro como veis casi casi es desde que nos salieron los dientes!! No tenemos remedio!!

jueves, 21 de junio de 2012

Heirloom Stitching Sampler

Parece que fue ayer pero ya hace tres años que compré este diseño el Heirloom Stitching Sampler. Hablaba un poquito de ello aquí.
En el momento que lo recibí lo estudié detenidamente y clasifiqué los hilos pues, compré el kit que vende la diseñadora y si no recuerdo mal compré también la tela (en otro sitio) que aconseja, un lino Cashel de 28count.  
El caso es que me daba un poquito de miedo empezar, tiene cantidad de puntos distintos, no sé si alguno lo habré bordado alguna vez pero bueno espero no tener demasiados problemas y para ello cuento con la ayuda de Mayté, yo sabía que ella tenía en su lista este trabajo pendiente de hacer y esperaba con ilusión y un poco de miedo el que un día lo sacara del cajón y se pusiera manos a la obra.
Yo no soy una experta en punto de cruz... bueno no soy experta en nada pero, me meto en tantos saraos de aguja!! y tengo tanto pendiente!! que veremos que soy capaz de hacer.
Esta semana me ha venido bien hacer un poco de reposo por unas pruebas que me han hecho, resultado de todo lo pasado con los ojos, el caso es que no podía moverme mucho y evitar el sudar lo más mínimo, esto ha hecho que me esté quietecita sentada con el aire acondicionado y bastidor en mano y el resultado ha sido bueno porque he empezado un poco más tarde que Mayté y alguna  bloguera  más y, la primera banda está lista. Pero no os hagáis ilusiones este no es mi ritmo en el punto de cruz, mi consuelo es que los plazos para cada banda son bastante amplios y espero poder seguirlas.
Este diseño me encanta y espero que esto haga que me enganche para poderlo terminar en los plazos previstos. 

Ah!! tengo que darle las gracias a una amiga que me ha traducido las instruciones al castellano, aunque no es muy difícil intuir las explicaciones sin duda es mucho más seguro  entenderlo perfectamente. Gracias Guapa!!

lunes, 18 de junio de 2012

Cabezal de patchwork y más...

Este cabezal era uno de los trabajos pendientes por pulir. Se lo hice a mi a mi hermana Viges el año pasado para la zona de Verano que tiene en su casa. Digo que quedaba por pulir... había que dejar a la vista la llave de la luz.
Ya pronto llegan los niños del verano  con sus abuelos. 
Este dormitorio viejo, que no antiguo, lo restauramos el año pasado entre las dos, la pintura blanca y una pátina gris le ha dado otro aire distinto.
Listo para ser ocupado.

miércoles, 13 de junio de 2012

Dos Mochilas


Dos mochilas más para dos encargos que no podía decir que no. Me ha encantados hacerlas, buscar la combinación de las dos telas para ver el efecto que hacen... en fin,  me parece un lujo hacerlas y verlas terminadas.

Y no os perdáis las fotografías de este Puf que ha hecho Brodelyne, aquí en su blog, la idea es genial.




viernes, 1 de junio de 2012

Limosnera

Todavía estoy en mis mini vacaciones Charras, pero como hoy la tecnología nos permite viajar equipados los suficiente como para poder hacer un post desde cualquier lugar, pues aquí estoy.
Hoy es el primer día de estar un poquito tranquila pues como requieren las vacaciones he recorrido puntos de interés, aunque por estas tierras ya lo hubiera hecho en muchas ocasiones pero, me gusta  refrescar la memoria y recordar viejos tiempos.
También he visitado León allí se encuentran mis sobrinas, una de ellas llevando su propio negocio, una tienda  orientada a todos los materiales y muebles para  obras y reformas del hogar ServiCerámica, Chulísima, tienen lo último en diseño para la decoración de baños y cocinas, ellos mismos se encargan de todo lo que haya que hacer .Pasé un rato muy agradable con ella.
No me enrollo más, os muestro  esta limosnera de terciopelo bordada a máquina y forrada con tela de seda salvaje. el último trabajo de Viges en la confección, el bordado es mío, también el digitalizado, ya hice este bordado en una de las agendas
La limosnera la estrené en una boda el Sábado pasado por la noche, me hice un vestido al que también le puse un detallito bordado como si se tratara de un broche del mismo ramo bordado en la limosnera.


La semana que viene si es posible más.

Vistas de página en total