jueves, 11 de junio de 2009

Cajoneras de Imprenta

Hace más de un año que empecé a restaurar éstas cajoneras y han estado a punto de superarme. El trabajo ha sido tremendo porque estaban en muy mal estado. He trabajado en ellas en épocas que no hiciera ni mucho frio ni mucho calor, algo difícil de conseguir aquí, sobre todo este año que el invierno ha sido tan largo y lluvioso, y luego el calor empieza enseguida.
Tengo la suerte de tener el mueble completo y quiero utilizarlo como organizador, aunque con tantos cajones y apartados pequeños, es complicado, pero poco a poco lo organiaré.
En la parte de arriba tiene una endidura que no me gustaba como quedaba, y pensé en ponerle un bordado que quedara enmarcado. En principio empecé a bordar en punto de cruz con hilo rojo en un lino muy tostado pero al ser el mueble oscuro no me gustaba el efecto que hacía. Como ya tenia ganas de terminar me decidí por una tela mas Blanca y la bordé a punto de cruz, pero a máquina, con un freebi de Cathy de France, esta diseñadora me encanta y de vez en cuando nos regala diseños como éste. Encima un cristal del que se usa para enmarcar cuadros y para sujetarlo unas esquineras de latón haciendo juego con los pomos de los cajones.






Decir que estaban en mal estado es poco. Todos los cajones, que son catorce, estaban forrados en el fondo con papel, que tuve que quitar cuadro a cuadro, ya que no se podían desmontar.

Toda las maderas tenían y sigue teniendo defectos difíles de quitar. estas cajoneras después de estar en una imprenta estuvieron durante años en un taller de coches guardando tornillería, de ahí que estuvieran en tan mal estado, pero se trataba de restaurar no hacerla nueva, y para ello he trabajado lo mejor que sé. No le he cambiado ninguna madera, tiene que notarse el paso de los años, solo que ahora yo las cuidaré con mucho mimo.
El armazón que aguanta los cajones tuve que encolarlo, se movía como un flan. Lo hice sujetándolo con cintas fuertes a modo de torniquete, casi era lo que más me preocupaba pero he conseguido que se mantenga fuerte y sin movimiento.
Todo el mueble a estado meses guardado en bolsas de plastico selladas herméticamente, después de haberle dado mucho anticarcoma inyectada en los agujeros y después bien empapada con el pincel.
Después de todo esto, le di color,una vez seco, tapaporos, finalizando con un barniz satinado TITANLAK.

¡¡Uf... Se me ha quitado un peso de encima!!
Que disfruteis
Mari

13 comentarios:

  1. Que trabajo más maravilloso has hecho te ha quedado de lujo. Y se que te reconforta el trabajo tan bien hecho

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece impresionante! Te ha quedado de maravilla. Y no me extraña que te hayas quitado un peso de encima después del trabajo que has hecho. Y por supuesto tienes que estar encantada. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  3. no me lo puedo creer
    estas vacaciones me voy a los ´´encants´´ yo quiero algo parecido

    ResponderEliminar
  4. ¡caray! cuesta creer que sea el mismo mueble, has hecho un trabajo impresionante, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos vuestros trabajos pero para tener una maravillosa máquina de bordado no la usáis mucho ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me has dejado con la boca bien abierta... Cuanto trabajo????
    La verdad que luce espectacular... valió la pena todo tu esfuerzo... muchas felicidades..
    saludos
    fabi

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por este fabuloso trabajo!! Ha sido un labor que ha necesitado constancia, esfuerzo y mucha voluntad, ingredientes esenciales para que valoremos el resultado, una vez terminada la obra.

    Chapó por ti, María!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es para sentirse orgullosa, es un trabajo tremendo y se necesita mucha paciencia para limpiar cada cuadrito uno por uno, pero el resultado es fantástico, enhorabuena.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
  9. Magnifique ce meuble!!!

    J' étais à Majorque il ya un mois ( Alcudia)

    Bonne journée

    ResponderEliminar
  10. Pues si que has tenido faena si pero ha merecido ma pena, te ha quedado muy bonito y el bordado que le has puesto es muy fino
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué trabajazo, qué paciencia, pero creo que ha merecido la pena. Te ha quedado precioso el mueble. Es una pena que estas pequeñas joyas acaben en talleres siendo maltradados o en la basura. Menos mal que ha caído en tus manos y estará muy bien cuidado.Besitos. Pilar

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo espectacular! HAce unas semnas me ofrecieron uno, pero es una pena porque no tengo ni idea de restauración. Me encanta cómo te ha quedado, el esfuerzo ha valido la pena! Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de mueble

    ES PRECIOSDO

    BESOS.....ALVA

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total