miércoles, 2 de noviembre de 2016

Neceser y bolso pequeño vaquero...

Últimamente va de bolsos en diferentes versiones. Este es un bolso para utilizarlo como neceser de viaje. Es una lástima, que no tengo fotos del interior pues está preparado con diferentes apartado o cintas para sujetar frascos y cremas. La composición de telas; de lino el color liso, el estampado es una cretona con mucho cuerpo, que ayuda a que tenga más estabilidad. No lleva guata, pero sí, una entretela gruesa especial para bolsos. El tamaño es considerable.
Y este pequeño, tipo mochila o limosnera, también llamado “retículo”  o ridículo en épocas entre el 1800 hasta casi 1900. Era el único bolso que llevaban las mujeres para monedas y poco más. Estaban hechos de tela de diferentes formas, y adornados a menudo con encajes y telas a juego con la indumentaria.
Hoy por comodidad y dejando para mejores ocasiones, el bolso grande, ideamos estos modelos, reciclando vaqueros y retales de otras telas, más acordes con la indumentaria de hoy.
Los dos como veis en las fotos han sido idea y hechos por Viges.

Mantelería, (Cornes)

Este es un trabajo de los que tienen sabor antigüo. Ya pocos se hacen, pero a mí me gusta trabajar en ellos.
Una mantelería de 2.50m,  para las buenas ocasiones.
Los motivos bordados son de una digitalizadora recien descubierta y merece la pena los motivos que tiene. Sonia Showater .
La tela es la típica de mantelerías de hilos cruzados, que tenia por casa, pero el motivo de bordado bien se merece un buen lino.

Páginas vistas en total