viernes, 28 de noviembre de 2014

Manta, Sentimientos de Cristal

A veces en el vicio de juntar puntadas hacemos cosas sin ningún destino predestinado. No existe más interés,  que llenar  nuestra satisfacción  personal, en este oficio que no tiene límites en el arte de hacer y aprender más cada día, probando, haciendo y deshaciendo hasta conseguir lo que queremos.
Este trabajo   es de esos que tienen destino desde su inicio y cada una de las puntadas tienen significados especiales, no solo para mí, también para quien la recibe. Y espero que cuando llegue a su destino final,  también sepan encontrárselo.
No cabe duda que esta manta,  como dice parte de  la etiqueta;  nace de Sentimientos de Cristal.  Y lleva toda la esencia y sentimientos de esos dos personajes, Agurtzane  e Iñaqui, desprenden en cuanto los conoces. 
Este quilt tiene un sentido especial, cada bloque, tiene un significado, una razón de porqué está en ese lugar: los versos de Agurtzane e Iñaqui, las palabras mágicas de Manuel con esa mariposa de cristal, guiños a personas  como, Condevolney, Mariñas y algunos más que han estado ahí apoyando desde el principio de nacer la Asociación. Recorrerla bien con la mirada y lo encontrareis. 
Creo que por primera vez, después de hacer unos cuantos, puedo decir que este quilt (manta) al igual que los antiguos quilt americanos, cada bloque, cada puntada tiene una razón de ser.
Hasta el color que predomina fue elegido con intención…porque a Agurtzane le gusta el rojo, el rojo sangre, como la que corre por sus venas. El rojo es poder, fuerza y también transmite calidez. A través de él nos manifiesta el carácter y la actitud de optimismo para conseguir las metas que se propone, a veces inalcanzables. Pero aun así su personalidad nos engancha y consigue que su causa junto a Iñaqui también sea nuestra. Este es el motivo de este trabajo, hecho con la ilusión que ellos nos han transmitido, y que mi hermana Viges y yo  lo hemos convertido en puntadas.  Y espero que entre todos seamos capaces de unirnos, para conseguir que unas cuantas ilusiones en bien de los más necesitados se cumpla.
Clicar en las fotos para agrandar.
No voy a explicar la parte técnica de la ejecución de este trabajo, sería largo. Solo decir que la mayoría de las telas son  de colecciones de FRENCH GENERAL, y algunas otras que andaban solitarias por las estanterías de mi cuarto de costura.
Las aplicaciones son dibujos hechos a propósito y digitalizados por mí, para la máquina de bordar, para este Quilt. Ninguno de ellos se volverá a repetir en ningún otro trabajo, por lo que estamos hablando de motivos exclusivos. Esto es un valor añadido al conjunto de la manta que espero se sepa valorar en su justa medida. Espero que se alcance lo máximo, pues la causa lo merece.


Para toda la gente de este blog que todo esto no le suena nada, explicar que, Sentimientos de cristal es una asociación para ayudar a los niños con huesos de cristal y todos aquellos necesitados en otras enfermedades.
He aportado este trabajo para que lo vendan o lo rifen, en manos de ellos está y decidirán creo en poco tiempo, como lo van a hacer.
Una forma de encontrarlos es a través de Facebook esta es la dirección:
También a través de su página web:

En cuanto organicen la forma de rifarla os mantendré informados por si queréis colaborar.

Buen fin de semana!!
                                                                 María Calzada   

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cortinas Caladas

Por fin las cortinas caladas, en calado fino, como dicen las canarias. Este trabajo lo empezó Viges hace tiempo. Hablaba de ello aquí.  Un trabajo laborioso que ha intercalado con otros.
Los calados como siempre van sobre tela de lino y en este caso el calado, con un par de  hilos de colores además del blanco. Los hilos de colores son de seda, nada faciles de trabajar en calados tan grandes, pues patinan mucho y les cuesta anudar fuerte.
Clicar en la foto para ver más grande.
Ya lucen así en su casa.

Feliz Semana...

Bolsos Vaqueros

El reciclaje de  pantalones vaqueros es algo que siempre da muy buenos resultados. Como la familia sabe de esta manía nuestra por el vaquero, ha llegado un punto que los pantalones vaqueros ya “desechables” nos inundan.
Como ya hemos hecho alguna manta donde esta tela ha tenido su protagonismo, seguirá teniéndolo en futuras mantas… de momento hay que seguir pensando en qué podemos seguir utilizándolos.
Los bolsos en distintas facetas son, en una de las cosas que más se utilizan.
Hoy os enseñamos este tipo de bolsito,  que en su mayoría están hechos con los mismos bolsillos de los pantalones.
Bolsos pequeños para llevar en bandolera con el par de cosas más necesarias, en momentos donde no necesitamos llevar más.
En el delantero un  aplicado infantil,  la dueña es la velera Cristina que ya lo ha paseado con su grupo de regatistas.
 La trasera un bolsillo del trasero de un pantalon.
Y para que no haya dudas de  la pertenencia...
Este es otro modelo, con la solapa de algodón tejido a ganchillo, unos cuatos botones y una roseta calada para adornarlo un poco.
 Este otro, con dos bolsillos superpuestos con un trozo de tela uniendo los dos boilsillos haciendo un poco de fuelle.
Viges también ha hecho dos más, que los tienen por ahí las sobrinillas pero que la emoción y las prisas no pensaron en hacer fotos.

Prometemos más...

Páginas vistas en total