jueves, 6 de agosto de 2009

Bordando a Máquina

Como el calor no da lugar para hacer mucho y no tengo aire acondicionado en mi cuarto de costura, he puesto la máquina a trabajar, yo a su lado con el ventilador a toda mecha la observo, cambio hilos, y doy vueltas en mi cabeza sobre lo próximo que puedo hacer.
Un sobre para guardar la ropa interior cuando vamos de viaje. Se lo debía a una jovencita.




Preparando encajes bordados a máquina. El futuro de ellos más adelante.
El estabilizador plástico se va con agua, con él se facilita la aplicación a la tela, después se pone en remojo unos minutos, se seca la prenda y a planchar.

Hay que hacer un ALOA, cuando llegan cosas como esta a la isla, un lápiz para marcar en tela, viene con un paquete de minas, y se pueden comprar recambios en varios colores. Se borra facilmente con una goma que lleva incorporada o frotando con un paño húmedo, cuando se lava la tela no queda ni rastro de marca como con los lápices normales.
Para la Mallorquinas que le interese lo compré en CASA CAPÓ la antigua casa de máquinas, Tienen muchos accesorios para patchwork, bordado, y por supuesto máquinas.

3 comentarios:

  1. yo tambien estoy con el ventilador mi marido se niega al aire acondicionado.
    una delicia de sobre y ese lapiz no lo conocia,menuda compra
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola esque esta haciendo un veranito de calor que no veas a qui en Barcelona tambien que bonito el sobre para guardar la ropa interior es muy fino y delicado y los encajes se ven preciosos seguro que ya mismo vemos bellezas con ellos y sobre el lapiz he oido hablar pero aun no me lo compre
    besos
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Recién descubrí tu blog y haces cosas preciosas. Te felicito.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total