
jueves, 28 de enero de 2010
Toalla Bordada

lunes, 25 de enero de 2010
domingo, 17 de enero de 2010
Basales bordados
jueves, 14 de enero de 2010
Varios trabajos de Viges
Tenía unas cuantas cosas pendientes de postear. Son trabajos que ha hecho Viges a lo largo del mes de Diciembre.
Una bolsita para perfumar armarios, que ha bordado con su máquina.
Unos alfileteros.
Una caja de vino restaurada, para guardar hilos de bordar. Lo que parece una tela, no loes, es una tela imprimida en cartulina, después se le pasa un barniz.

Una funda para la máquina, aprovechando restos de telas, con algún bordado y aplicaciones
viernes, 8 de enero de 2010
Algunos Regalos
Tenía ganas de probar hacer un pinkeep, y antes de fiestas me puse a ello e hice dos, claro que los bordé con la máquina, el tiempo no me da para más, ya tengo cosas empezadas a punto de cruz que he de terminar.
Para no perder la costumbre de quedarme con casi nada de lo que hago se los regalé a dos de mis amigas que vinieron a visitarme, Noemí y la “Invisible”. Vienen de lejos y les agradezco la visita. ¡¡Y mira que me dan la lata!! Pero nos lo pasamos bien.


domingo, 3 de enero de 2010
kumihimo
Mayté nos tiene prometido la explicación de cómo hacer los discos, así tipo casero, y algún modelo de cordón, seguro que así como se explica ella será genial.
Lo cierto es que en este blog, ya desde Mayo hablan del famoso disco, y allí está la plantilla. La tentación me pudo, pues lo más entretenido, no complicado, es hacer la plantilla, y me puse a ello


Hice un trocito de cordón con el primer hilo que pille, para probar, un tipo de cordón, supongo que sencillo, que encontré en un video de la web.
Pasé los hilos por el círculo central, y al extremo le colgué una bolsita con unas piedras de rio, para mantener un poco de tensión según se va haciendo el cordón, y coloque el círculo encima de un bote tipo tubo metálico que tenía por casa. Me resultó cómodo, podía girar el disco sin que se enredaran el hilo.
También para trabajar bien con los hilos, los enrollé en unos carretes y sujeté el hilo con la vuelta tipo argolla que se le hace a los bolillos para que no se deshagan mientras trabajas con ellos.