miércoles, 6 de julio de 2016

Neceser y Cojín

En cuestión de labores creo que últimamente soy la que menos estoy aportando a este blog pero, de vez en cuando, hago el esfuerzo de hacer alguna cosa, para no perder la costumbre, y también vaciar un poco de material del cuarto de costura. Me temo que por mucho interés, que en ocasiones, muestra mi nieta, no voy a tener quien haga uso de todo esto. Cuando veo todo el material que tengo, creo que ni en veinte vidas, terminaré con ello.
Este neceser, también sirve de joyero con los bolsillos con cremallera de los laterales.
Esta hecho con telas de algodón y lino y creo que en este trabajo, acertar en  la elección y combinación de telas es cuando se consigue el mayor lucimiento. No será el último que haga utilizando esta misma tela estampada que me parece espectacular.
El cojín está bordado en tela de lino, con un dibujo y digitalizado por mí. En su momento lo hice para hacer unas cortinas, pero el motivo da el suficiente juego como para emplearlo en muchas más cosas.
Estas dos cosas se han ido a manos de dos de mis sobrinas que espero que lo disfruten.
Ah...!!! el collar que adorna las fotos también está hecho por mí. Son perlas de río con cristales de Swarovski, y  un botón antiguo, de los que se utilizaban para los abrigos. El Botón me lo regalo la dueña de  Antigua Casa Capó,

María Calzada.

Una de 2 - Mantas Patchwok

Un año más Agustina ha cumplido con el trabajo que se llevó preparado durante el verano, para entretenerse en los días de invierno.
Son dos mantas con medidas para camas individuales, una es ésta, y queda la otra que ya será para el año que viene.
Es un trabajo de dimensiones grandes y lo va haciendo en los ratos que puede.
Me encanta que despues de coser toda la vida, por diferentes razones,  poco a poco se haya metido en este mundo del Patchwork, y sienta sensaciones nuevas, cosiendo para divertirse. 


Páginas vistas en total