jueves, 2 de marzo de 2017

Mantelito de Lagartela

Hoy os voy a mostrar un bordado, tradicional, que lleva el nombre del pueblo del que es originario. LAGARTERA.
No es la primera vez que bordo a máquina este tipo de bordado, que siempre se ha bordado y se sigue bordando, a mano. Siguiendo este enlace, está otro de mis trabajos.
El resultado a máquina, posiblemente no es el mismo, pero yo me empeño en conseguir que sea lo más parecido posible.
Creo que es un empeño, debido a las veces que he visto a mis hermanas mayores, dejarse la vista bordado motivos de lagartera. Porque este bordado se hace a hilos contados, y ellas precisamente no bordaban sobre tela de hilo donde es más fácil ver la trama de la tela. Aquí en este enlace  uno de los trabajos de mi hermana Emilia, bordado a mano en años jóvenes.
Precisamente este motivo de lagartera que bordó mi hermana, siempre me ha traído de cabeza, y desde que aprendí a digitalizar lo tenía en mente para hacerlo a máquina. Un trabajo de “chinos”  incluso a máquina.
Tengo que decir que esto que muestro es una prueba en toda regla. Cada vez que ponía el bastidor era consciente de que seguro, tenía que rectificar el digitalizado. Por lo tanto, aunque a los profanos no le parezca, tiene errores.
Los trabajos de lagartera, que anteriormente bordé, fueron digitalizados por BRODELYNE , una experta en estos menesteres, y por tanto perfectos, aquí se pueden comprar sus motivos para bordar. 

Lo mío es afición de superación cabezonería.

¡El próximo trabajo tiene que ser perfecto!!

Páginas vistas en total