miércoles, 23 de enero de 2008

Cajoneras de imprenta

Últimamente las labores las tengo un poco aparcadas. Me he propuesto que este año tengo que restaurar algunos muebles que hace tiempo esperan que les llegue su turno. Hay uno que me hace especial ilusión, son estas cajoneras, que sí tienen muchos años. Son las que empleaban en las antiguas imprentas para guardar las letras. Están en muy mal estado, pero creo que podré con ellas. Ya he empezado a tratarlas, a lijar y quitar los papeles del fondo de los cajones. Todavía me queda mucho trabajo... Para que puedo emplearlas??
La cómoda verde está prácticamente lista, falta que seque bien y poner los tiradores. Era una cómoda vieja, o la tiraba, o la arreglaba, para guardar el material de labores... y esto es lo que ha salido.

Estos son algunos de los muebles que he restaurado estos años.
Maria.

7 comentarios:

  1. A França les utilitzan per encaixar-hi a cada casella una lletra brodada en punt de creu vermell. Com que estan fetes per a guardar abecedaris, el nombre de caselles es perfecta. Folran un cartonet amb la lletra i l'enganxen. Jo fa molt temps que vaig redera d'un d'aquests calaixos, perque m'encanten. I fixat que a casa meva teniem imprenta, pero els mobles els van vendre en tancar!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía !!!. Yo voy detrás de una cajonera como ésta !!!. Lo que te dice ana es totalemente cierto !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener unas cajoneras como esas!!!!!!
    No sabía la historia que ha explicado Ana, yo había pensado en usarlas para guardar hilos y cosas por el estilo. Pero seguro que les encuentras una utilidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla, cómo os quedan los muebles restaurados! Tenéis unas manos increíbles. Y esa cajonera va que ni pintada para guardar hijos, botones, agujas, etc. ¡Quiero una! ;-)
    Augusta

    ResponderEliminar
  5. Si fuese mia, la llenaría de cuentas de abalorios. Tengo un montón y sería buena forma de organizarlos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya manos que tienes . Le sacaís partido a todo.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total