lunes, 28 de abril de 2008

Cojín niña terminado

Este cojín lo va a recibir una niña pequeña el día de su cumpleaños y que ella no verá hasta que llegue el día señalado.
El aplicado y el bordado está hecho a mano. La confección el borde ( festón) y el acolchado están hechos a máquina. Este trabajo me ha servido para ver cómo queda el acolchado, imitación a mano.Bueno... para pequeños trabajos no me disgusta, trabajos grandes creo que no haría, más que nada porque no creo que el monofilo tenga mucha duración. Me gusta más acolchar a máquina con pespunte normal, como el trabajo anterior, pero no soy ninguna experta en esto, muchas de vosotras tendríais mucho más que decir que yo.
Estoy empezando a sacarle partido a la Berni. (Bernina)
MARÍA.

5 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar sobre los tipos de acolchado porque no soy entendida en la materia pero lo que puedo ver es que tanto este trabajo como la colcha agustina me parecen ideales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Le estás sacando buen partido a la Berni, jejejeje.

    Yo he acolchado bastante con monofilo, no con el punto que parece a mano sino con punto normal (cuando acolcho en las costuras) y no he tenido nunca problemas. El quilt que hice el año pasado para Sitges, Psicodèlia, está aplicado con ese hilo y lleva tropecientos lavados porque se lo quedó mi hijo y el gato se hacía pipí encima cada dos por tres, y él lo lava a máquina, a 30º y a 1200 rpm de centrifugado, o sea que a prueba de bomba.
    Lo que si hay que hacer es atacar tanto al principio como al final de la costura con unas cuantas puntadas muy pequeñitas, por ejemplo a 0.3 en vez de hacer el nudito porque como el hilo es de nylon puede deshacerse el nudito y entonces sí que la hemos líado.

    La colcha de Agustina es preciosa, si es que tenéis todas unas manos....

    ResponderEliminar
  3. LAURA, GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, CUANDO SE ESTÁ EN FASE DE APRENDIZAJE, LOS CONSEJOS DE LAS EXPERTAS COMO TÚ, SIEMPRE VAN BIEN.
    LO DE EMPEZAR Y TERMINAR CON PUNTADAS PEQUEÑAS, SÍ QUE LO HE HECHO, ES MÁS LIMPIO QUE EL NUDO.
    GRAAACIASSS.

    ResponderEliminar
  4. Sí, queda más pulido. No sé si sabes el truco de alterar la memoria de la máquina para no tener que estar modificando la puntada 1 cada vez que empiezas: Dejas la puntada 1 como vayas a acolchar y alteras la puntada 2, le pones 0.3 - 0.0, y cuando tengas que atacar sólo tienes que darle a la puntada 2; hasta que no apagues la máquina se mantiene la memoria alterada.
    Si ya lo sabías perdona el rollo, pero es que yo no lo descubrí hasta pasados unos días :))

    ResponderEliminar
  5. buf yo eso de la maquina en el patch lo tengo apartado debe de ser por eso que no termino por no acolchar besos

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total