jueves, 8 de octubre de 2009

Sábana de lino bordada

Una vez más un motivo de Cahty de France adorna esta sábana bordada sobre un lino que le podríamos decir viejo por los años que llevaba guardado en un cajón. Tanto tiempo hacía que he tenido que lavar antes de bordar, una cosa que no me gusta pues prefiero bordar sobre el apresto natural que traen las telas, pero estaba demasiado amarillo por el paso del tiempo. Cualquier apresto que le pongamos después de lavar para poder bordar, ayuda a que se pongan más pronto amarillas cuando las tenemos guardadas, además de correr el riesgo que se rompan por las dobleces.
Cuando son para guardar durante mucho tiempo nunca le pongo apresto. El lino y el encaje de ganchillo son de mi cuñada Quiteria. El encaje se lo hizo una Abuelita hace muchos años precisamente para una sábana.
Ahora todo está en su sitio.
¡Que la disfrutes Quiteria!

6 comentarios:

  1. BELLISIMAS. Me encantaron y que tesoros tenían guardados tanto tiempo. Que bien, quedaron hermosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que joyitas! ¡Son para poner en un a vitrina!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente divino, como la mayoría de tus trabajos...Estoy haciendo un sorteo en mi blog esta semana, por si quieres participar. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas tan bonitas la sabana es preciosa da pena usarla
    es divina
    besos
    Isa

    ResponderEliminar
  5. hola qué preciosidad de colcha, , yo tengo una de lino a cuadros unidas con ganchillo y no se qué motivos ponerle en los cuadros es en color beig y cruda la tela de lino, qué ideas me podeis dar´´o

    ResponderEliminar
  6. QUÉ MARAVILLA BORDADOS A MANO EN LINO YA POCAS SE DEDICAN A ESTE ARTE
    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total