Estos son los bordados a los que yo quería llegar.
He recorrido muchas páginas de bordados numerados, buscando esta línea , y nunca conseguía un bordado completo, siempre tenía que hacer montajes, con motivos de acá y de allá, para conseguir lo más parecido a lo que quería, y nunca lo conseguía del todo, la esencia de verdad no estaba. Es el precio a no saber digitalizar.
Mi sueño era conseguir bordados refinados con aires antiguos. El más puro estilo de bordados hechos a mano, conseguidos con máquinas digitalizadas. Ahora sí creo que he conseguido entenderme, con la máquina, después de entender que quien digitaliza es vital para llegar a este resultado.
Cuando encontré, Bordure Rubans de Brodelyne me volvió loca, creo que quien digitaliza estos motivos está en la misma línea de gustos con sabor antiguo. Y no es, simplemente un dibujo antiguo, está muy bien digitalizado, es algo que también con el tiempo he aprendido a apreciar, e indispensable para el resultado final.
El bordar este motivo ha sido un placer, y parte de un sueño conseguido, espero hacer más, y disfrutar de bordar, que es lo que me gusta.
También espero que para quien va dirigido este trabajo les guste tanto como a mí.


Es importante sacar impresas todas las plantillas de los motivos que vayamos a necesitar para el trabajo que hagamos.
Como habéis visto mi trabajo es una sábana de bebé de un ancho de 1.20m. (Este motivo se vende en tres medidas)


El sacar todas las plantillas te permite tener, la seguridad de cuántos motivos necesitas, y la posición de cada uno de ellos.

Se fija la plantilla a bordar con alfileres en la tela.
Empecé a bordar desde el centro hacia los laterales.
Yo he bordado este motivo con estabilizador hidrosoluble, se va todo, cuando lo dejas en remojo con agua, de esta manera, en bordados finos, el revés queda limpio de restos de ningún tipo.



Una vez recortado, volvemos a colocar el bastidor en la máquina, y continuará el bordado.

Primer motivo terminado.
Yo he preparado los motivos para bordar con un bastidor de 40x15, pero el motivo viene preparado para bordar con bastidores más pequeños.