jueves, 22 de septiembre de 2011

Cortina Richeliu

Tengo que reconocer qué, trabajos pendientes tengo unos cuantos pero, no puedo por menos de poner en marcha cosas nuevas y, esta es una de ellas.
El hacer una cortina, no es una cosa nueva para mí, pero sí lo es el bordado, pues es mi primera digitalización complicada, y estoy súper contenta!!.
Ya no me acuerdo cuando fue que dije en algún post qué, igual con el tiempo esto podría ser posible, entonces no tenía ni idea de cómo iba a ser pero, estaba convencida  de que fácil no lo tenía, lo del aprendizaje no se me ha puesto nunca de cara, quiero decir... (Como también dice una amiga) cuando no tenemos profesores al lado, aprendemos a porrazos. Pero en esta ocasión sí pasó alguien por mi lado que me lo hizo un poco más fácil, y digo un poco más fácil porque, al lado no estaba, pero supo darme los mejores consejos aunque fuera a distancia, y lógicamente he tenido que emplear tiempo  en darme los consabidos porrazos, cada uno de ellos era una lección aprendida y, al final disfruto de ver el trabajo bien hecho. Todavía falta mucho por aprender pero, voy haciendo camino. 

 Sin duda el richeliu es un bordado clásico, pero a mí me encanta.
Tengo que hacer tres cortinas como esta para mi hermana Agustina.
Hasta la próxima. Las dos que quedan tienen que estar prontito, es un deber que yo me pongo.
Mari

21 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Que cortinas tan bonitas y que bien bordadas me encanta bordar a máquina pues lo he hecho toda mi vida aunque ahora ya bordo poco.!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES y un BESICO de ROSA

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia me dassss! Es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. Dices que te falta mucho por aprender,pues a mi me parece una obra de arte preciosa, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!Es un bordado precioso...tengo manteles, toallas y servilletas bordadas por mi abuela...qué trabajo!
    Te felicito, están preciosas!
    Beso
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una belleza, tu hermana va quedar chocha! ¡Es muy delicado y dedicado tu trabajo!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  7. que linda!! la verdad un encanto tu trabajo, para comprar algo asi hay que gastar mucho... que lindo que vos lo puedas hacer para tu hermana..
    besos♥

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa la cortina, adoro bordar, aprendí de pequeña pero ya no he vuelto practicar y me encantaría volver a iniciarme ¿sabes de algun tutorial? yo estoy con el bordado hardanger y me encanta también, pero veo las muestras de cuando aprendí y me da una pena de no acordarme. En fin que me enrollo demasiado, de nuevo mis felicitaciones por este trabajo tan bien hecho, saludos, Mely

    ResponderEliminar
  9. Mely, este bordado está hecho a máquina, si tienes una Bernina o similar igual puedes hacer algún curso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu obra,es complicado digitalizar, yo he conseguido mis primeros diseños sencillitos pero estoy contenta,como tu dices cuando nadie te enseña se aprende a porrazos, pero lo importante es intentarlo,has conseguido un diseño complicado y precioso.Felicidades

    ResponderEliminar
  11. cada dia me gustas mas,jaja
    como va tu ojo?
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo sabía que lo de digitalizar era cosa de tiempo además te encanta la informática. Me encanta la cortina y todas que has hecho. Tengo en mente siempre la de los lacitos azules. Un beso "La invisible"

    ResponderEliminar
  13. Hola...date una vueltita por mi blog...allí te espera un regalito!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Si hacer la labor es complicado aunque sea a máquina, digitalizar los gráficos me parece lo más. Quien no ha usado estos programas no sabe los quebraderos de cabeza que dan, yo de hecho me siento incapaz de hacer un diseño así en mucho tiempo.
    Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho!!

    ResponderEliminar
  15. Precioas las cortinas, como podria hacer este tipo de bordados, me acabo de comprar una maquima de coser con unidad de bordado

    ResponderEliminar
  16. Este modelo en concreto es mío y no se vende pero, otros modelos que están en este mismo blog, indico el lugar donde he comprado el diseño, si pinchas en el link te llevará a la pagina donde se venden.

    ResponderEliminar
  17. Que tutoriale has seguido para digitalizar?

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria , te conozco a traves de Emilia de Casa Capo, tengo la maquina de bordar,tengo los dibujos de richelieu dentro de la maquina, pero lo mas importante no se como hacer el bordado continuado, como hacer un camino de mesa y que los dibujos casen entre si, si eres tan amable de decirmelo, tengo facebook (Tonina Servera Pereyra) ,si te pones en contacto conmigo te lo agradecere , solo para darme una nocion de como tengo que hacerlo, un millon de gracias, Tonina

    ResponderEliminar
  19. muy bien realizadas y han quedado preciosas, yo tambien bordo, a maquina de pedal desde hace muchos años y tengo trabajos pendientes que ya los ire mostrando. mi

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total