Siempre nos parece que no hacemos nada, pero no dejamos de hacer.
Este tiempo caluroso nos sirve para ir dando forma a nuevas ideas y poner en marcha nuevos proyectos. Algunos, como éste, no era inicialmente mío, pues como novata que soy en el parchwork nunca le preste demasiada atención. Demasiado colorido para mi gusto.
A principios de verano la asociación de patchwork de Baleares, COSIPATCHWORK, nos propuso este proyecto, y después de pensarlo mucho, mirar, remirar, y a sabiendas de las dificultades que tiene, ahí que me he tirado de cabeza.
Lo cierto es; que es una obra de arte, cada vez que observo los bloques me impresiona lo espectacular y dificultad de la mayoría de ellos, y me pregunto cómo Jane pudo hacer semejante quilt, teniendo en cuenta en la época que lo hizo, supongo no tendría ni la mitad de herramientas que hoy tenemos. Una prueba evidente del consumismo desaforado de nuestro tiempo.
Hoy casi nos lo ofrecen masticado, programa con patrones incluidos, observaciones y consejos para su ejecución… Incluso así, a mi me parece tremendo proyecto de difícil, y será por eso que me gusta, y me gusta cada día más, no me canso de mirar y estudiar los bloques y siento como si me trasladase a su tiempo y captara el espíritu de Jane, que espero sea éste el que me ayude en tarea tan difícil.

Ya tengo mis cinco bloques, sencillitos, coso con papel fundación y a máquina.
El mismo programa nos propone hacer un diario sobre nuestro trabajo en el Dear Jean, lo estoy haciendo con el ordenador, el word me permite diseñar las páginas como yo quiero, y quiero que sea una cosa bien hecha, con papel especial, que después pueda encuadernar, será como mi propio libro sobre mi Dear Jean particular, las memorias de todas las dificultades y sentimientos por los que voy a pasar, que sospecho serán muchas.

De momento tengo como 50 telas diferentes, pedidas a propósito para esto, colecciones de telas de reproducción de 10"

Alguna colección de 5" pulgadas, que yo las he colocado sobre un folio y plástico, extendidas, para poder ver todos los colores sin tener que buscar una a una.

Primera carpeta clasificadora para ir guardando bloques, los que voy preparando con las telas elegidas y los terminados. Cuando esté llena señal de que voy bién, pero seguro tardaré en llenarla. Pero ilusión tengo muchaaaa.
Hay más proyectos en marcha, en la cabeza muchos más, pero todavía hace mucho calor.
Poco a poco retomaremos el ritmo del blog.
Saludos Mari