Garganta de los Montes (Primos Calzada) 2011


Garganta de los Montes ha sido testigo de esta reunión familiar de primos.
Pueblo  tranquilo que se debió quedar a cuadros cuando viera entrar  a un autobús con cuarenta personas en edades comprendidas entre cincuenta años el más mayor a, un año los más pequeños, porque claro, ya está ahí la segunda generación.
Es inevitable, ésta familia nuestra tiende a agruparse, y ya es imposible, el número es tan grande que no hay espacio físico para ubicarnos.

Los  mayores de esta “primada” por llamarlo de alguna manera, recuerdan sus años de juegos todos juntos, algo qué con los años y las responsabilidades de cada uno, ha puesto distancia, incluso física, para poderse ver todas las veces que les gustaría. Entre tanto la familia iba aumentando… primos más pequeños hoy pueden convivir en las mismas actividades con aquellos más mayores que en un tiempo los llevaban en brazos, y además, empiezan a estar presentes los hijos de los primos. Estos últimos, para mí y mis hermanos son nuestra gozada, hemos dejado de ejercer de padres para hacerlo como abuelos y tíos abuelos. Ante los ojos de nuestros hijos y sobrinos, nos hemos convertido en unos pesados impenitentes por repetir innecesariamente (porque lo hacen de lujo) qué cuiden bien la nueva prole. ¡Pero es lo que hacen los años! Aunque hoy, alguno no lo crea, a todo se llega.
A la  mayor de este grupo, se le ocurrió esta reunión y, se encargó de organizarla, cosa complicada, pues reunir a tanta gente dispersa a lo largo del país, los mismos días sin qué las obligaciones de cada uno se lo impidieran no era nada fácil, pero todos pusieron de su parte para hacerlo posible y, lo consiguieron. De todas formas yo quiero hacer hincapié qué semejante trabajo merece un premio o, cuando menos el reconocimiento de que se tienen dotes para organizar.
No se pueden imaginar lo que me he reído, con esos tres días plasmados en fotografías, está claro que se lo han pasado de cine.
Pero chicos en algunas (por número y arrebujo) me habéis recordado a los indignados de la Plaza de España, sólo que vuestra reivindicación era  pasarlo bien.
Estoy segura qué, en alguno de los habitante de Garganta de los Montes, este grupo les habrá quedado grabado en la retina.
Primos Calzada
Consortes o adosados
A petición de los interesados.
Los primos Calzada y la nueva prole.
Con los respectivos consortes y prole incluida.
Qué se repita, sobre todo para qué los más pequeños pisen suelo de pueblo y aprendan cosas como  qué, la leche no sale de la botella del supermercado…Y cosas por el estilo.
Enhorabuena, habéis dado una lección.
                                                          María Calzada.

Vistas de página en total