Con paraguas en mano visitamos Largartera, pueblo típico de Toledo por los bordados que llevan su nombre.
Nos llevamos este recuerdo, uno de los puntos típicos, entre cantidade inmensas de bordados dentro de la amplia gama que tienen. Está bordado sobre tela de lino.
Lo que menos nos gusto es, que bordan mucho sobre telas sintéticas, por aquello de abaratar precios ante la tela de lino.
Apenas hicimos fotos, el pueblo no es muy grande, y seguía lloviendo, y supongo que por esto, éramos las únicas clientas, se nos notaba mucho que no éramos de allí. Así mismo hay como nueve o diez tiendas, además de las casas particulares que también se dedican a bordar y vender.
Pasamos un buen rato admirando tanta maravilla, y reteniendo en la retina todo lo que vimos.
Parador de Oropesa
Otra visita interesante fue Plasencia, en la provincia de Cáceres pero que apenas pudimos ver, llovía a cántaros. aquí podreis ver algunos videos.
Ya lejos de Plasencia, el rio Alagón, afluente del Tormes, rio que pasa por Salamanca.
Pasamos por el Valle del Jerte, famoso por su producción de cerezas, especialidades que solo se dan aquí. Normalmente la visita a este valle, se suele hacer cuando brotan las flores, pero ahora también es una gozada ver los árboles llenos de cerezas, seguía lloviendo, pero pudimos comprar cerezas.
La siguiente visita, La Alberca, un pueblo situado al sur de Salamanca, al norte de la Sierra de Francia, que en la actualidad mantiene la esencia en su arquitectura su paisaje y en sus gentes.
La serie de RTVE de Santa Teresa; se rodó en este pueblo, podéis ver parte de los capítulos.
Como todo lo visitamos con lluvia, este pueblo como se ve, no fue menos, las calles son tan estrechas que todos los canalones caen en medio de la calle.
La ermita de San Andrés, de Espino-Arcillo. Tardáguila
Lo que queda... de una parte de la vida de mis hermanos, hace muchos, muchos años.
Las casas de abajo.
Las casas de arriba.
Así se ven los campos de la Armuña, antes de recojer el trigo, siempre se ha dicho que somos la despensa del país, página interesante.
La Torre, la encina de las bellotas dulces.
Las encinas de la torre.
LOS ARRIBES DEL DUERO
Al pie de la central eléctrica. En días tranquilos, puedes pasear con barca por el río Duero.
Desde el otro lado de la central.
Vistas desde el mirador de Miezas. La Code
El río hace frontera con Portugal. Unas horas antes pasamos la frontera.
Ya en la misma ciudad de Salamanca tomamos café junto a la escultura a tamaño natural de Gonzalo Torrente Ballester, se encuentra en uno de los cafés más antiguos de Salamanca, El Café Novelty situado en la Plaza Mayor.
Momentos de relax como este, pocos, mucho ir y venir, incluidas las fiestas del pueblo.
Pero lo hemos pasado bien.
Pero lo hemos pasado bien.
Que hermosos lugares que visitaron. Como me gustaron. Lástima lo de tanta lluvia, pero igual pudieron disfrutar. Muy lindos las telas bordadas.
ResponderEliminarUh que viaje más interesante,me ha gustado mucho como has ido narrando el bello tour turistico. Bienvenidas
ResponderEliminarseguro que el encuentro con los tuyos y con tus raices te han dado animos y fuerzas para seguir de nuevo con tus bordados,aunque lalluvia os haya acompañado
ResponderEliminarbesos
Un viaje precioso, lo mismo que el mantelito de lagartera!
ResponderEliminarBss
Me alegra ver fotos de Espino, yo soy de Tardaguila y muy unido a ese lugar.
ResponderEliminarSoy el mismo de antes ¿quienes eran vuestros hermanos?
ResponderEliminarAnónimo?..)Sería mejor nos enviaras un mensaje al correo privado. Lo encontrarás en la columna de la izquierda del blog.
ResponderEliminarGracias.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar