domingo, 20 de diciembre de 2009

Trabajos de Viges

Hace unos días dejaba en suspense este trabajo de Viges. Me hubiera gustado publicarlo antes pero no ha podido ser.

Es un bolso que se ha trabajado, desde el patrón hasta el final de la confección. La tela es una cretona de la que utilizan aquí para hacer los trajes regionales. Ha utilizado el derecho en la parte más vista (color oscuro) y el revés de la tela (color claro) como contraste para el fondo de los pliegues. Se cierra plegándolo mediante el cordón que lo rodea, éste pasa a través de unos abalorios.

Según me ha explicado ha sido laborioso de hacer. Para mí fue una sorpresa.





También fue una sorpresa este revistero.

El revistero me dejó tonta.

Viges y yo vivimos en la misma ciudad, pero no en el mismo sitio, de manera que no podemos trabajar juntas todas las veces que nos gustaría, en ocasiones hacemos trabajos juntas, la mayoría por separado, aunque nos comentamos muchas cosas por teléfono, a menudo nos sorprendemos una a la otra.

Dos cajas de vino, unas ruedas giratorias, y unos listones para aguantarlos. Mucha lija, color, unas manos de barniz y la puntilla para darle un toque menos serio.

¡No tiréis las cajas de vino! Se pueden hacer muchas cosas con ellas, y ahora es tiempo de recogerlas.

7 comentarios:

  1. Que buena idea, si estas navidades me regalan algunas botellas, me fabrico uno para casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. el bolso una monada y muy currado,felicidades a Viges
    yo soy incapaz de hacer nada con las cajas ni con nada de bricolage
    asi que ya te las guardo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso tanto el bolso como el revistero. Que buenas ideas ha tenido. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. El bolso una preciosidad y el revistero un buen trabajo de bricolaje.
    Ya casi tengo terminados los visillos. Ya te mandaré una foto.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso bolso, y el revistero no se queda atrás!.

    Aprovecho para desearles una felices fiestas y que el nuevo año traiga mucha salud y prosperidad :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me he enamorado del bolso de Viges y me gustaria saber como conseguir el patrón y las instrucciones de este bolso y también del bolso abanico.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total