viernes, 6 de febrero de 2009

Progreso en Patchwork de Viges

Esto va camino de ser un quilt. Viges a retomado este trabajo que empezó el curso pasado bajo la batuta de nuestra profesora Lone Fischer. Esplendida profesora en todos los sentidos. Dentro de las limitaciones que nos da la isla, en este tema hemos tenido suerte, pues lone recalo en Mallorca hace muchos años para quedarse, y el patchwork ha sido y es su pasión, ¡vamos que sabe un montón!
La conocimos en una exposición de labores, Viges estaba con los calados y ella con el patchwork , y desde ese momento nos embarcamos en esta labor.
Creo que con nosotras se ha divertido (nosotras también) desde el principio nos embarcó en proyectos no habituales para principiantas, según ella podíamos hacer algo más, de ahí, este primer trabajo de Viges , y aquí el mío. Era como que nos ponía a prueba, pero claro el patchwork no es solo saber coser, montar , entender un patrón etc… es mucho más, hay varias técnicas que es bueno saber. Cuando llevábamos medio curso a Viges se le ocurrió decir que le gustaría hacer algo donde pudiera practicar varias técnicas y... ¡aaayyy! ahí Viges la pifiaste porque la danesa con una sorisa, le salió la vena de mala leche cariñosa y se dijo para sí, ahora te vas a enterar. Se metió en el programa maravilloso de las quilteras (a mí solo me sirve para imprimir patrones) y le saco esto que veis. No sé si hay muchas técnicas, a simple vista no es nada del otro mundo, solo que los bloques laterales son de 12x12cm y en algunos, la pieza más grande a coser es de centímetro y medio, y pegarse una tarde para hacer un bloque, es para desquiciar al más pintao . Y así he encontrado a Viges más de un día, desquicia acordándose de Lone, de toda su familia y del programita que salieron los bloques.
A todo esto, este curso no hemos podido ir a clase, con lo cual se ha tenido que buscar bastante la vida. Las retomaremos el próximo curso, lo pasábamos bien, al final nuestras clases eran un intercambio de impresiones y conocimientos.
Bueno querida Lone Fischer, estarás contenta y riéndote a mandíbula batiente, has conseguido lo que querías, que lo pasara un poquito mal. Ya nos vengaremos.

5 comentarios:

  1. ... madre mía, en ese tamaño es impresionante !!!!

    ResponderEliminar
  2. Tener alguien que te motive es genial.Eso unido a vuestro arte hace que hagaís cosas preciosas como ese quilt.

    ResponderEliminar
  3. Es que rizaís el rizo. Es precioso precioso. Vamos para gritarle algo así como...... Pero que bonito eres mi arma ( escrito en andalúz) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Sois unas artistas en todo lo que hacéis, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total